Diferencia entre Toyota Prius y Toyota Prius Prime

La industria del automóvil se ha enfrentado a una inmensa demanda de vehículos híbridos. Estos vehículos no solo son más limpios, sino que proporcionan un mejor consumo de combustible y, por lo tanto, son ecológicos. El consumo total de combustible se reduce y se conserva la energía. La compañía más destacada en la producción de vehículos híbridos es Toyota, y los modelos más populares son Toyota Prius y Toyota Prius Prime.

Toyota Prius vs Toyota Prius Prime

La principal diferencia entre Toyota Prius y Toyota Prius Prime es que Toyota Prius opera en modo híbrido eléctrico o de gas, mientras que Toyota Prius Prime puede operar en modo totalmente eléctrico. Toyota Prius se lanzó en 2006 y se sometió a un rediseño en 2016, mientras que Toyota Prius Prime se lanzó en 2017.

Toyota Prius tiene un diseño exterior moderno y un interior espacioso. El modelo puede producir 121 hp y un par de 105 lb-ft. El kilometraje proporcionado es de hasta 58 MPG en la ciudad y hasta 53 MPG en la carretera. La característica exclusiva del modelo es la presencia de un techo corredizo eléctrico. El modelo no responde mejor a los frenos y aceleradores.

Por otro lado, Toyota Prius Prime tiene un interior espacioso. Tiene una batería más grande, dos motores eléctricos y 25 millas de alcance solo eléctrico. El kilometraje proporcionado por el modelo es de hasta 133 MPGe, hasta 58 MPG en la ciudad y hasta 53 MPG en la carretera.

Te puede interesar:  Diferencia entre aprendiz y asistente

Tabla de comparación entre Toyota Prius y Prius Prime

Parámetros de comparación Toyota PriusToyota Prius PrimeMode de operación Opera en modo híbrido eléctrico o de gas Opera en modo totalmente eléctrico Tipo de carga La batería más pequeña solo se puede cargar durante la conducción La batería más pequeña se puede cargar enchufándola o mientras conduce Sistema de rotura Tiene rotura regenerativa No tiene ninguna rotura regenerativa Modelo Modelo de vehículo híbrido Modelo de vehículo híbrido enchufable ( PHEV ) Eficiencia de combustible Da hasta 54 mpg Da hasta 56 mpg y 133 MPGe

¿Qué es Toyota Prius?

Toyota Prius es un automóvil híbrido. El modelo se considera una leyenda en el caso de los híbridos. El modelo fue rediseñado en el año 2016. Fue lanzado por Toyota en el año 2000. Toyota Prius tiene un techo corredizo eléctrico. El modelo tiene un diseño exterior moderno y un interior espacioso.

El modelo Toyota Prius tiene un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros e incluso un motor delantero. El modelo puede producir eficientemente 121 hp y un par de 105 lb-ft. El modelo tiene una tracción delantera y un motor en la parte posterior. Tiene una aceleración rápida y tarda unos 9,8 segundos en alcanzar 60 mph. Sin embargo, el modelo no responde mejor a los frenos.

El kilometraje proporcionado es de hasta 58 MPG en la ciudad y hasta 53 MPG en la carretera. El modelo tiene un precio relativamente bajo y puede ser personalizado por los clientes. El modelo permite hasta 27.4 Cu. pies de carga y alrededor de 50.7 Cu. pies de carga con los asientos plegados. El cuerpo está equipado con luces LED y luces traseras.

Te puede interesar:  Diferencia entre tonsilitis y garganta del estreptococo

La compañía cubre una garantía básica de 3 años que equivale a 36,000 millas y una garantía del tren motriz de 5 años que equivale a 60,000 millas e incluso una garantía de componente híbrido de 8 años, lo que equivale a 100,000 millas. La batería también tiene una garantía de 10 años o equivalente a 150,000 millas.

¿Qué es Toyota Prius Prime?

Toyota Prius Prime es un tipo de vehículo híbrido enchufable que también se conoce como PHEV. El modelo tiene una batería más grande, dos motores eléctricos y 25 millas de alcance solo eléctrico. Toyota Prius Prime tiene un sistema de audio de JBL premium.

El modelo permite hasta 19.8 Cu. pies de carga para ser acomodado. El motor tiene un en línea-4. La transmisión es continuamente variable y una transmisión de la rueda delantera. La potencia producida es de 95 hp. La longitud exterior y el ancho del modelo son 182.9 pulgadas y 69.3 pulgadas. Off-roading es más cómodo en Toyota Prius Prime ya que el modelo es más espacioso y más cómodo.

El modelo tiene un interior espacioso con 5 asientos de pasajeros que está diseñado de la manera de asientos traseros plegables divididos 60/40 y tiene un reposabrazos central adicional con portavasos. El kilometraje proporcionado por Toyota Prius Prime es de hasta 133 MPGe, hasta 58 MPG en la ciudad y hasta 53 MPG en la carretera. El modelo tiene un espacio para la cabeza de 39.4 pulgadas en la parte delantera y 37.2 pulgadas en la parte trasera.

El modelo ofrece conectividad a casi varios tipos de medios y tiene una pantalla táctil estándar de 7 pulgadas que se puede actualizar a incluso 11.6 pulgadas. El modo tiene conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, e incluso Amazon Alexa e incluso Wi-Fi. El modelo viene con un sistema de seguridad Star y el exclusivo Toyota Safety Sense 2.0. Toyota Prius Prime tiene un radio de giro más pequeño que facilita la maniobra en puntos estrechos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Canon EOS 60D y EOS 7D

Diferencias principales entre Toyota Prius y Toyota Prius Prime

  1. Toyota Prius se lanzó en 2000, mientras que Toyota Prius Prime se lanzó en el año 2016.
  2. La aceleración del Toyota Prius es relativamente más lenta, mientras que la aceleración del Toyota Prius Prime es relativamente más rápida.
  3. Toyota Prius es ideal para clientes con un presupuesto limitado, mientras que Toyota Prius prime es ideal para clientes que están listos para derrochar algunos dólares adicionales.
  4. Toyota Prius tiene una longitud y un ancho exterior de 180.0 pulgadas y 69.3 pulgadas, mientras que el de Toyota Prius Prime es de 182.9 pulgadas y 69.3 pulgadas.
  5. El radio de giro del Toyota Prius es mayor que el Toyota Prius Prime, lo que dificulta la maniobra en puntos estrechos.

Síntesis

Ambos modelos de Toyota tienen asientos traseros divididos 60/40. Ambos modelos tienen conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, e incluso Amazon Alexa. La disponibilidad de la estación de carga inalámbrica Qi también está disponible en ambos modelos. El sistema de información y entretenimiento tiene una amplia pantalla táctil de 7. El cuerpo está equipado con luces LED y luces traseras.

Ambos modelos tienen características y funcionalidades específicas. Ambos modelos son poderosos. Aunque los modelos pertenecen a una serie similar de la empresa matriz, están diseñados para las diferentes necesidades y deseos de los clientes. Es esencial evaluar todos los parámetros y especificaciones ofrecidos antes de tomar una decisión final con la elección del vehículo.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9085070/
  2. https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2019-01-0369/

Contenido