Diferencia entre Volkswagen Jetta y Volkswagen Passat

Hay una variedad de tipos de automóviles disponibles en el mercado, desde camionetas hasta hatchbacks. Sin embargo, al comprar uno, uno debe considerar qué tipo se adaptaría mejor a sus necesidades. El sedán se está convirtiendo en una de las opciones más populares para los consumidores de hoy, y por buenas razones. En comparación con otros tipos de automóviles, los sedanes tienen muchas ventajas. Los sedanes son más livianos que la mayoría de los SUV, por lo que consumen menos combustible. Los camiones son más caros que los sedanes. Aunque los camiones y SUV son significativamente más grandes, los sedanes tienen un manejo excelente y una mejor aerodinámica. Como resultado de estos beneficios, muchas personas están considerando comprar un sedán a pesar del estereotipo de que los sedanes son solo autos familiares pequeños. Volkswagen ofrece a sus consumidores los modelos Jetta y Passat como sedanes asequibles.

Los lectores que leen esto también leen:

Volkswagen Jetta vs Volkswagen Passat

La principal diferencia entre VW Jetta y VW Passat es que Jetta es un sedán compacto de 5 plazas, mientras que Passat es un sedán mediano de 5 plazas. Esto significa que Jetta tiene un poco menos de espacio en comparación con Passat.

El Volkswagen Jetta es un sedán compacto que se ha fabricado desde 1979. Los modelos Jetta se han producido durante más de siete décadas. Este modelo ha visto mejoras desde su primera generación. El nombre “ Jetta ” fue elegido por Volkswagen después de inspirarse en la corriente de chorro del Atlántico “ ”.

Volkswagen Passat es una serie de sedanes medianos que se han fabricado desde 1973. Se han producido más de ocho generaciones. Volkswagen decidió el nombre “ Passat ” después de inspirarse en la palabra alemana para vientos alisios, “ Passatwind ”.

Tabla de comparación entre Volkswagen Jetta vs Volkswagen Passat

Parámetros de comparación Volkswagen JettaVolkswagen PassatHeadroomJetta tiene un espacio para la cabeza delantero de 38.5 pulgadas y un espacio para la cabeza trasero de 37.2 pulgadas. El Passat tiene un espacio para la cabeza delantero de 38.3 pulgadas y un espacio para la cabeza trasero de 37.8 pulgadas de 41.1 pulgadas y espacio para las piernas en la espalda de 37.4 pulgadas. El passat tiene un espacio para las piernas delantero de 42.4 pulgadas y un espacio para las piernas en la espalda de 39.1 pulgadas. El espacio para los hombros Jetta tiene un espacio para los hombros delanteros de 55.9 pulgadas y una espalda hombro de 54 pulgadas. El passat tiene un espacio para los hombros delantero de 56.9 pulgadas y un hombro trasero de 57 pulgadas. Volumen de carga Jetta tiene un volumen de carga de 14.1 pies cúbicos. El passat tiene un volumen de carga de 15.9 pies cúbicos. Volumen de pasajeros Jetta tiene un volumen de pasajeros de 94.7 pies cúbicos. El Passat tiene un volumen de pasajeros de 102.2 pies cúbicos. Precio El Jetta es una alternativa más barata al Passat. El Passat es más caro que el Jetta.EngineA El motor de 1390 cc alimenta el Jetta. Un motor de 1968 cc alimenta el Passat. Tipo de combustible El Jetta es un modelo de gasolina. El Passat es un modelo de motor diesel. Tipo de motor Hay un Turboalimentado de 4 cilindros en línea, Motor de gasolina refrigerado en el motor automático Jetta.A DSG alimenta el Passat. Potencia máxima La potencia máxima de Jetta es de 120 CV a 5000 rpm. La potencia máxima del Passat es de 174 CV a 3600 rpm. Par máximo Jetta tiene un par máximo de 200 Nm a 1500 rpm. El Passat tiene un par máximo de 350 Nm a 1500 rpm. MileageJetta ofrece un kilometraje de 14.69.El kilometraje en el Passat es de 17.42.Transmisión El Jetta viene con una transmisión manual. La transmisión en el Passat es automática.

¿Qué es Volkswagen Jetta?

El VW Jetta es un sedán compacto fabricado en 1979. Ha habido más de siete generaciones de Jetta. Sus características han mejorado continuamente desde el primer modelo. El Volkswagen Jetta recibió su nombre después de inspirarse en la corriente en chorro que fluye a través del Atlántico. Volkswagen mejoró algunas cosas para mantener su Jetta relevante a pesar de que parece cualquier otro sedán.

Los faros de nuevo diseño tienen una forma un poco más angular y rodean una rejilla más grande con tres listones cromados en lugar de dos. Esto le da al auto una apariencia más amplia. Las luces traseras en la parte trasera también son delgadas y más afiladas, lo que es similar a lo que se puede ver en la parte delantera.

El espacio para la cabeza en la parte delantera del Jetta es de 38.5 pulgadas, y el espacio para la cabeza en la parte posterior es de 37.2 pulgadas. El espacio para las piernas en el Jetta es de 41.1 pulgadas, y el espacio para las piernas en la espalda es de 37.4 pulgadas. A diferencia de muchos de sus competidores, el Jetta tiene un generoso espacio para los hombros delantero de 55.9 pulgadas y un espacio para los hombros traseros de 54 pulgadas. El vehículo tiene un volumen de carga de 14.1 pies cúbicos. VW Jettas tiene volúmenes de pasajeros de 94.7 cu. pie. Son menos caros que los Passats. Su motor mide 1390 cc. Jettas tiene un motor de gasolina. 120 CV es la potencia máxima de un Jetta a 5000 rpm. El Jetta tiene un par máximo de 200 Nm a 1500 En términos de kilometraje, el Jetta alcanza 14.69. Viene con una transmisión manual de 6 velocidades.

¿Qué es Volkswagen Passat?

VW Los pasaportes se han fabricado desde 1973 y son sedanes medianos. El Passat ha pasado por más de ocho generaciones. Volkswagen eligió el nombre “ Passat ” porque es una traducción de la palabra alemana para viento comercial, “ Passatwind ”.

El segmento de sedán mediano se ha reducido en los últimos años debido a la creciente popularidad de los SUV. Sin embargo, Volkswagen vendió la serie Passat a un precio muy asequible y la cargó con muchas características. Este sedán tiene que competir no solo con los SUV más populares sino también con otros sedanes medianos.

El Passat de VW tiene 38.3 pulgadas de espacio para la cabeza frontal y 37.8 pulgadas de espacio para la cabeza posterior. Hay 42.4 pulgadas de espacio para las piernas en la parte delantera y 39.1 pulgadas en la parte posterior del Passat. Un Passat tiene un hombro delantero de 56.9 pulgadas y un hombro trasero de 57 pulgadas. Hay 102.2 pies cúbicos de espacio para pasajeros en el Passat. Es más caro comprar un Passat que un Jetta. Los pasajes vienen con transmisiones automáticas. Aproximadamente 17.42 millas por galón pueden ser cubiertas por el Passat. El Passat produce 350 Nm de torque a 1500 rpm. A 3600 rpm, el Passat produce 174 caballos de fuerza. El Passat está equipado con una transmisión automática DSG. Los motores diesel alimentan el Passat. El Passat funciona con un motor de 1968cc.

Diferencia principal entre Volkswagen Jetta y Volkswagen Passat

  1. El Jetta tiene menos espacio que el Passat.
  2. El Jetta ofrece menos potencia y par máximos que el Passat.
  3. El Jetta tiene un motor de gasolina intercooler turboalimentado, en línea de 4 cilindros, mientras que el Passat tiene un motor automático DSG con motor diesel.
  4. El Jetta está disponible con una transmisión manual, mientras que el Passat tiene una transmisión automática.
  5. El Jetta tiene un kilometraje más bajo que el Passat.

Conclusión

Puede parecer que las diferencias entre estas dos variantes de los sedanes de Volkswagen son menores, pero son lo suficientemente significativas como para afectar la experiencia de conducción. Hay una diferencia en el espacio entre el Jetta y Passat porque uno es un sedán compacto, mientras que el otro es un sedán mediano. En general, si no le importan tanto las pulgadas adicionales y los pies cúbicos, entonces un Jetta es la mejor opción, mientras que si encuentra que el espacio adicional es beneficioso para usted, entonces un Passat es la mejor opción. Puede elegir el mejor automóvil que le brindará la mejor experiencia para usted y su familia teniendo en cuenta sus necesidades y requisitos.

Referencias

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s35146-013-0005-x
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6051842/

Contenido