Diferencia entre abstracción y ocultación de datos

La programación orientada a objetos ( OOP ) es un concepto popular. Se utiliza en varios lenguajes de programación como Python, Java, etc. Se utiliza para simplificar los códigos largos y ejecutar la función fácilmente. Los OOP se convirtieron en un conocimiento básico en cada lenguaje de programación. Python es un mejor ejemplo que funciona usando conceptos de OOPS.

Abstracción vs ocultación de datos

La principal diferencia entre abstracción y ocultamiento de datos es su función. La abstracción no es más que extraer solo información relevante de vastos datos, mientras que la ocultación de datos es un proceso en el que los datos se esconden. El propósito de la abstracción es reducir o disminuir la complejidad del programa, mientras que el propósito de ocultar datos es lograr la propiedad de encapsulación.

La abstracción es un proceso en el que la información relevante o necesaria se extrae o muestra de una gran cantidad de datos y se muestra al usuario. La información no deseada o sin importancia está oculta en la pantalla del usuario. Por ejemplo, considere un automóvil en la sala de exposición de un automóvil. El militar muestra todo el automóvil sin sus componentes individuales. La abstracción se usa en muchos lenguajes de programación. Es un método esencial y uno de los conceptos en Programación Orientada a Objetos ( OOP )

La ocultación de datos se parece a la abstracción, pero no lo es. La ocultación de datos es un proceso de ocultación de información y detalles. Al igual que la abstracción, la ocultación de datos también es un método o técnica de programación orientado a objetos. La ocultación de datos es un proceso esencial o importante para asegurar su valiosa información de los atacantes. El proceso de ocultación de datos mantiene la integridad de los datos. Ayuda a mantener y asegurar información valiosa. La ocultación de datos necesita códigos más largos, lo que es una desventaja para este proceso.

Te puede interesar:  Diferencia entre SDLC y modelo de cascada

Tabla de comparación entre abstracción y ocultación de datos

Parámetros de coparisonAbstractionData HidingTypesAbstraction tiene tres tipos La ocultación de datos no tiene tipos Significado La abstracción es un proceso que extrae información relevante La ocultación de datos es un proceso que oculta los datos Propósito El propósito de la abstracción es disminuir la complejidad El propósito de la ocultación de datos es para lograr la encapsulación UsedAbstraction se usa para implementar los detalles. La ocultación de datos se usa para asegurar los datos. Otros nombres Abstracción de datos Información oculta

¿Qué es la abstracción?

La abstracción también se denomina abstracción de datos. En simple, es un proceso de extracción de datos. También puede decir que identificar los elementos requeridos se llama abstracción. Las propiedades de un objeto no son similares para cada objeto. Identificar las características y propiedades de un objeto ayudará a extraer la cantidad correcta y correcta de datos de manera fácil y rápida. Al identificar las características, puede agrupar fácilmente los objetos. Puede conectar la abstracción a sus historias de la vida real.

Considere el ejemplo del hombre que conduce un automóvil. El hombre que conduce el cr solo sabe que los detalles básicos de la conducción son los requisitos necesarios para conducir. Sabe aumentar la velocidad, frenar, disminuir la velocidad, reparaciones básicas. Pero él no conoce las funciones internas de todo el automóvil. Solo el fabricante conoce todo el sistema de trabajo del automóvil. Esto se llama abstracción o abstracción de datos. Puede usar abstracción en JAVA por interfaces y clases abstractas.

Antes de usar la abstracción en un lenguaje de programación, debe conocer las clases abstractas y los métodos abstractos. Puede declarar el método abstracto sin implementación en un lenguaje de programación. El método definido como abstracto debe ser refinado en la subclase para evitar un choque con otros métodos. La ventaja principal de la abstracción es reducir la complejidad de ver una cosa en particular a partir de vastos datos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bitdefender y Malwarebytes

¿Qué es la ocultación de datos?

La ocultación de datos es un proceso. En Simple, la ocultación de datos ocultará su información interna importante de la exposición a los atacantes. Impide el acceso a los datos fuera de la clase. La ocultación de datos solo ocultará componentes de datos, mientras que la encapsulación de datos ocultará métodos y clases privadas. La ocultación de datos es similar a la encapsulación de datos. La ocultación de datos solo limita sus datos de la pantalla y garantiza la seguridad de los datos. También puede reducir la complejidad del sistema mediante la ocultación de datos.

En un lenguaje de programación, el especificador de acceso privado logra la ocultación de datos. Considere un ejemplo de una cuenta con saldo. Aquí el saldo de una cuenta es información confidencial. Por lo tanto, podemos permitir que el usuario verifique el saldo sin alterar la actitud del equilibrio. Así es como funciona la ocultación de datos en ejemplos de la vida real. La ocultación de datos también se conoce como ocultación de información. La encapsulación de datos es un subproceso en la ocultación de datos. La ocultación de datos protegerá sus datos del acceso no autorizado.

Las tres clases diferentes, a saber, clase privada, clase pública y clase protegida, tienen una sintaxis diferente para la ocultación de datos. Solo se accede a la clase privada por métodos. Se puede acceder a la clase pública en cualquier lugar y acceder a la clase protegida dentro de la clase privada. Se llaman especificadores de acceso. La ocultación de datos es un proceso importante realizado en la ocultación de datos. La ocultación de los datos proporcionará seguridad a sus datos. La complejidad de los datos y la imprevisibilidad pueden reducirse mediante la ocultación de datos

Te puede interesar:  Diferencia entre Bluehost y WordPress

Diferencias principales entre abstracción y ocultación de datos

  1. La abstracción tiene tres tipos, mientras que la ocultación de datos no tiene tipos.
  2. El propósito de la abstracción es disminuir la complejidad, mientras que el propósito de ocultar datos es lograr la encapsulación.
  3. La abstracción se usa para implementar los detalles, y la ocultación de datos se usa para asegurar los datos.
  4. La abstracción es un proceso que extrae información relevante, mientras que la ocultación de datos es un proceso que oculta los datos.
  5. La abstracción también se denomina abstracción de datos, mientras que la ocultación de datos también se denomina ocultación de información.

Síntesis

La abstracción y la ocultación de datos son dos conceptos diferentes de programación orientada a objetos. Ambos se usan en muchos lenguajes de programación. La abstracción se usa para implementar los datos o para extraer los datos relevantes de vastos datos. La ocultación de datos es el proceso contrario a la abstracción. En la ocultación de datos, la información está oculta para proteger los datos. El objetivo principal de la ocultación de datos es proteger los datos de la exposición. Tanto el proceso tiene sus ventajas y desventajas. Es vital conocer la sintaxis a utilizar en la programación. Ambos conceptos mejorarán el nivel de su programa y reducirán la memoria.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/3313950.3313952?casa_token=6fu7UEFh8rsAAAAA:yrV-q-hjBohiZ9AlCpDoNDzC7zHGCXWo_BxzlHffw6fqGUcPhcPqrGxWacitLfcI5CljbvGw2gZl9xg
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6215044/

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre abstracción y ocultación de datos»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: these details

Deja un comentario