Diferencia entre AES y RC4

Al intercambiar datos a través de Internet, es imprescindible proteger nuestra información confidencial. Los algoritmos criptográficos como AES y RC4 se utilizan para restaurar la seguridad de los datos. Al combinar conceptos de las matemáticas con la informática, los criptólogos han desarrollado este algoritmo efectivo que es desafiante para un criptoanalista.

AES vs RC4

La principal diferencia entre AES y RC4 es que AES es un cifrado de bloque, mientras que RC4 es un cifrado de flujo. El cifrado de bloque y el cifrado de flujo son clasificaciones de algoritmos simétricos. Un cifrado de bloque codifica texto sin formato en tamaños de bloque, mientras que un cifrado de flujo codifica bit por bit, que es similar al flujo de una secuencia.

AES o Advanced Encryption Standard fue iniciado en 1997 por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. ( NIST ) con ataques entrantes a DES. El mejor candidato de cifrado fue seleccionado entre otros quince algoritmos inscritos en una competencia abierta para cumplir con las especificaciones de AES. AES incorpora un bloque de 128 bits y utiliza 3 longitudes de teclas específicas: 128, 192 y 256 bits.

RC4 o Rivest Cipher 4 fue inventado por Ron Rivest en 1987. Lo desarrolló para la seguridad de RSA. Es un cifrado de flujo simétrico que codifica texto sin formato bit por bit con una clave para convertirlo en texto cifrado. Los tamaños de las teclas consisten en 64 bits o 128 bits. Originalmente, RC4 permaneció en secreto hasta que fue lanzado al público. El código de Ron es su otro nombre.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco HMAC SHA 1 y HMAC SHA 1 96

Tabla de comparación entre AES y RC4

Parámetros de comparación AES <TAG1 en 1997.Ron Rivest desarrolló RC4 en 1987.Security AES es más seguro que RC4.RC4 no es tan seguro como AES. Tamaños clave128, 192 y 256 bits64 o 128 bits Aplicaciones SSL, TSL, etc. NASA, NIST, etc.

¿Qué es AES?

En 1997, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ( NIST ) celebró una competencia abierta. Los criptólogos de diferentes partes del mundo fueron invitados a presentar sus algoritmos. Tenían que cumplir con los estándares establecidos en AES. Cada uno de los algoritmos fue analizado para encontrar el más adecuado. En 1999, Rijndael fue finalmente el candidato elegido.

AES es un cifrado de bloque que utiliza una clave simétrica. El texto sin formato ingresado está codificado en tamaños de bloque para convertirlo en texto cifrado. El tamaño de bits está limitado a 128 bits, y se utilizan tamaños de clave de 128, 192 y 256 bits. El redondeo varía según el tamaño de la llave. Hay 10 rondas para 128 bits, 12 rondas para 192 y 14 rondas para 256 bits. Se llaman AES128, AES192 y AES256.

El proceso de cifrado pasa por cuatro pasos en cada ronda. Cuantas más rondas, más difícil será descifrar el código de cifrado. Se utiliza una clave simétrica, que implica una clave única que es implementada tanto por el usuario como por el destinatario.

NIST estableció algunas condiciones de alta seguridad de la siguiente manera:

  • Debe ser un cifrado de bloque utilizando una clave simétrica.
  • AES debe tener longitudes de teclas flexibles.
  • AES debe construirse de tal manera que pueda integrarse tanto en hardware como en software.
  • AES debe ser definido por el público.
Te puede interesar:  Diferencia entre minicomputadora y supercomputadora

¿Qué es RC4?

En 1987, Ron Rivest inventó Rivest Cipher 4. Lo avanzó a la seguridad constante de RSA. El concepto inicial se inspiró en un pad de una sola vez, adicionalmente conocido como el cifrado Verman. Al igual que AES, RC4 también es un algoritmo simétrico. A diferencia de AES, RC4 es un cifrado de flujo. El cifrado de Rivest Cipher 4 se mantuvo en secreto hasta que el código se lanzó en 1994 en el dominio público.

RC4 es un cifrado de flujo que está orientado a bytes. Cifre los bits de datos por bits. Contiene tamaños de clave de 64 bits o 128 bits. El proceso de cifrado implica una clave secreta que se ejecuta en el algoritmo RC4 para generar el texto cifrado.

En RC4, KSA y PRGA generan el flujo de teclas. KSA significa Algoritmo de programación clave y PRGA significa Algoritmo de generación pseudoaleatoria. Utilizamos un solo flujo de teclas ( XOR ) que combina la permutación de 256 bytes probables y un par de punteros de índice de 8 bits. Del mismo modo, el descifrado sigue un patrón XOR similar.

Varias aplicaciones de RC4 son

  • SSL ( 1995 )
  • WEP ( 1997 )
  • TLS ( 1999 )
  • WPA ( 2003 )

Tipos de cifrado Rivest 4

Los cifrados de flujo utilizados por RC4 aseguran una fácil implementación y, por lo tanto, son ampliamente utilizados. A diferencia de AES, RC4 carece de estricta seguridad. Los flujos de datos pequeños no pueden codificarse implementando RC4.

Diferencias principales entre AES y RC4

  1. AES o Advanced Encryption Standard es un cifrado de bloque, mientras que Rivest Cipher 4 es un cifrado de flujo.
  2. En cuanto a la seguridad, AES es más seguro en contraste con RC4.
  3. AES se desarrolla después de RC4, el primero se inició en 1997 y el segundo se desarrolló en 1987.
  4. AES utiliza tamaños de clave de 128, 192 y 256 bits, mientras que RC4 usa un tamaño de clave de 64 bits y un tamaño de clave de 128 bits.
  5. AES tiene un algoritmo complejo, mientras que el cifrado en RC4 es relativamente simple.
Te puede interesar:  Diferencia entre BMP y JPG

Síntesis

Cuando usamos Internet para transmitir nuestra información vital, es necesario monitorear la seguridad de nuestros datos. El algoritmo de cifrado cifra nuestros datos para garantizar la seguridad de nuestra información importante. AES y RC4 son algoritmos que se pueden aplicar para evitar que nuestros datos se filtren. AES es considerado uno de los algoritmos más avanzados que un experto puede tomar miles de millones de años descifrarlo utilizando servicios informáticos modernos, mientras que RC4 es una versión anterior que se originó en 1987, una década antes de que se iniciara AES. AES cae en la categoría de cifrado de bloque, mientras que RC4 es un cifrado de flujo. AES es un algoritmo definido públicamente que se puede implementar tanto en hardware como en software. RC4, por otro lado, está protegido por la ley de marcas. RC4 permaneció bajo el agua hasta que fue lanzado al dominio público. NASA, NIST ha adaptado AES para su cifrado de alta seguridad. Mientras que RC4 es aplicable en SSL ( 1995 ), WEP ( 1997 ), TLS ( 1999 ), WPA ( 2003 ). AES no es tan rápido como RC4.

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre AES y RC4»

  1. Pingback: get penis bigger
  2. Pingback: Samui muay thai

Deja un comentario