Diferencia entre viajeros y turistas

Muchas personas están perplejas por las frases viajero y turista ya que parecen ser intercambiables. Es como si fueran dos caras de la misma moneda. Muchos argumentan que no hay distinción entre los dos términos y que ambos se refieren a alguien que viaja a otra nación por un período de tiempo.

Viajeros vs turistas

La principal diferencia entre viajeros y turistas es que los viajeros son aquellos que abren nuevos caminos y forman un vínculo mucho más fuerte con una ubicación al visitar las mismas atracciones con un pasión más profunda por la exploración. Los turistas son individuos superficiales que están más preocupados por jactarse de su presencia en un lugar que por experimentarlo realmente.

Viajeros vs turistas

El término “ viajero ” simplemente se refiere a alguien que se va de vacaciones. Viajar se define como viajar de un lugar a otro, aunque generalmente implica un largo viaje. Cuando todo lo que está haciendo es viajar a la tienda de comestibles, también puede referirse a alguien que vive un estilo de vida nómada y se muda de un lugar a otro.

Los turistas son personas que viajan a otro lugar con el único propósito de pasar un buen rato. Porque el objetivo del viaje no era ver el paisaje de la ubicación en la que se encontraba, un hombre de negocios no sería considerado un turista si se tomara un tiempo en su viaje para hacerlo.

Tabla de comparación entre viajeros y turistas

Los parámetros de comparación Los viajeros no se ha visto con otros visitantes. La cultura prefiere sumergirse en la cultura local. Prefieren aferrarse a su propia cultura. Idioma Prefiere comunicarse en la lengua local Prefiere comunicarse en inglés o en su lenguaComprasPrefiera comprar en tiendas locales y regatear como un nativo. Se prefiere comprar en centros comerciales o tiendas de buena reputación.

Te puede interesar:  Diferencia entre WSOP y WPT

¿Qué son los viajeros?

Un viajero es una persona que prefiere vivir en el momento, ver la vida a medida que se desarrolla y tener una perspectiva única de la vida. Quieren viajar mínimamente y sumergirse en cada lugar que visitan. Prefieren no visitar las atracciones turísticas, prefiriendo salir de la carretera principal y descubrir pequeñas ciudades con una importancia cultural significativa. Les gusta viajar en pequeños grupos de una o dos personas, caminando o tomando transporte público.

En lugar de sobresalir, alguien que se considera un viajero se esforzará por sumergirse en la cultura local. Si es un turista, es posible que desee intentar ver áreas menos transitadas y lugares donde el turismo no es la principal fuente de ingresos.

Te mezclarás con los lugareños. En lugar de escapar de la vida normal, su objetivo para un viaje será aprender y experimentar cosas nuevas. Un viaje puede ser visto como un viaje en lugar de unas vacaciones por un viajero. Probablemente ya estés rodeado de lugareños si te consideras un viajero. Conéctese más con ellos para mejorar sus vacaciones. Pase el día en un lugar en la ciudad donde todos tienden a congregarse, como una plaza de la ciudad o un restaurante popular.

¿Qué son los turistas?

Los locales generalmente pueden reconocer a un visitante entre ellos fácilmente. Un turista puede llevar una cámara, una guía y un mapa en todo momento y vestirse como lo haría en casa. Los turistas prefieren permanecer en sus zonas de confort, hablando solo inglés en lugar de intentar adquirir frases en el idioma local, apegarse a las grandes ciudades en lugar de viajar a ciudades más pequeñas o lugares fuera de lo común, y quedarse en lugares con servicios similares a los que tienen en casa.

Te puede interesar:  Diferencia entre la prensa francesa y el espumador de leche

Los turistas suelen ser personas que desean contactar a los locales con moderación y no tienen tiempo para sentarse y hablar con ellos. No escuchan sus propias historias y quieren mantener sus vidas personales en privado. Se pueden encontrar fotos en una variedad de posturas en casi todas las atracciones turísticas. También prefieren comunicarse en inglés en lugar de en su lengua materna.

Los turistas prefieren alojarse en hoteles con piscinas y spas, ya que esto les permite tener una conexión mínima con los residentes y sus prácticas de vivienda. Podrías descubrir un nuevo lugar favorito que no encontrarías en un libro. En lugar de realizar visitas guiadas o autobuses turísticos, camine por la región o tome el transporte público para conocer el área como lo hacen las personas.

Diferencias principales entre viajeros y turistas

  1. Un viajero puede oponerse a ser referido como turista. Un turista, por otro lado, no está preocupado por ser considerado un turista.
  2. Un viajero quiere visitar cosas, pero también descubrir algo único que no está incluido en la guía. Un turista, por otro lado, quiere ver todo.
  3. Un viajero se atiborra de la cocina local. Un turista, por otro lado, come alimentos extranjeros pero actúa como si no lo hicieran.
  4. Un viajero toma fotografías de personas y objetos cotidianos, y los lugareños responden con aprecio o desconcierto. Un turista, por otro lado, fotografía todos los lugares destacados.
  5. La mayoría de los viajeros van solos o con otra persona. Los turistas, por otro lado, tienen más probabilidades de viajar en grandes grupos o con sus familias.

Síntesis

Se podría afirmar que los dos términos se refieren a dos actitudes distintas para viajar al extranjero: los turistas quieren pasar un buen rato haciendo “ cosas turísticas normales ”, mientras que los viajeros quieren pasar un buen rato aprendiendo sobre la cultura. No hay nada malo en ninguna de las perspectivas porque es solo una cuestión de preferencia personal.

Te puede interesar:  Diferencia entre la lechada y la calafateo

Para recapitular, los viajeros son los que van a otro lugar. Los turistas son personas que viajan a otro lugar con el fin de divertirse. Algunas personas, por otro lado, prefieren no ser referidas como turistas porque no quieren estar vinculadas con visitantes que han actuado de manera inapropiada en el pasado.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0261517798000375
  2. https://search.informit.org/doi/pdf/10.3316/ielapa.990807825

Contenido