Diferencia entre U / A y A Certificado

: 24 de febrero de 2022

La Junta Central de Certificación de Películas ( CBFC ) es un organismo legal de confirmación de películas en el Ministerio de Información y Radiodifusión del Gobierno de la India. Se le confía “ controlar la presentación pública de películas bajo los arreglos de la Ley de Cinematografía de 1952. ” El tablero en este momento da cuatro autenticaciones. Y, dos de ellos son U / A y A.

U / A vs A Certificado

La principal diferencia entre el certificado U / A y A es que las películas U / A significan que los niños menores de 12 años deben verlos con supervisión de un adulto. Por otro lado, un certificado significa que solo los adultos pueden ver ese tipo de películas. El CBFC existe para controlar y asignar estas certificaciones.

U / A se incluyó en junio de 1983. U / A en una película La declaración del censor implica que es apta para la revisión en general, lo que implica para todos. Sin embargo, se ha practicado cierta prudencia si surge la aparición de ciertos niños menores de 18 años que están indefensos contra el contenido que recubre la brutalidad, la sexualidad o el discurso duro. Pasamos esto a la elección de los guardianes. Las películas pueden contener temas sexuales y sustancias maduras con lenguaje sin refinar.

A significa adulto. Estas películas son solo para adultos mayores de 18 años y las personas menores de 18 años no deben ver, comprar o arrendar ningún CD / DVD con esta evaluación. Este tipo de películas contienen contenido fuerte que es dañino o perturbador para los niños. El contenido nocivo puede incluir lenguaje abusivo, desnudos, abuso de sustancias, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre desayuno y brunch

Tabla de comparación entre U / A y A Certificado

Parámetros de comparación U/A Un certificado Solido completo Sin restricciones con precaución Adulto Significado La exhibición pública sin trabas está sujeta a los padres de jóvenes menores de doce años brutalidad sin piedad sólida, escenas sexuales sólidas, lenguaje opresivo sólido Ejemplos RaajneetiHate Story, Delhi Belly

¿Qué es U / A?

La Junta Central de Certificación de Películas ( CBFC ) es un organismo legal bajo este Ministerio para la guía de películas para exhibición pública, bajo los arreglos de la Ley de Cinematografía, 1952. En la certificación del CBFC, las películas U / A se pueden mostrar libremente en India. El Big ‘ UA ’ – Se destaca por ‘ Sin obstáculos con precaución ’, y eso implica que las personas esperan la dirección de los padres para los observadores menores de 12 años.

Estas películas son razonables para una exhibición pública ilimitada o, considerando todo, para un espectáculo público sin trabas con el apoyo de la naturaleza, otorgará a la persona que solicita una declaración con respecto a la película un endoso “ UA ”. Las películas de estas autenticaciones caen bajo la clase del espectáculo público sin trabas.

Este tipo de películas pueden contener crueldad, lenguaje indecente o sustancia sexual. Por lo tanto, las películas de esta clasificación deben ser visibles para la descendencia de más de 12 años a la vista de los guardianes / guardianes. Películas como; Bahubali, Ye jawani hai deewani, y así sucesivamente obtuvieron este respaldo. Vale la pena referirse a que este es el respaldo más perseguido.

Dichas películas pueden contener lenguaje grosero moderado o discurso intrigante, referencias y utilización de medicamentos delicados, las personas que usan un vestido insignificante ( desnudez frontal o posterior no están permitidas ), sustancia sexual moderada, sujetos maduros, así como salvajismo moderado ( que cuentan crueldad sexual breve o inferida ). Comparable con PG-13 para películas y TV-14 para TV.

Te puede interesar:  Diferencia entre hámster y gerbil

¿Qué es un certificado?

La afirmación

‘ A ’ significaría que debemos mostrar la película a las multitudes maduradas por 18 o más. ‘ A ’ ( limitado a multitudes adultas ): Esta clase se desarrolló para incorporar cualquier película con lenguaje de palabrotas, sexo y crueldad Kaminey, Love, Sex and Dhokha y Ragini MMS – las películas algo poco convencionales pero seguras de la industria cinematográfica que la placa de control evitó a los jóvenes.

Si bien diferentes naciones como el Reino Unido y los EE. UU. Tienen una calificación de película excepcionalmente caracterizada y clara, fácil de seguir y tiene las complejidades organizadas, Hollywood trabaja ampliamente en el enfoque de la autorestricción.

En el oeste, el fabricante solicita el testamento que cree que debería tener su película. Sin lugar a dudas, eso funciona mejor, confía en el aclamado experto en cine – Saibal Chatterjee, quien ha sido una pieza de diferentes jurados internacionales de cine. En India, esta decisión funciona si el fabricante elegirá a qué junta de control provincial se acercará para que su película no sea enlatada.

El destino de las películas en India mantiene el equilibrio inestable entre las marcas morales de la vergüenza y las restricciones sociales y cuán duro es el cuerpo detrás de la placa de control en ese ejemplo. Las películas de este tipo son las que vale la pena ver, ya que gestionan algunos contenidos extraordinarios y actúan.

Diferencias principales entre U / A y A Certificado

  1. El tipo completo de U / A no está restringido con precaución, y el tipo completo de A es adulto.
  2. Las películas con el certificado U / A pueden contener crueldad moderada a sólida, se pueden encontrar escenas sexuales moderadas ( indicios de desnudez y detalles sexuales moderados ), escenas aterradoras o lenguaje dañino amortiguado, y las películas con la acreditación A pueden contener brutalidad severamente sólida, escenas desnudas sólidas, lenguaje abusivo sólido y algunos temas cuestionables y adultos considerados inaceptables para los observadores juveniles.
  3. El comienzo de la certificación U / A vuelve a un cambio realizado en junio de 1983, mientras que el certificado A regresa a 1952.
  4. La importancia de U / A es un escaparate público sin trabas sujeto a la portación parental para adolescentes menores de doce años, mientras que A se limita a enjambres adultos
  5. Algunos ejemplos de películas en U / A son Action Jackson, Ghajini y algunos ejemplos de películas A son Bandit Queen, Dev D.
Te puede interesar:  Diferencia entre Air France y British Airways

Síntesis

Al principio, solo había dos clasificaciones de autenticación – “ U ” ( presentación pública sin trabas ) y “ A ” ( confinado a multitudes adultas ), sin embargo, Se incluyeron dos clases diferentes en junio de 1983 – “ UA ” ( espectáculo público ilimitado sujeto a la dirección de los padres para niños menores de doce años ) y “ S ”. En India, aseguran películas en cuatro clases que son ( U ), ( U / A ), ( A ) y ( S ).

CBFC es una placa al servicio de I&B que brinda confirmaciones importantes a las películas. Los certificados en India continúan llegando al frente a veces. En pocas palabras, las películas certificadas U / A pueden ser vistas por todos, excepto para niños menores de 12 años. Las películas con calificación A solo pueden ser vistas por adultos mayores de 18 años.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/3-540-47790-X_10
  2. https://www.mdpi.com/1996-1073/14/12/3455

Contenido