Diferencia entre el sueño y el apagado

: 24 de junio de 2022

Todos estamos obligados a usar dispositivos tecnológicos de vez en cuando. Y sobre todo, computadoras portátiles, computadoras, teléfonos inteligentes, etc. Así que hoy, vamos a discutir dos funciones de computadora portátil o computadora que son características muy importantes y útiles al mismo tiempo. Sleep and Shut Down son dos de esas características que a menudo confunden las personas. Pero tienen diferentes propósitos.

Dormir vs Apagar

La principal diferencia entre el sueño y el apagado es que en el modo de suspensión el dispositivo agota un poco la batería. Por otro lado, no se carga la batería después de configurar el dispositivo para que se apague el modo. Por lo tanto, podemos decir que si las baterías se apagan cada vez después de su uso, permite que las baterías duren mucho.

Dormir y cerrar

El sueño es un modo en el que la computadora o la computadora portátil se configuran en una posición en la que descansa desactivando por completo los programas. En general, las personas usan el modo de suspensión cuando se alejan de sus dispositivos durante un período y regresan para continuar con sus tareas. Por lo tanto, es una solución temporal.

Por otro lado, cada dispositivo tiene un botón de encendido y apagado y apagado en el modo de apagado, que es imprescindible antes de apagar el punto de enchufe del dispositivo conectado. Cuando se realizan todas las tareas y no tiene ningún otro trabajo que hacer en su dispositivo, entonces el modo de apagado es la opción correcta.

Te puede interesar:  Diferencia entre OST y PST

Tabla de comparación entre el sueño y el apagado

Parámetros de comparación Suspensión <TAG1, todo el sistema operativo está suspendido por un período particular. El apagado es el modo final de apagar todos los programas por completo. Velocidad Es fácil y muy rápido operar la PC, después del modo de suspensión. Después de poner el modo de apagado, el dispositivo una vez más toma tiempo para funcionar solo. UsageOne usa el modo de suspensión cuando necesitan abandonar su PC por un período más largo. Cuando se realizan los trabajos y no quedan trabajos, cuando uno usa el modo de apagado. Batería El trabajo es si las baterías aún están en proceso mientras está en modo de suspensión. No hay un uso específico de la batería después de apagar. Programas Una vez que la PC está configurada para Modo de suspensión, los programas pueden recuperar el mismo estado que antes de configurarlo en Modo de suspensión. Después de la sucesión, si el modo de apagado, uno no puede recuperar los programas. Tienen que reiniciar una vez más.

¿Qué es el sueño?

Dormir en la computadora se refiere al modo en que está configurado en el modo en que la computadora o las computadoras portátiles están descansando parcialmente. Como el dispositivo está en reposo, carga poca energía y durante todo el proceso, las baterías están en modo activo. El usuario puede operar el dispositivo en cualquier momento que lo necesite y es un proceso rápido. Se puede abrir rápidamente. En general, los dispositivos están configurados en modo de suspensión cuando el usuario necesita tomar un descanso del dispositivo para que pueda realizar sus otras tareas.

Si uno deja sus tareas actuales en el modo de suspensión, guarda automáticamente el trabajo y, además, sin problemas, pueden continuar tan pronto como regresen. Por lo tanto, no es del todo complejo. Las personas solo lo prefieren cuando están lejos y no más que eso.

Te puede interesar:  Diferencia entre C + + y Java

Algunos puntos más de usar el modo de suspensión son que la RAM drena la batería mínima, los trabajos se guardan automáticamente, etc. Y las desventajas son como si el dispositivo está configurado por más tiempo, luego consume gradualmente mucha energía de la batería, el dispositivo no descansa por completo, etc. Es muy raro usar este modo, ya que las personas prefieren otros modos además de esto, ya que a veces también puede causar algunos problemas.

¿Qué se cierra?

Todos conocemos los términos Apagar si usa computadoras o computadoras portátiles. Es lo último que hacemos antes de apagar el interruptor principal del dispositivo. Apagar significa apagar el dispositivo por completo, ya que el usuario ya no necesita el uso del dispositivo. Cuando el dispositivo está configurado para apagarse, ya no consume ninguna potencia. Podemos decir que es la declaración final de la computadora. Después de trabajar por más tiempo, cuando el usuario cree que ha completado todas las tareas y ahora el dispositivo necesita un descanso completo, se hace clic en el modo Apagado.

Después de apagar, las baterías no tienen uso. Y, suponga que si alguien hace clic en el modo de apagado sin guardar el archivo o el trabajo, no puede continuar el mismo trabajo nuevamente, ya que se eliminaría. Tienen que rehacer su trabajo. Las personas usan este modo cuando terminan con el trabajo.

Algunas ventajas notables de posponer el dispositivo son que extiende la durabilidad del dispositivo, la confidencialidad, ahorra energía y dinero, etc. Y al contrario, las desventajas son como la necesidad del usuario de reiniciar su dispositivo cada vez que lo usa, sin actualizaciones en las redes, pérdida de productividad, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre IoT y Big Data

Diferencias principales entre el sueño y el apagado

  1. Mientras está en modo de suspensión, los sistemas operativos están parcialmente deshabilitados. Por otro lado, el sistema operativo se detiene por completo después de hacer clic en el modo de apagado.
  2. Es fácil y rápido operar la PC después de ponerla a dormir. Por otro lado, en una nota promedio, la PC requiere tiempo para alimentarse.
  3. Si tiene algo de trabajo e inmediatamente necesita salir de la computadora, debe configurar su dispositivo en modo de suspensión. Por otro lado, Shut Down es el modo cuando necesita apagar el dispositivo.
  4. Las baterías tienen una gran importancia durante el modo de suspensión. Por otro lado, no queda trabajo para las baterías después del modo de apagado.
  5. Los programas siguen siendo los mismos si usa el modo de suspensión. Por otro lado, después de hacer clic en el modo de apagado, el programa deja de funcionar por completo.

Síntesis

Suspensión y apagado son dos modos de reposo de dispositivos como computadoras y computadoras portátiles. Pero tienen diferencias en su sueño, lo que significa poner el dispositivo en modo de descanso parcial y apagar significa descansar por completo. Las personas usan este modo según sus condiciones. Y ambos son útiles a veces. Tal vez alguien nunca haya usado el modo de suspensión, pero ha usado el modo de apagado, ya que esto es imprescindible antes de apagar los dispositivos.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/335043.335046
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/486080/

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre el sueño y el apagado»

  1. Pingback: our website
  2. Pingback: Biladd Alrafidain

Deja un comentario