Diferencia entre Ziti y Penne

Última actualización: 23 de enero de 2022

La comida es una necesidad, pero hoy en día también se ha convertido en un lujo. Las papilas gustativas exigen variedad más que la comida normal, hay diferentes cocinas en todo el mundo y cada cocina, cada alimento tiene su sabor y textura peculiares.

Los lectores que leen esto también leen:

Uno de los alimentos más admirados es la pasta. La pasta es el legado de Italia, se cree que la pasta fue introducida por Marco Polo a Italia. Aunque, hay algunas controversias según las cuales la pasta perteneció originalmente a China y luego se introdujo en Italia.

La receta de la pasta se propagó a diferentes países y regiones y recibió el amor por las papilas gustativas de personas de todo el mundo.

Hay una variedad de formas en la pasta. La diferencia que crean es la receta para ello. Las diferentes formas de pasta incluyen penne, ziti, rigatoni, espagueti, etc.

Ziti vs Penne

La principal diferencia entre ziti y penne es la forma y la textura. Ambos son tipos de pasta, pero existen diferencias entre ambos.

Tabla de comparación entre Ziti y Penne

Parámetro de comparación Ziti <TAG1

¿Qué es Ziti?

Ziti es un tipo de pasta que tiene forma de tubo. El origen de ziti se remonta a Nápoles, la palabra ziti proviene de Zita, que significa novia. Es una costumbre servir la clásica pasta ziti como primer plato de la comida en una boda como la pasta de la novia.

La distinción de ziti primero radica en la forma, ziti tiene forma de tubo y se corta en ángulos cuadrados. Ziti puede parecerse a penne pero es ligeramente más corto que penne, tiene aproximadamente 2 pulgadas de largo y 0.4 pulgadas de grosor.

Ziti tiene una textura exterior suave y, cuando se cocina, se vuelve suave y mantecosa. La masa de pasta es una masa normal, aunque ahora hay algunas variaciones hechas, de lo contrario, la receta clásica tiene ingredientes básicos como harina, agua, sal, etc.

El sabor de la pasta radica en la salsa en la que se cocina, como ziti, y se espera que se sirva una pasta delgada en salsas finas, lo que significa salsa que tiene una consistencia acuosa. Por ejemplo, salsa marinara.

Otra receta que combina bien con ziti es ziti horneado, Es la forma más querida de ziti en la que la pasta ziti se hornea con capas de queso y una variedad de verduras y carne. La ternura de ziti complementa la suavidad del queso y, por lo tanto, es la receta más querida.

Ziti se limita a algunas recetas, lo que hace que su sustituto sea una opción más admirable. Sin embargo, esas recetas limitadas de ziti son más admirables, como la irresistible pasta de ziti al horno.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es Penne?

La pasta de pene es un tipo de pasta que proviene de la palabra italiana ‘ quill ’. Tiene forma de cilindro y se corta en ángulo agudo. Una de las características distintivas de la pasta penne es que tiene crestas.

La pasta de pene mide aproximadamente 2.12 pulgadas de largo, 0.4 pulgadas de ancho y tiene paredes de 1 mm de grosor. Tiene crestas longitudinales en la superficie, aunque hay variedades de penne disponibles sin crestas. Cuando el penne cocido conserva su rigidez.

A diferencia de ziti penne tiene una textura diferente, el penne es grueso y rígido. La masa de pasta penne es una masa normal, con ingredientes regulares como harina, agua, sal, etc., la pasta generalmente se hace con máquinas de pasta, y así es como se alcanzan las crestas perfectas. Los aparejos en la pasta le permiten remojar más la salsa y la humedad.

La pasta de pene se cocina en una variedad de salsas, la versatilidad de penne es lo que la hace más admirable sobre otros tipos de pasta. Como hay una gran variedad de salsas que complementan diferentes tipos de pasta y entre todos los tipos de pasta, el penne es una de las pastas más versátiles.

La pasta de pene tiene crestas, por lo que combina bien con el queso, las crestas pegan queso y, a diferencia de ziti, el penne no es frágil y, por lo tanto, es una mejor opción sobre el ziti horneado. Penne es más flexible que ziti. La rigidez y flexibilidad de penne ayudan a recubrir las salsas más abundantes como pesto, carbonara, ragu, etc.

Se sirve un centavo ‘ al dente ’, lo que significa que el penne se cocina a la vez para morder, su forma tubular permite que la salsa se llene dentro de la pasta y los extremos angulares sostienen las salsas. Además de las salsas, la pasta de penne simplemente se arroja junto con las verduras y un poco de queso rallado sobre ella.

Penne se elige sobre ziti debido a su naturaleza firme y adaptabilidad de las salsas. Penne demuestra ser una excelente opción cuando se trata de servir una comida de sabores y texturas complejas.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre Ziti y Penne

  1. Ziti mide 2 pulgadas de largo y 0.4 pulgadas de ancho, por otro lado, el penne mide 0.12 pulgadas de largo y 0.4 pulgadas de ancho.
  2. Ziti tiene una superficie lisa, mientras que el penne tiene crestas longitudinales sobre ella.
  3. Ziti es frágil cuando se cocina por el contrario, el penne es relativamente rígido cuando se cocina.
  4. Ziti es menos versátil en la cocción, por otro lado, el penne es más versátil debido a su estructura.
  5. Ziti combina bien con salsas delgadas como marinara, pero el penne combina bien con salsas más pesadas como pesto, carbonara, etc.

Conclusión

Ziti y penne son ambos tipos de pasta. Ambos tienen sus cualidades, dependiendo de su textura, tamaño, etc. Saben mejor cuando se cocinan en las salsas recomendadas.

Referencias

https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=x-7HzeFuf_cC&oi=fnd&pg=PA1&dq=Ziti+and+Penne&ots=3QHPPfWihT&sig=lvrphwDjbqoTkuVlz2TbcLqgUlw

Última actualización el 16/07/2022 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Contenido