Diferencia entre PDF y E-PUB

PDF y EPUB son dos formatos de archivo diferentes. Utilizamos muchos formantes para archivos particulares para nuestra conveniencia. Estos PDF y EPUM se utilizan principalmente en las aplicaciones de lectura de libros disponibles en Android e IOS.

PDF vs E-PUB

La principal diferencia entre PDF y E-PUB es su experiencia de lectura. PDF no es más que papel impreso digitalmente con el formato original, incluso para dispositivos pequeños. E-PUB tiene características de capacidad de reflujo y se ajusta con una pantalla. Una diferencia importante más son sus características de edición. Los archivos PDF son editables con aspectos destacados y muchas otras opciones. E-PUB no es editable.

Formato de documento portátil ( PDF ) no es más que formato de archivo que está estandarizado como ISO 32000. Adobe desarrolla el formato de documento portátil en 1992. La tarea principal de PDF es presentar los documentos que contienen texto, imágenes en formato digital. Puede mostrar el archivo sin depender de ningún hardware y sistema operativo. El lenguaje de posdata se usa detrás del formato de documento portátil. Eso encapsula la descripción para PDF. El formato de documento portátil es un formato de archivo o formato digital de archivos. Adobe lanzó la última edición de PDF en diciembre de 2020.

La publicación electrónica no es más que lanzar revistas y libros digitalmente. La publicación electrónica es un formato más común y popular hoy en día. A las personas les resulta fácil cuando entra en línea. Por lo tanto, el formato digital es fácil y asequible cuando vamos con papel, es costoso y necesita más tiempo para comprar el correcto. La publicación electrónica ayuda a los estudiantes a encontrar revistas y libros a los que consultar para tareas. Es una buena iniciativa y se vuelve popular ahora. Incluso los periódicos y revistas también se publican a través de publicaciones electrónicas.

Te puede interesar:  Diferencia entre QNX y VxWorks

Tabla de comparación entre PDF y E-PUB

Parámetros de comparaciónPDFE-PUBStands para PDF significa Formato de documento portátil E-PUB significa Publicación electrónicaLayoutPDF tiene un diseño fijoE-PUB tiene un diseño móvilStandardPDF es estándar para documentos y archivosE-PUB es estándar para E-Libros Similar a la página webNoSí Características PDF tiene potentes herramientas gráficas para editar E-PUB tiene opciones de formato avanzadas

¿Qué es PDF?

PDF está disponible de forma gratuita desde 1993 por Adobe systems. Texto plano, gráficos, imágenes están incluidos en el formato de documento portátil. Incluso los elementos de estructuración y los elementos interactivos también están presentes en el formato de documento portátil. La ventaja presente en PDF es que contiene opciones de firma digital y cifrado para archivos confidenciales. Los primeros días, la publicación de escritorio y los flujos de trabajo utilizan ampliamente el formato de documento portátil. Adobe controla el formato patentado llamado Formato de documento portátil.

La versión estándar abierta de PDF se lanzó en 2008. La organización internacional de estandarización publicó el formato de documento portátil. PDF 1.7 es la sexta edición que incluye las tecnologías patentadas de Adobe. Las tecnologías incluyen formularios Adobe XML Arquitectura y extensión JavaScript. Pero estas no están permitidas e implementadas por tecnologías de terceros que lanzan su propia versión de PDF. PDF 2.0 se lanzó en diciembre de 2020, que incluye todas las correcciones y aclaraciones y también actualizaciones críticas.

El formato de documento portátil no es más que una combinación de gráficos vectoriales y gráficos de mapa de bits. Algunos tipos básicos incluidos en PDF son texto almacenado, gráficos vectoriales, gráficos ráster y archivos multimedia. Todo esto es el contenido básico disponible en las primeras versiones de Portable Document Format. Pero las versiones posteriores también admiten enlaces a sitios web. El formato de documento portátil tiene dos tipos de metadatos. El formato de documento portátil también admite gráficos transparentes. La transparencia de PDF es opaca.

Te puede interesar:  Diferencia entre SQL y MySQL

¿Qué es E-PUB?

La publicación electrónica se convierte en algo común como vender periódicos manualmente. Muchas editoriales eléctricas han surgido en estos años. Los consumidores pueden leer libros, revistas, periódicos en sus móviles, tabletas y computadoras de escritorio. También se convierte en un paso para reducir el uso de papel. El mercado de publicaciones electrónicas está creciendo en millones cada año. Cada minuto se vende un libro a través de la publicación electrónica. Kindle es una de las publicaciones electrónicas populares de Amazon.

Algunas publicaciones electrónicas populares son la librería Apple iTunes, la librería Google play y otras publicaciones pequeñas han evolucionado. Según las estadísticas, alrededor de la mitad de las revistas y periódicos circulan a través de la publicación electrónica. Para 2015, la mitad de toda la lectura se queda sin papel en los Estados Unidos. Además de Internet, las publicaciones electrónicas se realizan a través de enciclopedias en CD y DVD. Se convirtió en un gran hito para la preparación de exámenes de los estudiantes ’. Reduce el tiempo para que pasen mucho y encuentren los libros.

La publicación electrónica lidera los mercados con sus tecnologías innovadoras. La empresa responde a sus clientes rápida y fácilmente a través de Internet. No hay necesidad de imprimir libros. La publicación electrónica también allanó el camino para la disponibilidad de una amplia gama de libros para todos los que tienen internet. No hay entradas agotadas en la publicación electrónica, que es la principal ventaja de la publicación electrónica. El término E-pub se ha convertido en estándar a partir de 2010, que se refiere a los editores en línea.

Te puede interesar:  Diferencia entre ancho máximo y ancho mínimo

Diferencias principales entre PDF y E-PUB

  1. PDF no tiene experiencia en medios enriquecidos, mientras que E-PUB todavía tiene una mejor experiencia en medios enriquecidos.
  2. PDF viene con la función de signo electrónico, mientras que E-PUB no tiene características de signo electrónico.
  3. En comparación con PDF, E-PUB tiene solo menos servicio, lo que lo hace menos popular que PDF.
  4. En comparación con PDF, E-PUB es más accesible y compactable.
  5. PDF es el formato orientado a la impresión, mientras que E-PUB es el formato orientado a la pantalla.

Síntesis

PDF y E-PUB son formatos de lectura de archivos. Ambos son totalmente diferentes entre sí. El PDF se usa de muchas maneras y se puede editar según los usuarios. E-PUB en contraste con PDF. El E-PAM no se puede editar de acuerdo con los usuarios. El E-PUB tiene la ventaja de que puede ajustar el archivo de acuerdo con el tamaño de su pantalla. Te hace leer haciendo zoom y ajustando archivos. PDF y E-PUB son dos formatos esenciales hoy en día a medida que avanzamos hacia la educación en línea. Las cosas se están poniendo en línea. Entonces, necesitamos trabajar en pantallas. Hay muchos servicios de PDF disponibles en línea, pero E-PUB tiene pocos servicios.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6065357/
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/EL-11-2016-0247/full/html

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre PDF y E-PUB»

  1. Pingback: 4-aco-dmt españa,
  2. Pingback: read the article
  3. I see You’re in point of fact a excellent webmaster.
    The site loading speed is amazing. It seems that you are doing any distinctive
    trick. Moreover, the contents are masterpiece.
    you have done a magnificent job on this topic!

    Similar here: bezpieczne zakupy and also here: Dyskont
    online

    Responder
  4. Hello there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to
    get my website to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thanks!
    I saw similar article here: Backlinks List

    Responder

Deja un comentario