Diferencia entre Black Box y White Box

La prueba de software es siempre una parte importante del desarrollo del ciclo de vida del software, ya sea un software de aplicación móvil o basado en la web. Probar un software no solo confirma la calidad del software, sino que también brinda al desarrollador la oportunidad de mejorar si el software tiene fallas. Casi todas las aplicaciones de software necesitan algo de codificación y para que el código funcione sin problemas, tienen que pasar por algunas pruebas. Para evaluar la funcionalidad y la calidad de los códigos, los probadores realizan pruebas de caja negra y caja blanca.

Caja negra v / s Caja blanca

La principal diferencia entre la caja negra y la caja blanca es que la prueba de la caja negra prueba la estructura interna y los detalles de una aplicación de software sin tener ningún conocimiento previo al respecto, mientras que, La prueba de caja blanca prueba las estructuras internas de las aplicaciones de software con el conocimiento adecuado al respecto. Se realizan pruebas de caja negra para verificar la calidad del sistema contra los factores que pueden causar fallas en el software, mientras que la prueba de caja blanca se realiza para la verificación de las partes internas del software.

Las pruebas de Black Box examinan las funciones de la aplicación de acuerdo con sus especificaciones, debido a que a veces también se conoce como pruebas basadas en especificaciones. Aunque las pruebas de caja negra se pueden realizar en cualquier etapa del desarrollo del software, el equipo de pruebas la realiza la mayor parte del tiempo durante las pruebas del ciclo de vida del software.

La prueba de caja blanca, como su nombre indica, es la prueba donde verifica la estructura interna de la aplicación con sus funciones, y el probador a cargo puede ver a través de la caja o carcasa exterior. Para diseñar los casos de prueba en este método de prueba, se utilizan la perspectiva interna y los lenguajes de programación del sistema.

Te puede interesar:  Diferencia entre equipos de Microsoft y SharePoint

Tabla de comparación entre caja negra y caja blanca

Parámetros de comparación Black Box y codificación. Informe Detecta las fallas en las características y el rendimiento del software. Detecta las fallas en el producto y los códigos. La prueba de LevelBlack Box es una prueba de alto nivel. La prueba de White Box es una prueba de bajo nivel. Prueba de algoritmo Negro Las pruebas de caja no son las mejores para las pruebas de algoritmo. Las pruebas de caja blanca son las mejores para las pruebas de algoritmo. Conocimiento de programación No se requiere el conocimiento de la programación.

¿Qué es Black Box?

La prueba de caja negra ayuda a verificar las funciones de una aplicación de software sin conocer los detalles internos de la aplicación. Este tipo de prueba se concentra principalmente en la entrada y salida de la aplicación de software y solo se basa en las instrucciones, requisitos y especificaciones del software.

A menudo, este tipo de prueba también se denomina prueba basada en especificaciones, ya que prueba las funciones de acuerdo con las especificaciones establecidas. También es capaz de probar las aplicaciones de compañías como Google y Windows sin saber cómo se implementan los códigos en sus aplicaciones, simplemente evaluando las entradas y salidas. Los pasos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de prueba de Black Box son los siguientes:

  • El paso inicial es examinar los requisitos y especificaciones del sistema.
  • El probador a cargo selecciona la entrada correcta para verificar si el SUT los procesa con precisión. Además, se seleccionan algunas entradas incorrectas para verificar si el SUT puede detectarlas o no.
  • El probador está indicando las salidas esperadas para todas las entradas.
  • El probador construye los casos de prueba con las entradas seleccionadas.
  • Se realizan los casos de prueba.
  • Las salidas reales se comparan con las salidas esperadas por el probador.
  • Si se encuentran defectos, se fijan y se prueban nuevamente.
Te puede interesar:  Diferencia entre seminario web y reunión de zoom

¿Qué es la caja blanca?

Las pruebas de caja blanca son la técnica utilizada para probar el software en el que se detallan las estructuras internas, los detalles, etc se prueban para examinar el flujo de entrada y salida y para mejorar el diseño, la seguridad y la utilidad del software. Los códigos en la prueba de la caja blanca no están cubiertos u ocultos en la caja y pueden ser vistos por el probador a cargo, debido a que este método de prueba también se denomina prueba de caja de vidrio o prueba de caja transparente. Se denominó prueba de caja blanca debido al concepto transparente utilizado en ella. El nombre en sí simboliza la capacidad de ver a través de la caja o la carcasa externa del software. Los códigos de software que se prueban mediante la prueba de caja blanca son los siguientes:

  • Agujeros en la seguridad interna.
  • Rutas estructuradas defectuosas en el proceso de codificación.
  • Flujo de entrada específico a través del código.
  • Producto esperado.

Las pruebas de White Box se pueden realizar en diferentes niveles de desarrollo de software. El único propósito de realizar esta prueba es verificar el estado del flujo de trabajo de la aplicación de software. Prueba la serie de entradas preestablecidas en oposición a las salidas esperadas para detectar un error si la entrada especificada no coincide con la salida esperada. Antes de realizar la prueba de la caja blanca, el probador debe conocer el código de la aplicación. Como examina la calidad del funcionamiento interno de la aplicación, el probador debe conocer los lenguajes de programación necesarios para la prueba. Después de eso, el probador debe crear casos de prueba y realizarlos. Una forma de crear casos es escribiendo códigos y la otra incluye pruebas manuales, pruebas de errores, pruebas, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre SHA y MD5

Diferencias principales entre la caja negra y la caja blanca

  1. La prueba de caja negra requiere menos tiempo para dar algún resultado, mientras que la prueba de caja blanca necesita más tiempo para dar resultados en comparación con la prueba de caja negra.
  2. No se requiere tener conocimiento de programación para realizar pruebas de caja negra, mientras que el conocimiento de la programación es necesario para las pruebas de caja blanca.
  3. La prueba de caja negra es realizada principalmente por el equipo de prueba, mientras que la prueba de caja blanca es realizada por los desarrolladores del software.
  4. Las pruebas de caja negra se consideran pruebas de alto nivel ya que el probador no tiene información sobre los detalles internos del software, mientras que las pruebas de caja blanca se consideran pruebas de bajo nivel porque el probador comprende los lenguajes de programación requeridos en la aplicación de software.
  5. El probador a cargo de realizar pruebas de caja negra debe tener experiencia en pruebas de software, mientras que el probador que realiza pruebas de caja blanca debe tener conocimientos de programación.

Síntesis

En conclusión, ambas pruebas se realizan para certificar la calidad del software para que se convierta en un producto exitoso. Las pruebas de Black Box prueban la funcionalidad, mientras que las pruebas de caja blanca prueban los códigos. Sin embargo, el 100% de las pruebas no se pueden hacer con ambas pruebas. Un probador es el principal responsable de detectar el número máximo de fallas en el software para mejorar la eficiencia de la aplicación.

Estas pruebas se realizan para indicar que la aplicación del software funciona como se espera. Es por eso que es necesario comprender ambas técnicas; Conozca la diferencia entre ellos para elegir efectivamente la opción correcta.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7886931/
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.5555/202699

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre Black Box y White Box»

  1. Pingback: view it

Deja un comentario