Diferencia entre SHA y MD5

El límite de conversión estándar para MD5 es de 128 bits. Esto es aplicable a los mensajes de entrada de cualquier longitud. Sin embargo, para SHA está bastante diversificado. SHA puede convertir un mensaje de entrada con una longitud máxima de 264 – a – 2128 bits en un resumen de mensaje de salida de 160-512 bits. Esta diferencia seminal entre los dos algoritmos resalta nuevas grietas entre los dos.

SHA vs MD5

La principal diferencia entre SHA y MD5 es que SHA fue inventado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ( NIST ) en los Estados Unidos con el propósito de crear condensado digiere mensajes, mientras que MD5 fue ideado por Ron Rivest con el fin de condensar archivos a un valor hash de 128 bits.

Tabla de comparación entre SHA y MD5

Parámetros de comparación SHA por Ron Rivest y se utiliza para convertir mensajes de longitud indiscriminada en resúmenes de mensajes de 128 bits. Forma completa La abreviatura SHA significa Algoritmo de hash seguro. La abreviatura MD5 significa Resumen de mensajes. Longitud máxima del mensaje SHA puede convertir un mensaje de 264 – a – 2128 bits para formar un resumen de mensaje de 160-512 bits. MD5 puede convertir mensajes de cualquier longitud en un 128 bits resumen del mensaje. Seguridad Como algoritmo hash criptográfico, SHA está más seguro que MD5.MD5 está menos seguro que SHA y su versión SHA-1 mejorada. Velocidad La versión original del algoritmo es más lenta que MD5. Sin embargo, sus entregas posteriores como SHA-1 ofrecen velocidades mucho más mejoradas. MD5 es más rápido que la versión SHA original. Vulnerabilidad Menos vulnerable a las amenazas cibernéticas y los ataques de piratas informáticos. Más vulnerable a las amenazas cibernéticas y los ataques de piratas informáticos. Número de ataques Se han podido romper el algoritmo. Se han informado varios ataques graves. Usa hoy Utilizado en aplicaciones como SSH, SSL, etc. El uso de MD5 ’ se limita principalmente a verificar la integridad de los archivos debido a sus protocolos de seguridad deficientes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Redis y Elasticsearch

¿Qué es SHA?

SHA significa Algoritmo de hash seguro. Originalmente fue desarrollado y diseñado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. ( NIST ). SHA significa un conglomerado de funciones hash criptográficas seguras que se han especificado bajo el Estándar de hash seguro ( SHS ).

Las diversas versiones del algoritmo incluyen los modelos avanzados de SHA-1, SHA-256 y SHA-384 y SHA-512. La versión original estaba equipada con una función hash de 10 bits. Pronto fue reemplazado por la nueva y mejorada versión SHA-1. Las versiones posteriores del algoritmo también proporcionan funciones hash unidireccionales que procesan un mensaje con una longitud máxima de 264 – a – 2128 bits. Esto se condensa para formar un resumen de mensajes de 160-512 bits.

Los protocolos de seguridad de este algoritmo y sus variantes mejoradas son mucho más completos y formidables que los otros competidores del mercado. La protección de vulnerabilidad proporcionada por el algoritmo no tiene paralelo.

¿Qué es MD5?

MD5 connota el algoritmo hash conocido como Message Digest. Fue creado como un algoritmo hash criptográfico por Ron Rivest. La versión MD5 se creó como una mejora en las ofertas de su predecesor – MD4.

El quid del algoritmo se basa en una función de compresión que a su vez opera en bloques. MD5 funciona tomando mensajes de entrada de diferentes longitudes y luego convirtiéndolos en una huella digital de 128 bits ‘ ’ o ‘ resumen de mensaje ’. Por lo tanto, el algoritmo es capaz de producir un valor hash de 128 bits a partir de una longitud de cadena caprichosa.

Te puede interesar:  Diferencia entre ASP.NET y VB.NET

Aunque la versión MD5 es una mejora con respecto a las preocupaciones de seguridad de su predecesor, no incorpora protocolos de seguridad extremadamente formidables. MD5 ha sido ampliamente criticado por sus intensos problemas de vulnerabilidad. El algoritmo no ofrece mucha seguridad al usuario. Hoy en día, se usa con frecuencia para determinar la integridad de los archivos en lugar de principalmente sus funciones hash.

Diferencias principales entre SHA y MD5

  1. La principal diferencia entre SHA y MD5 es que SHA connota una función hash criptográfica desarrollada por NIST, mientras que MD5 es una función hash de uso común que produce un valor hash de 128 bits a partir de un archivo con una longitud de cadena variable.
  2. Cada abreviatura representa una forma completa diferente. SHA significa el algoritmo Secure Hash, mientras que MD5 representa el algoritmo de resumen de mensajes.
  3. La longitud máxima de condensación para cada algoritmo es diferente. SHA puede procesar un mensaje de entrada con una longitud máxima de 264 – a – 2128 bits. Esto se condensa para formar un resumen de mensajes de 160-512 bits. Mientras que MD5 puede tomar un mensaje de cualquier longitud y condensarlo en un resumen de mensaje de 128 bits.
  4. SHA está relativamente más asegurado como algoritmo hash criptográfico que MD5.
  5. El algoritmo MD5 es mucho más rápido que la versión SHA. Sin embargo, la versión optimizada de SHA1 se desarrolló como una mejora sobre el algoritmo inicial y es considerablemente más rápida que MD5.
  6. Se han informado varios ataques graves a través del algoritmo MD5, mientras que la versión SHA, especialmente las variantes mejoradas, informa menos ataques.
  7. El algoritmo MD5 es más susceptible a amenazas cibernéticas y ataques de piratas informáticos, ya que su interfaz es más fácil de descifrar en comparación con las versiones SHA más mejoradas como SHA-1.
Te puede interesar:  Diferencia entre Mini USB y Micro USB

Síntesis

Tanto SHA como MD5 son algoritmos de hash. Ambos comparten varias similitudes, sin embargo, las diferencias entre los dos son igualmente reveladoras en un análisis comparativo de sus actuaciones individuales.

NIST creó

Algoritmo de hash seguro o SHA con el objetivo de crear un algoritmo de hash que fuera criptográfico, seguro y efectivo. Los sucesores de la versión SHA original han sido nombrados por el Estándar Federal de Procesamiento de Información como los 4 algoritmos de hash más seguros del mercado.

Por el contrario, MD5 fue creado por Ron Rivest como un algoritmo de hash criptográfico que es capaz de condensar mensajes de entrada de diferentes longitudes en un resumen de mensajes estándar de 128 bits. Mientras que SHA puede convertir un mensaje con una longitud máxima de 264 – a – 2128 bits en un resumen de mensaje de 160-512 bits, MD5 tiene la capacidad de convertir mensajes con longitudes arbitrarias en una huella digital estándar ‘ ’ o resumen de salida.

Existen varias otras diferencias notables entre los dos en términos de seguridad, usos, vulnerabilidad a los ciberataques y otros. En una elección entre los dos algoritmos de hash, SHA definitivamente asegura una ventaja innegable sobre MD5.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6632545/

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre SHA y MD5»

  1. Pingback: Clubbet168
  2. Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog web site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

    Responder
  3. Pingback: ai nude

Deja un comentario