Diferencia entre Cassandra y MongoDB

: 28 de enero de 2022

Con el avance de la tecnología, la humanidad ha sido bendecida con teléfonos móviles, redes inalámbricas y, sobre todo, Internet. Internet está plagado de volúmenes de datos que están a solo un clic de nosotros. Dichos volúmenes abrumadores de datos se almacenan electrónicamente en una base de datos, que a su vez está controlada por un sistema de gestión de bases de datos ( DBMS ). Cassandra y MongoDB son dos de esas bases de datos.

Cassandra vs MongoDB

La principal diferencia entre Cassandra y MongoDB es que, si bien el primero funciona en un modelo de datos híbridos que consiste en estructura tabular y valor clave, y utiliza un modelo de arquitectura “ punto a punto ”, el modelo de datos de este último está orientado a objetos y documentos, y utiliza un modelo “ maestro-esclavo ”.

Cassandra es una base de datos NoSQL de código abierto y utiliza un modelo de arquitectura “ punto a punto ”. Debido a esta característica, Cassandra no tiene un nodo maestro sino múltiples nodos maestros dentro de un clúster, por lo tanto, incluso si un nodo maestro cae, Hay múltiples nodos maestros que pueden hacerse cargo y garantizar que la base de datos responda a todas las solicitudes en todos los puntos de tiempo. Además, solo el nodo maestro puede escribir y aceptar entradas, y Cassandra usa el modelo de clúster, lo que significa que múltiples nodos maestros pueden escribir y aceptar entradas. Debido a este modelo, Cassandra proporciona alta disponibilidad de datos y escalabilidad flexible.

MongoDB también es una base de datos NoSQL de código abierto y se basa en el modelo “ master-slave ”. En consecuencia, cuando el nodo maestro no puede funcionar, un nodo esclavo puede asumir el papel del nodo maestro, pero esta transición lleva unos minutos, y durante este período, la base de datos no está en condiciones de responder a las solicitudes. Esto afecta la disponibilidad de datos. MongoDB también es limitado en términos de escalabilidad ya que solo el nodo maestro puede escribir y aceptar entradas y los nodos esclavos son útiles solo para lecturas.

Te puede interesar:  Diferencia entre RSTP y PVST

Tabla de comparación entre Cassandra y MongoDB

Parámetro de comparación Cassandra <TAG1 modelo de datos Soporte de lenguaje de programación Admite C + +, Python, Java, JavaScript, .Net, Ruby, PHP, Scala, Perl, C #, Clojure, Go, Erlang, HaskellSoportes C, C + +, C #, Clojure, ColdFusion, Dart, Delphi, Ruby, Python, Scala, JavaScript, Java, Erlang, Go, Groovy, Haskell, PHP, Perl, Lisp, Lua, MatLab, PowerShell, Prolong, SmalltalkAggregation Framework No tiene un marco de agregación pero requiere la ayuda de herramientas externas como Hadoop, Apache Spark, etc. Tiene un marco de agregación incorporado Schema Tiene un esquema flexible, por lo tanto, cada fila dentro de la misma familia de columnas no necesita tener el mismo número de columnas En la versión más nueva de MongoDB, uno puede decidir si quieren o no un esquema, haciendo que la base de datos sea mucho más flexible Soporte de lenguaje de consulta Cassandra El lenguaje de consulta ( CQL ) es el lenguaje de consulta propio de Cassandra Todavía no tiene un lenguaje de consulta, pero utiliza la estructura JSON

¿Qué es Cassandra?

Cassandra fue desarrollada por Facebook con el propósito de buscar en la bandeja de entrada y fue lanzada en 2008. Se convirtió en un proyecto Apache en 2009 y se conoció como Apache Cassandra.

Cassandra es una base de datos NoSQL que utiliza una estructura de datos básica que comprende familias de columnas, filas, columnas y espacio de teclas, para almacenar datos. Como Cassandra tiene un esquema flexible, las filas dentro de la misma familia de columnas pueden tener un número diferente de columnas.

Cada nodo en el grupo de nodos en Cassandra tiene las mismas funciones y recibe todo tipo de solicitudes. Cassandra no usa el modelo “ master-slave ”, pero usa la idea del nodo coordinador “ ”. Esto significa que cuando el cliente emite una solicitud, el nodo que recibe la solicitud es el coordinador de la solicitud específica, y coordina el intercambio de respuesta del nodo que realmente contiene la información a la solicitud del cliente, para enviar el resultado al cliente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Jabber y Yammer

Algunos usuarios destacados de Cassandra son Netflix, Twitter, Viocom Hosting, Walmart Labs, Spotify, Reddit, Instagram y Facebook.

¿Qué es MongoDB?

MongoDB es una base de datos NoSQL que fue desarrollada por 10gen, actualmente conocida como MongoDB, Inc., en 2007 para abordar problemas relacionados con la escalabilidad.

Como es una base de datos orientada a documentos, la estructura principal utilizada para el almacenamiento de datos es en forma de documentos. En este contexto, el documento es la estructura básica que se utiliza para almacenar una sola unidad de datos. Debido a la falta de esquema, los documentos se almacenan con diferentes estructuras y contenidos, todos en la misma colección.

Los documentos en MongoDB usan JSON como su lenguaje de consulta, por lo tanto, su modelo también puede admitir programación orientada a objetos.

MongoDB se basa en un modelo maestro-esclavo, como resultado de lo cual si el nodo maestro deja de funcionar, la base de datos dejará de funcionar durante unos minutos. Para remediar esto, MongoDB tiene un conjunto de réplica que consiste en un nodo maestro o el nodo primario, y todos los nodos secundarios. Esto hace que el nodo maestro sea el destinatario de todas las solicitudes planteadas por el cliente, y también almacena todos los cambios en su registro de operaciones. Los nodos esclavos usan el registro de operación del nodo primario y replican los cambios en sus copias de los datos para mantener la consistencia.

Si el nodo primario muere, MongoDB usa un protocolo de comunicación llamado “ heartbeat ” y “ elecciones ”. En un intervalo de dos segundos, los miembros del conjunto de réplica se envían latidos el uno al otro, si un miembro no responde en diez segundos, se considera muerto y se informa a los nodos secundarios al respecto. Después de esto, el conjunto de réplica celebra una elección y vota para seleccionar el nodo secundario que se convertirá en el nuevo nodo primario. El nodo secundario con el voto más alto gana las elecciones. En caso de empate, hay un tercer tipo de nodo, conocido como Arbiter, que decide qué nodo secundario se convertirá en el primario.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Obtenga VPN y DMVPN

Abode, Google, Forbes, Facebook, eBay, BOSH, Cisco son algunos de los usuarios destacados de MongoDB.

Diferencias principales entre Cassandra y MongoDB

  1. Mientras Cassandra usa la estructura tabular para almacenar datos, MongoDB usa un modelo objetivo y orientado a datos.
  2. Cassandra utiliza un grupo de nodos para garantizar una alta disponibilidad de datos. Mientras que MongoDb usa un solo nodo maestro, lo que limita su disponibilidad de datos.
  3. Cassandra proporciona escalabilidad flexible ya que todos los nodos en el anillo son iguales. En contraste, MongoDB no ofrece escalabilidad flexible ya que tiene un nodo maestro para almacenar todos los datos.
  4. Cassandra no tiene un marco de agregación incorporado, por lo tanto, se basa en herramientas externas. Mientras que MongoDB tiene un marco de agregación interno que es más adecuado para el tráfico de datos pequeños y medianos.
  5. Mientras Cassandra ofrece componentes como tablas de memoria, registros de confirmación, clúster, centros de datos y nodo, MongoDB admite consultas ad-hoc, almacenamiento de archivos, colecciones, replicación y transacciones.

Síntesis

Cassandra y MongoDB son sistemas de administración de bases de datos NoSQL pero tienen varias diferencias significativas. Cassandra demuestra ser más esencial cuando se trata de datos transaccionales, pero MongoDB es más útil para ejecutar análisis en tiempo real.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/1773912.1773922
  2. https://bora.uib.no/bora-xmlui/bitstream/handle/1956/17228/kb-thesis.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Contenido

es el cofundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

4 comentarios en «Diferencia entre Cassandra y MongoDB»

Deja un comentario