Correo electrónico vs Gmail – ¿Cuál es la diferencia?

Las redes interconectadas de computadoras se pueden vincular con varios dispositivos electrónicos. La comunicación entre estos dispositivos electrónicos a menudo se realiza a través de mensajes digitales. Correo electrónico y Gmail son dos términos populares que están relacionados con la comunicación a través de mensajes digitales en Internet. Aunque ambos parecen similares, tienen diferencias distintas en ellos.

Los lectores que leen esto también leen:

Correo electrónico vs Gmail

La principal diferencia entre Correo electrónico y Gmail es que el Correo electrónico se refiere al proceso de envío o recepción de mensajes digitales. Por otro lado, Gmail se conoce como la plataforma a través de la cual se pueden enviar o recibir mensajes electrónicos. No se muestran anuncios en el correo electrónico, mientras que los anuncios dirigidos se muestran en Gmail, lo que incluso creó controversias.

El correo electrónico puede ser enviado por varios proveedores de servicios. Algunos proveedores de correo electrónico comunes son Webmail, Yahoo mail, Hotmail y varios otros. La seguridad proporcionada en el correo electrónico es relativamente menor. Las extensiones no son compatibles con el correo electrónico. La configuración de Correo electrónico sin cliente puede ser compleja.

Mientras que Gmail es un proveedor de servicios de correo electrónico de Google. La seguridad proporcionada en Gmail es mayor. La plataforma admite activamente extensiones de varios terceros y ofrece funcionalidad a los usuarios. El proceso de registro y configuración de Gmail es muy fácil y simple.

Tabla de comparación entre correo electrónico y Gmail

Parámetros de comparaciónEmailGmailStands forEmail significa correo electrónicoGmail significa Google mailPurposeIt transfiere o intercambia los mensajes en la red de comunicación No solo transfiere mensajes sino que también proporciona varias características como protección antivirus, recordatorio de correo electrónico, filtrado de spam y otros Tipo de interfaz La interfaz depende de la plataforma Tiene interfaces basadas en POP y basadas en web Velocidad de sincronización Después de cada 4 horas en un día, el correo electrónico se puede sincronizar Después de cada hora en un día, se puede sincronizar Gmail Almacenamiento de datos Tamaño relativamente más pequeño Tamaño más grande

¿Qué es el correo electrónico?

El correo electrónico significa correo electrónico, que es un método por el cual los mensajes digitales pueden intercambiarse entre dispositivos electrónicos. Inicialmente, el correo electrónico se consideraba una versión digital del correo físico. Actualmente, el correo electrónico es una parte básica y un proceso de cualquier dominio como comercio, negocios, ubicación de entretenimiento u otras esferas. El desarrollo del correo electrónico comenzó a principios de la década de 1960.

Cada dirección de correo electrónico contiene el signo at ( @ ). Los primeros correos electrónicos solo se pueden enviar a los usuarios de la misma computadora. El inventor del correo electrónico de la red se entrega a Ray Tomlinson. Él fue quien desarrolló el primer sistema que podría enviar correo entre usuarios de diferentes hosts. El nombre de usuario se vinculó con el servidor de destino con la ayuda del signo ‘ @ ’ en todo el ARPANET.

A mediados de la década de 1970, el uso del correo electrónico era principalmente para entornos informáticos como la ingeniería y otros dominios relacionados con la ciencia. Fue durante la década de 1990 cuando el correo electrónico se convirtió en parte de otras industrias como defensa, militares, gobierno e incluso universidades. El origen de los navegadores web hizo que el correo electrónico fuera popular para el público. El funcionamiento del correo electrónico se produce en todas las redes informáticas.

La base del sistema de modelo de correo electrónico es el formulario de almacenamiento y reenvío. Los servidores de correo electrónico pueden aceptar, entregar, almacenar y reenviar los mensajes a través de la red. Los usuarios deben estar conectados a través de la interfaz de correo web o el servidor de correo y no requieren estar en línea simultáneamente para la entrega de mensajes. La conexión de otro contenido multimedia en el correo electrónico se extendió mediante MIME o Extensiones de correo de Internet multipropósito.

¿Qué es Gmail?

Gmail es una plataforma de servicio de correo electrónico de Google. Es una plataforma gratuita. Se puede acceder a Gmail en la aplicación móvil oficial o en el navegador web. Los protocolos compatibles con Google para usar clientes de correo electrónico son a través de POP e IMAP. La plataforma de correo electrónico está disponible en más de 105 idiomas. Los usuarios deben registrarse antes de acceder a la plataforma.

Gmail fue creado por Paul Buchheit. La plataforma de correo electrónico se lanzó el 1 de abril del año 2004. El lanzamiento inicial había proporcionado solo un gigabyte de espacio de almacenamiento a los usuarios. Tiene más de 1.500 millones de usuarios activos a partir de 2019. La licencia de contenido de Gmail es propiedad. Toda la plataforma está escrita en JavaScript ( UI ), C + + ( back-end ) y Java. La interfaz de Gmail está orientada a la búsqueda y el tipo de vista de conversación.

Gmail tiene servidores de correo que pueden escanear automáticamente correos electrónicos en busca de funciones numéricas como filtrar malware o spam, para agregar anuncios sensibles al contexto a los correos electrónicos y otros. Las prácticas publicitarias de Gmail habían sido objeto de severas críticas por parte de los defensores de la privacidad, ya que estos anuncios tenían una retención ilimitada de datos y eran monitoreados por terceros. La empresa matriz había sido sometida a demandas relacionadas con estos temas.

La versión básica HTML “ ” proporcionada por Gmail puede funcionar en casi todos los navegadores. Las versiones actuales y anteriores de Gmail tenían una versión moderna de AJAX y son compatibles con los navegadores web Microsoft Edge, Google Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer. La plataforma también permite enviar y recibir correos electrónicos de otras direcciones que no son Gmail como Outlook.com, Yahoo! Correo y otros.

Diferencias principales entre correo electrónico y Gmail

  1. El correo electrónico es un método o técnica para intercambiar o compartir información, mientras que Gmail es uno de los muchos otros sistemas de correo electrónico para intercambiar o compartir información.
  2. El correo electrónico no genera ingresos de los anuncios, mientras que Gmail genera altos ingresos de los anunciantes para mostrar sus anuncios.
  3. Los tiempos de sincronización máximos se pueden seleccionar en el correo electrónico, mientras que los tiempos de sincronización máximos no se pueden seleccionar en Gmail.
  4. Las características adicionales como el filtrado de spam, el recordatorio por correo electrónico o la protección contra virus no se proporcionan en el correo electrónico, mientras que en Gmail se encuentran disponibles características adicionales como el filtrado de spam, el recordatorio por correo electrónico o la protección contra virus.
  5. Las URL presentes en el correo electrónico se muestran como enlaces tapables, mientras que los enlaces tapables no son compatibles con Gmail.

Conclusión

Tanto el correo electrónico como el correo electrónico tienen el objetivo común de recibir y entregar mensajes digitales. Sin embargo, ambos ofrecen diferentes características y funcionalidades a los usuarios. Al igual que el correo electrónico no permite funciones de personalización a los usuarios, mientras que Gmail ofrece numerosas opciones en la personalización de temas y antecedentes a los usuarios.

Ambos han revolucionado el patrón de comunicación entre una red de computadoras. Los usuarios deben comprender y evaluar todos los puntos de distinción entre los métodos de comunicación antes de tomar una decisión final con cualquier método en particular.

Referencias

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2556288.2557013
  2. https://besjournals.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/2041-210X.12869

Contenido

Deja un comentario