Diferencia entre tigre y pantera

Tiger y Panther son mamíferos enormes que la humanidad teme e incluso otros animales más pequeños. Dado que ambos animales pertenecen a la familia de los gatos, puede ser un poco confuso señalar las diferencias entre los dos.

Tiger vs Panther

La principal diferencia entre Tiger y Panther es que los tigres tienen largas rayas negras verticales en su cuerpo que no están presentes en las panteras. Otra diferencia entre ellos es el color de su pelaje: los tigres generalmente tienen tonos de naranja, marrón o blanco, mientras que las panteras y principalmente negras y se pueden encontrar en marrón oscuro.

Los tigres tienen una vida útil de aproximadamente 15 a 20 años en la naturaleza, sin embargo, los tigres en cautiverio pueden vivir más que la vida útil en la naturaleza. Los tigres pueden crecer hasta una altura de aproximadamente 8-10 pies y pueden saltar bastante alto en el aire y generalmente pesan alrededor de 600 libras. Los tigres son animales puramente carnívoros que viven de mi caza, generalmente herbívoros como ciervos, conejos, vacas.

Los panteras son animales que generalmente viven solos la mayor parte del tiempo, excepto mientras se aparean. Los cachorros de las panteras nacen en unos 100 días y los cachorros nacen ciegos y más tarde, alrededor de una semana y media, abren los ojos. Tienen una vida útil de aproximadamente 10-15 años.

Tabla comparativa entre tigre y pantera

Parámetros de comparación Tiger P y 250 libras de peso. Variantes de color Los tigres se encuentran en 3 colores: naranja, marrón, y blanco. Los pantalones se encuentran en 2 colores: negro y marrón oscuro. Características de caza Los tigres pueden cazar durante el día o la noche. Los panteras cazan solo de noche. Los tigres de instinto natural son muy buenos nadadores Los panteras son buenos trepadores de árboles unos 10-15 años en la naturaleza, y durante unos 25 años en cautiverio. Los panteras viven durante unos 10 años en la naturaleza y un máximo de 20 años en cautiverio. Los cachorros de los tigres tardan alrededor de 100 días en nacer. Los cachorros panteras tardan alrededor de 100 días en ser nacido

Te puede interesar:  Diferencia entre Amazon Prime y Hotstar

¿Qué es el tigre?

Tiger es una de las especies más grandes de la familia de los gatos. Tienen un pelaje grueso e intenso para protegerse en todo clima y son muy grandes en tamaño. Un tigre macho promedio puede pesar unos 300 kg, mientras que el peso del tigre hembra puede ser de 200 kg. Los tigres se pueden encontrar en tres variantes de color: en tonos de naranja, marrón o blanco. Tigres y tiras negras en su cuerpo y cola. Si bien hay varios tipos de tigres, algunos de ellos que se nombrarán son el tigre de Bengala, el tigre siberiano, el tigre de China y Cetra. Entre los tres tipos nombrados, el tigre de Bengala es el más famoso y el segundo más grande de la familia de los tigres

Debido al aumento de la caza de tigres, los tigres se han convertido en especies en peligro de extinción, ya que los cazadores los lastiman por su piel. Sin embargo, la mayoría de los tigres se encuentran principalmente en partes de Asia solamente. Los tigres tienen una vida útil de aproximadamente 15 a 20 años en la naturaleza, sin embargo, los tigres en cautiverio pueden vivir más que la vida útil en la naturaleza. Los tigres pueden crecer hasta una altura de aproximadamente 8-10 pies y pueden saltar bastante alto en el aire, y generalmente pesan alrededor de 600 libras. Los tigres son animales puramente carnívoros que viven de mi caza, generalmente herbívoros como ciervos, conejos, vacas. Prefieren un ambiente de bosques densos y son excelentes nadadores.

¿Qué es Panther?

Las panteras son principalmente de color negro, sin embargo, algunas se pueden encontrar en tonos de marrón oscuro. Las panteras negras generalmente tienen una velocidad bastante alta y cazan solo durante la noche. Esto les facilita atrapar a sus presas. Tienen un tamaño de aproximadamente 8 pies y pueden pesar un promedio de 250 libras. Tienen una vida útil de aproximadamente 10-15 años dependiendo del medio ambiente. Con buena velocidad en sus garras, los panters también son cazadores de peces de comida.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Tanjun y Adidas Cloudfoam

La edad para aparearse para las panteras puede comenzar después de los dos años. Las panteras son animales que generalmente viven solos la mayor parte del tiempo, excepto mientras se aparean. Los cachorros de las panteras nacen en unos 100 días y los cachorros nacen ciegos y más tarde, alrededor de una semana y media, abren los ojos. Las panteras son de varios tipos como: Black Panther, Leopard, Jaguar, más toscas, sin embargo, cuando se habla de la pantera, se trata principalmente de la Pantera Negra. Balck Panthers son excelentes trepadores de árboles y cazan a sus presas en silencio. También pueden seguir a su presa en silencio durante mucho tiempo antes de matarlos.

Diferencias principales entre tigre y pantera

  1. Los tigres miden alrededor de 10 pies de tamaño con un peso de aproximadamente 600 libras, mientras que las panteras son un poco más pequeñas y delgadas en comparación con los tigres, ya que tienen una altura de aproximadamente 8 pies y 250 libras de peso.
  2. Los tigres pueden cazar durante el día o la noche, pero las panteras cazan solo por la noche.
  3. Los tigres son de 9 tipos, de los cuales 3 están extintos, mientras que los Panthers son de 3 tipos solamente.
  4. Los tigres son muy buenos nadadores, mientras que los panteras son buenos trepadores de árboles.
  5. Los tigres pueden ser de color naranja, marrón o blanco, mientras que Panther es solo de color negro o marrón.

Síntesis

Como ambos pertenecen a la misma familia, están obligados a tener características similares. Tanto Tiger como Panter tienen estrategias de caza similares para agarrar a su presa por el cuello, ambos viven como animales solitarios, tienen la misma naturaleza de características de reproducción, tener más o menos la misma dieta. Algunas de las diferencias residen en su tamaño, ya que los tigres son más grandes que las panteras. El único rasgo diferente importante entre ellos es la ausencia de rayas negras de las panteras, lo que hace posible distinguir visiblemente entre los dos desde lejos.

Te puede interesar:  Diferencia entre el aceite de palma y el aceite de almendra de palma

  1. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1196632/
  2. https://omanlawblog.curtis.com/2010/02/doing-business-in-oman-faq-what-is.html

Contenido