En nuestra vida cotidiana, consumimos muchas verduras, ya que es muy esencial para nuestra salud. Nos proporcionan suficientes nutrientes y vitaminas que apoyan el funcionamiento de nuestro cuerpo. Las dos verduras, nabo y rábano conocidos comparten miradas y sabores similares, pero varían en muchos parámetros.
Voltee vs Rábano
La principal diferencia entre el nabo y el rábano es que el nabo pertenece a la categoría del género Brassica, mientras que el rábano pertenece a la categoría del género Raphanus. Ambos comparten un aspecto muy similar, pero el rábano es más pequeño y es de color rosa, mientras que el nabo es de color blanco y es relativamente más grande que el rábano.
El nabo también se conoce como nabo blanco. Es un tubérculo perteneciente al género Brassica y cultivado principalmente en el clima templado, que es la temperatura que ocurre en el medio de las latitudes de la tierra. La palabra nabo es una palabra latina y se deriva de la palabra “ Napus ” que significa planta y “ vuelta ” que significa planta redonda.
El rábano es una planta raíz que pertenece a la categoría del género Raphanus y se cultiva principalmente en la temporada de invierno y se consume en todo el mundo. El rábano se come comúnmente como ensaladas. Es un cultivo que es fácil de sembrar y cosechar y, por lo tanto, también se puede cultivar en los jardines con luz solar, nutrientes y agua adecuados, etc.
Tabla de comparación entre nabo y rábano
Parámetros de comparación Turnip clima. Nutrientes Son ricos en calcio, vitaminas y ayudan a nuestra digestión, etc. Nos proporcionan calcio, fibra y se conocen como potenciadores de la inmunidad. Especie Es una raíz vegetal. Es una planta de raíz. Período de gestación El período de gestación es de alrededor de 60 días. El rábano tarda alrededor de 20-25 días en cultivarse.
¿Qué es el nabo?
Un nabo es un tubérculo perteneciente al género Brassica. Se cultivan principalmente en climas templados. El período de gestación para el nabo es de alrededor de 60 días y requiere un suelo rico en potasio y fósforo y suficiente agua. El nabo no es adecuado para suelos ricos en nitrógeno.
El nabo se deriva de la palabra latina “ Napus ” que significa planta y la palabra “ vuelta ”. Juntos, nabo significa planta redonda. Aunque su nombre significa que es una planta, pero los científicos después de realizar muchos tipos de investigación descubrieron que el nabo pertenece a la especie vegetal.
El nabo es rico en calcio y muchas vitaminas que son útiles para una digestión más rápida. Son potenciadores nutricionales, brindan protección contra bacterias dañinas y se usan como medicamentos contra el cáncer. Los verdes presentes en el nabo son muy útiles para nuestras pieles. Nos ayudan a mantener una piel sana y lisa y también son vitales para un crecimiento saludable del cabello.
En su mayoría, las personas consumen nabo después de cocinarlo, pero es muy recomendable comer nabo crudo como ensaladas porque cuando el nabo está cocido, las hojas verdes de nabo se cortan o pierden sus nutrientes mientras cocinan. Por lo tanto, los nabos son muy esenciales para nuestra salud corporal general.
¿Qué es el rábano?
Un rábano es una planta raíz que pertenece al género Raphanus. Se cultivan principalmente en climas de invierno. El período de gestación para el rábano es de alrededor de 22-25 días y requiere un suelo franco arenoso rico en altos contenidos de materia orgánica y suficiente agua.
Una de las ventajas de cultivar rábano es que no requiere mucha agua y crece en la estación fría. Las semillas del rábano germinan en 2-3 días y el rábano estará disponible para la cosecha dentro de los próximos 20 días. Por lo tanto, el período de gestación para el cultivo de rábano es muy menor.
El rábano es rico en calcio, minerales y potasio y, por lo tanto, se usan como antioxidantes. El rábano es rico en vitamina C y es útil para fortalecer nuestros huesos. Hay muchos nutrientes presentes en el rábano y estos nutrientes ayudan a disminuir las posibilidades de enfermedades del corazón y a mejorar el flujo sanguíneo.
También se recomienda que consumir una cantidad moderada de rábano sea bueno para la salud, ya que consumir muchos rábanos crea problemas en nuestro sistema digestivo. Por lo tanto, el rábano es bueno para la salud cuando se consume en una cantidad moderada y mejoran la salud general de nuestro cuerpo, ya que son ricos en fibra, fósforo y calcio, etc.
Diferencias principales entre el nabo y el rábano
- El nabo es un tubérculo, mientras que el rábano es una planta raíz.
- El nabo pertenece al género Brassica, mientras que el rábano pertenece al género Raphanus.
- El nabo generalmente crece en un clima moderado que ocurre en el medio de la latitud y tiene un período de gestación de aproximadamente 60 días mientras que el rábano crece en estaciones frías y tiene un período de gestación de unos 22-25 días. Por lo tanto, es fácil hacer crecer el rábano que el nabo.
- El nabo es rico en calcio, vitaminas y es útil para la digestión adecuada del cuerpo, mientras que el rábano es rico en calcio, fósforo y fibra y se usan como antioxidantes.
- El radish tiene una estructura crujiente y un sabor dulce, mientras que el nabo es más suave en sabor. El rábano es amargo al principio y se vuelve más dulce a medida que envejece, mientras que el nabo es más dulce al principio y se vuelve amargo a medida que envejece.
Síntesis
Tanto el rábano como el nabo comparten una estructura, textura, nutrientes y sabor similares, etc. Contribuyen mucho a nuestra salud corporal general, como la digestión, la prevención de enfermedades cardíacas, la mejora del flujo sanguíneo y el fortalecimiento de nuestros huesos, etc.
El rábano es dulce y crujiente en sabor y se vuelven más dulces cuando envejece, pero el nabo es picante y más suave en sabor y mejoran a medida que envejece. Ambos comparten la misma estructura pero el nabo es ligeramente más grande que el rábano.
Por lo tanto, es esencial consumir tanto el nabo como el rábano en cantidades moderadas y beneficiarse de todos los nutrientes disponibles en ellos.
- https://aocs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1007/BF02532563
- https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-540-34536-7_3
Contenido