Mezclador vs Licuadora – ¿Cuál es la diferencia?

: 24 de junio de 2022

Trabajar en la cocina se ha vuelto más simple y conveniente que nunca, ya que la tecnología ha avanzado. Los electrodomésticos de cocina, como las batidoras y las licuadoras, han hecho que la preparación de recetas sea más rápida y eficiente, ahorrando a las personas en todo el mundo mucho tiempo y esfuerzo.

Muchos individuos no pueden distinguir entre una licuadora y una mezcladora debido a similitudes visuales y funcionales evidentes. Sin embargo, el trabajo para el que se debe emplear una licuadora en una cocina difiere del de una mezcladora, debido a la diferencia fundamental en la construcción de una licuadora y una mezcladora.

Mezclador vs Licuadora

La principal diferencia entre mezclador y molinillo es que un mezclador tiene la función principal de combinar ingredientes, bigotes y mezclas y es de dos tipos, a saber, mezclador de mano y soporte. Por otro lado, una licuadora tiene la función principal de descomponer los alimentos para hacer purés, batidos, etc., y es de dos tipos, a saber, inmersión y licuadora de encimera.

Un mezclador es un equipo utilizado en cocinas para ayudar en la mezcla de productos alimenticios líquidos. Todo comenzó con un batidor de huevos y se ha convertido en un mezclador manual alimentado por electricidad. Los mezcladores modernos incluyen un batidor ( generalmente dos ) que pueden sumergirse en un recipiente que contiene líquido, mientras que el otro extremo del mezclador está alojado dentro de una unidad que contiene un motor.

Una licuadora es un dispositivo que consiste en un frasco con una cuchilla en la parte inferior. Esta cuchilla es movida por un motor eléctrico para mezclar el contenido del frasco. El contenedor de la licuadora está construido en gran parte de plástico transparente con marcas para permitir proporciones exactas. Sin embargo, los contenedores de acero inoxidable y vidrio también son populares.

Te puede interesar:  Diferencia entre oficial y alistado

Tabla de comparación entre mezclador y licuadora

Parámetros de comparación Mixer Mecanismo Uno o dos batidores con un motor que los gira. Un contenedor con una cuchilla que es operado por un motor. Usos Batería para pasteles, huevos para batir, etc. Batidos, salsas, salsas, etc. Tipos Mezclador de manos, mezclador de soporte. Licuadora de inmersión, licuadora de encimera Diversidad 1945

Hoy en día, la mayoría de las cocinas indias tienen un molinillo mezclador. Un molinillo mixto, por otro lado, tiene cuchillas fijas que giran a diferentes velocidades, lo cual es una restricción en cierta medida. Sin embargo, para el uso diario, un molinillo mezclador es ideal.

Se usa una batidora de cocina para moler, batir, revolver y batir alimentos. Es un método más efectivo para combinar sustancias que revolver con una cuchara. Una batidora de mano, que tiene dos batidos, y una batidora de pie, que incluye batidos, paletas, un gancho para masa y otros accesorios. Las mezcladoras manuales deben ser lo suficientemente livianas como para ser cómodas de manejar durante 5 a 10 minutos. Están destinados a aliviar la presión sobre sus antebrazos.

Los cuencos mezcladores vienen en una variedad de tamaños, pero los más comunes son 4.5 a 5.5 cuartos. Un mezclador debe ser fuerte y duradero.

Con solo presionar un botón en el cuerpo, el batidor en un mezclador gira a altas velocidades, completando la tarea de mezcla o batir en segundos. El mezclador puede simplemente retirarse y limpiarse con agua corriente antes de reutilizarse.

Un mezclador no es lo mismo que los otros aparatos de cocina que hemos conocido. Siempre puede comprar batidores de mano si no puede pagar un mezclador de pie. Funcionan tan bien como un mezclador de soporte, pero un mezclador de soporte es más rápido y más eficiente. Además, los batidores manuales no se pueden usar para producir masa, que es otra función importante de un mezclador de soporte.

Te puede interesar:  Diferencia entre brillante y brillo

¿Qué es Blender?

Una licuadora contiene cuchillas giratorias de alta velocidad que son ideales para licuar o cortar alimentos en trozos pequeños. Algunas licuadoras requieren la adición de partículas de líquido a sólido para moverlas y ponerlas en contacto con la cuchilla, lo que permite cortarlas y cortarlas uniformemente.

La velocidad de un motor de licuadora se puede ajustar en función de los alimentos a mezclar. Los licuadores se pueden usar para romper hielo, producir purés, disolver sólidos en líquidos, puré de vegetales hirviendo, etc. Algunas licuadoras le permiten cambiar las cuchillas para realizar numerosas actividades en la cocina.

El aparato está compuesto por cuatro elementos principales que trabajan juntos para formar un todo, que es la tapa, las cuchillas, la jarra y la base ( junto con el motor ). Los amortiguadores de vibración conectan un motor eléctrico refrigerado por ventilador en la carcasa, y un eje de salida corto ingresa a la carcasa superior y las mallas con el conjunto de la cuchilla. Las cuchillas combinan gradualmente todos los materiales líquidos y sólidos perfectamente, sin dejar bultos.

Alberga los controles de potencia de la licuadora sobre la base. Una licuadora consume alrededor de 0.4 kWh de potencia. A diferencia de un procesador de alimentos, las cuchillas de una licuadora son generalmente opacas. El aparato tiene un precio razonable.

Debido a la capacidad única de la licuadora para retener fibras, el líquido es algo más grueso que el jugo y se usa comúnmente para preparar batidos. El líquido se puede filtrar a través de un tamiz para eliminar las fibras excedentes de mayor tamaño. Puede estar hecho de vidrio, plástico o metal.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ripped y Buff

Debido a la presencia de fibras, el líquido es bueno para el cuerpo. No solo ralentiza la digestión, sino que también ayuda a eliminar toxinas y otros elementos tóxicos del tracto digestivo.

Diferencias principales entre mezclador y licuadora

  1. Un mezclador produce una sola sustancia combinando diferentes ingredientes y una licuadora hace pequeños alimentos al descomponer los alimentos.
  2. Un mezclador tiene 1-2 batidores unidos que están inmersos en una sartén y tiene un motor que ayuda a rotarlos. Por otro lado, una licuadora tiene una cuchilla en un recipiente que se gira con la ayuda de un motor presente en la base.
  3. Los mezcladores se pueden usar para hacer bateadores de galletas, pan, huevos batidos, puré de papas, etc. Mientras que una licuadora se usa para hacer inmersiones, salsas, purés, batidos, etc.
  4. Los mezcladores se pueden dividir en dos tipos, un mezclador manual o un mezclador de soporte. Los tipos de licuadoras pueden ser mezcladoras de inmersión y mezcladoras de encimera.
  5. Los mezcladores son más diversos que los mezcladores, lo que significa que pueden hacer una variedad más amplia de cosas.

Síntesis

Los mezcladores ayudan en la automatización de procesos repetitivos como la agitación, el batido y los golpes. También se puede usar una batidora para amasar cuando las batidoras se reemplazan con un gancho de masa. Entre otras cosas, se puede usar una licuadora para hacer batidos, sopas y cócteles. Por lo general, tiene un solo conjunto de cuchillas que se pueden usar a varias velocidades para cortar los alimentos en un líquido fino.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0261306987900835
  2. https://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/i260015a017

Contenido