Diferencia entre zoom y telefoto

Hacer de su pasión su carrera es el logro y la realización más satisfactorios que uno puede tener. No solo en lo académico, sino también en los extracurriculares como la danza, la música y la fotografía, cada campo está floreciendo a su manera. La fotografía es una actividad fascinante e intrigante y un trabajo que a muchas personas les gusta, y aquí comprenderán la diferencia entre zoom y telefoto, que son lentes de uso común en fotografía.

Los lectores que leen esto también leen:

Zoom Vs Telefoto

La principal diferencia entre zoom y telefoto es que el zoom es un objetivo utilizado durante la fotografía dinámica con una distancia focal cambiante, mientras que el telefoto es un lente adecuado para fotografía estática con una profundidad de campo fija mayor de 50 mm. Un objetivo zoom puede transformarse en un teleobjetivo, pero un teleobjetivo no siempre puede transformarse en un objetivo zoom.

El objetivo zoom es conocido por su distancia focal cambiante, que puede ajustarse para satisfacer las necesidades del fotógrafo. Debido a su amplia gama de distancias focales, las lentes con zoom se utilizan ampliamente para capturar objetos en movimiento, así como para la fotografía de vida silvestre. Además del uso mencionado anteriormente, también se puede usar un objetivo zoom como telefoto o lente gran angular.

Un teleobjetivo comprime el punto de vista al unir la profundidad de campo y luego el telón de fondo y aplastarlos. Los teleobjetivos son rápidos ya que no le permiten cambiar entre distancias focales. Esta lente produce imágenes nítidas, impresionantes y claras. Un teleobjetivo también se usa como lente gran angular o como lente principal.

Tabla de comparación entre zoom y telefoto

Parámetros de comparación Zoom , Se utiliza un objetivo zoom para la fotografía dinámica. Un teleobjetivo tiene una distancia focal definida de más de 50 mm y se utiliza para la fotografía estática. Lente El uso de un objetivo zoom reduce la cantidad de lentes requerido. Un teleobjetivo reduce el tamaño de una lente. Las lentes FocusZoom le permiten concentrarse en objetos a distancias variadas sin cambiar las lentes. El teleobjetivo es más pequeño y tiene la misma distancia focal. Uso Para paisajes y casuales fotografía, Por lo general, se usan lentes con zoom. Los teleobjetivos son caros y solo están destinados a fotos gran angular. Longitud focal El objetivo con zoom varía de 70-200 mm a 400 mm. Un teleobjetivo generalmente tiene alrededor de 60 mm de distancia focal.

¿Qué es el zoom?

Un objetivo zoom es una de las lentes más esenciales utilizadas en fotografía y es popular por su distancia focal flexible, como una lente que tiene una distancia focal de 70-300 mm que puede disparar cualquier cosa vasta a 70 mm y también disparar algo más cerca ajustando la distancia focal a algo aumentado. Es beneficioso usar una lente variable zoom, ya que se puede cambiar a múltiples formas y elimina la necesidad de moverse con diferentes lentes, lo que lo hace muy útil en fotografía.

La vida silvestre y las fotografías deportivas se benefician de los lentes con zoom. Como las personas no pueden acercarse a los animales y rara vez se quedan quietas, las lentes con zoom le permiten variar la distancia focal según la distancia requerida para capturar la imagen. Ya sea que estén en movimiento o sean estáticos, las lentes con zoom ayudan a capturar el clic correcto.

Un objetivo zoom también es esencial para la fotografía de paisajes y retratos, ya que se centra en áreas específicas del paisaje y, por lo tanto, permite mejores imágenes de retratos. Las lentes principales son efectivas para la fotografía de retratos. Hay dos tipos de lentes con zoom: los baratos con diámetros de f / 4 o f / 5.6, que no se recomiendan porque producen un desenfoque suave y lechoso, y lentes con zoom de telefoto con aberturas de 50 mm f / 1.8.

¿Qué es la telefoto?

Un teleobjetivo reduce una perspectiva al unir todo y unir la profundidad de campo para adaptarse mucho más a un marco, y no obtienes este tipo de perspectiva donde los objetos en primer plano parecen muy grandes y las cosas en la distancia desaparecen. Si el tema es fijo, ciertos elementos solo se pueden usar en lugares específicos.

Un teleobjetivo generalmente obliga a uno a quedarse a un lado e intentar encajarlo todo en el cuadro, lo que no siempre es posible con una lente gran angular en la fotografía de la naturaleza. El teleobjetivo se concentra en los componentes más cruciales de la escena mientras elimina todo lo demás. Un teleobjetivo restringe qué tan lejos puede incluir en el cuadro, pero en realidad, esto fomenta la noción de simplificar un disparo a su componente más fundamental.

Hay ciertos momentos en que el telón de fondo resta completamente la imagen, pero es algo que uno no quiere poner en una imagen donde la porción más intrigante es algo. Es por esta razón que el teleobjetivo es atractivo: ayuda a alcanzar el primer plano mundano y enmarcar componentes más fascinantes de la escena. El uso de una lente telescópica para eliminar los antebrazos opacos a veces puede permitirle eliminar cielos poco interesantes.

Diferencias principales entre zoom y telefoto

  1. Se utiliza un objetivo zoom para la fotografía dramática debido a su distancia focal ajustable, mientras que un teleobjetivo tiene una distancia focal fija de más de 50 mm y se utiliza para la fotografía estática.
  2. Un objetivo zoom minimiza la cantidad de lentes necesarias, pero un teleobjetivo reduce el tamaño de una lente.
  3. Las lentes con zoom ayudan a concentrarse en elementos a diferentes distancias sin tener que cambiar las lentes. El teleobjetivo, por otro lado, es más pequeño y tiene la misma distancia focal.
  4. Las lentes con zoom se usan comúnmente para paisajes y fotografía casual, mientras que los teleobjetivos son caros y solo están diseñados para tomas de gran angular.
  5. Un objetivo zoom tiene una distancia focal de 70-200 mm a 400 mm, pero un teleobjetivo tiene una distancia focal de más de 60 mm.

Conclusión

Cuando se trata de abordar equipos de fotografía, particularmente lentes, podría haber cierta ambigüedad en los términos y conceptos. Los fotógrafos generalmente favorecen los lentes de zoom sobre los teleobjetivos porque se cree que son más capaces. Un objetivo zoom es una adición sorprendente a la fotografía debido a su función de distancia focal flexible, ya que captura fotografías perfectas cerca o lejos, según los requisitos de uno, que los teleobjetivos no tienen.

El teleobjetivo produce fotos significativamente más claras y atractivas, pero tiene menos variantes. Se podría usar un teleobjetivo para la fotografía de retratos, hacer películas de punto fijo o tomar fotos nítidas con una distancia focal establecida.

Referencias

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7268428/
  2. https://www.spiedigitallibrary.org/conference-proceedings-of-spie/10263/1026307/Zoom-lens-principles-and-types/10.1117/12.131970.short

Contenido