Diferencia entre RSTP y PVST

El protocolo de enrutamiento de multidifusión tiene dos versiones: RSTP y PVST. Las computadoras son las únicas que usan el método de árbol de expansión. Garantiza una arquitectura libre de bucle y evita los bucles de puente y la radiación de transmisión resultante como una pila de protocolo. En el caso de un desglose de enlace operativo, la arquitectura del protocolo proporciona conexiones de repuesto como una copia de seguridad automatizada.

Por lo tanto, las dos versiones a veces son difíciles de bifurcar. Este artículo lo ayudará a comprender la importancia y el funcionamiento de RSTP y PVST en función de sus diferencias y ensamblaje mecánico.

RSTP vs PVST

La principal diferencia entre RSTP y PVST es que RSTP, también conocido como Protocolo de árbol de expansión rápida ( RSTP ), permite una resolución de árbol de expansión mucho más rápida después de un cambio de topología en comparación con PVST que es propiedad personalizada de Cisco. El RSTP es una mejora en el protocolo de árbol de expansión ( STP ) mientras que el PVST sigue los mismos principios STP con mejoras de Cisco incorporadas.

RSTP significa Protocolo rápido de árbol de expansión y es un protocolo de administración de red para conexiones Ethernet que asegura una arquitectura sin bucle. La implementación de redes red redundantes en sistemas importantes como Energía, Aviación o Automatización de Fábricas es un enfoque común hoy en día. El estándar IEEE 802.1Q-2014 incluye esta interfaz.

IEEE 802.1D es la especificación para RSTP. Dentro de un rango de cuadrícula de puentes interconectados de capa 2, STP produce una estructura de árbol. Los intercambios de Ethernet se usan comúnmente como puertas de enlace de capa 2.

Te puede interesar:  Diferencia entre constante y solo lectura

PVST, por otro lado, significa Per VLAN Spanning Tree es una fuente cerrada de Cisco que se remonta al inicio de la compañía. Para cada VLAN única establecida en el sistema, mantiene una instancia de árbol binario. Básicamente afecta a cada VLAN por separado. Emplea la tecnología patentada de enlace ISL de Cisco y se basa en la especificación 802.1D.

Tabla de comparación entre RSTP y PVST

Parámetros de comparación RSTP . Mantiene una instancia distinta de Spanning Tree Protocol ( STP ) para cada VLAN única. Forma completa Protocolo rápido de árbol de expansión. Por VLAN Spanning Tree Propietario de El IEEE 80. Es propiedad de Cisco. Utilizado en LAN ( Red de área local ) VLAN ( Red de área local virtual ) Extensiones <TA

¿Qué es RSTP?

El protocolo de árbol de expansión rápido es la abreviatura de RSTP, que es un protocolo de red sin bucle para redes Ethernet. El protocolo rápido de árbol de expansión ( RSTP ) permite una resolución de árbol de expansión mucho más rápida después de un cambio de topología en comparación con PVST, propiedad personalizada de Cisco.

El estándar IEEE 802.1Q-2014 incluye esta interfaz. Cuando se producen cambios en la infraestructura, RSTP ofrece una aceleración superior a 802.1D STP. RSTP describe cinco roles de puerto: root, autorizado, auxiliar, de respaldo y desactivado, así como tres estados de puerto: descarte, comprensión y empuje.

IEEE 802.1D es la guía para RSTP. Dentro de un rango de malla de puentes interconectados de capa 2, STP produce una estructura de árbol. Los adaptadores Ethernet se usan comúnmente como puertas de enlace de capa 2. STP deshabilita las conexiones de árbol que no se expanden, dejando solo un canal activo entre dos nodos en la red.

Te puede interesar:  Diferencia entre CAT5 y CAT6

RSTP también prevé la inclusión de repuesto y / o alta disponibilidad en una arquitectura de red. En el caso de que se rompa una conexión activa, estos proporcionan rutas de respaldo automatizadas. Sin el riesgo de ciclos de puente o el requisito de habilitación / desactivación periódica de algo como los enlaces de reserva, estos enlaces de repuesto están incorporados.

¿Qué es PVST?

El protocolo de árbol de expansión ( STP ) es un tipo de red de árbol de expansión montada de forma singular que generalmente se trata cuando se ejecuta la compatibilidad PVST con varias VLAN. En las redes de gran árbol de expansión frecuente conmutado ( CST ), los retrasos en la recepción de BPDU son convencionales. El tiempo que lleva recibir BPDU puede causar problemas como la formación de clústeres.

PVST ( El árbol de expansión per-VLAN ) es una solución a estos problemas. Desarrollado por Cisco Path Selection Protocol, Per-VLAN Spanning Tree ( PVST ) mantiene una instancia distinta de Spanning Tree Protocol ( STP ) para cada VLAN única. Cada VLAN puede configurarse individualmente y funcionar mejor con un cambio leve del Protocolo de árbol de expansión ( STP ).

No se pueden utilizar en la mayoría de los enrutadores de terceros, ya que son la implementación patentada de Cisco del Protocolo de árbol de expansión. PVST + es solo otra interfaz de Cisco ( Per-VLAN Spanning Tree Plus ). PVST solo funciona con la tecnología de codificación VLAN patentada de Cisco, ISL. Este se debe a la ID de selección de ruta inherente en ISL, que es la IP de protocolo estandarizada basada en conmutadores Cisco con capacidad ISL.

Te puede interesar:  Diferencia entre pesca y pesca con pesaje

Este dispositivo Cisco puede comunicarse con otros dispositivos PVST ’ que unen árboles, pero nunca con computadoras IEEE 802.1Q. Todos los puertos en un dispositivo IEEE 802.1Q se ejecutan en una sola estructura de árbol y el PVST es totalmente compatible solo con dispositivos patentados por Cisco.

Diferencias principales entre RSTP y PVST

  1. RSTP es compatible con todas las redes de enrutador IEEE 802.1, mientras que PVST solo es compatible con los protocolos Cisco.
  2. RSTP significa Protocolo rápido de árbol de expansión, mientras que PVST significa árbol de expansión por VLAN.
  3. El RSTP es una mejora en el protocolo de enrutamiento de multidifusión, y es un árbol de expansión estándar IEEE, mientras que el PVST es un protocolo de árbol de expansión patentado por Cisco.
  4. RSTP no tiene extensiones, mientras que Cisco ayuda a PVST a ser compatible con otras configuraciones de árboles de expansión.
  5. RSTP se usa principalmente en LAN, mientras que los PVST se usan en VLAN, es decir. Red virtual de área local.

Síntesis

El protocolo de árbol de expansión se divide en dos tipos: RSTP y PVST. La selección de ruta es un protocolo de administración de red que se utiliza en prácticamente todas las redes locales de Internet puenteadas ( LAN ). En una red Ethernet, STP proporciona una arquitectura sin bucle. Lo logra evitando bucles de puente y diseminando la energía resultante.

La implementación patentada de Cisco del Protocolo de árbol de expansión es el PVST. PVST permite que cada VLAN tenga su árbol de expansión. PVST, en lugar de RSTP, que se usa comúnmente en LAN, podría ser una excelente alternativa para manejar varias redes a la vez.

  1. https://docs.commscope.com/bundle/fastiron-08090-l2guide/page/GUID-F9905D20-F2BB-4286-B606-49BC36596CF1.html
  2. https://www.accuenergy.com/support/reference-directory/rapid-spanning-tree-protocol-rstp/

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre RSTP y PVST»

  1. Pingback: you can look here
  2. Pingback: see this page
  3. Pingback: Douceur Beauty
  4. You are truly a excellent webmaster. This website loading
    pace is incredible. It kind of feels that you are doing any distinctive trick.
    Furthermore, the contents are masterpiece. you have done a wonderful activity
    in this matter! Similar here: zakupy online and also here:
    Sklep internetowy

    Responder
  5. Good day! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m
    trying to get my website to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar text here: Backlinks List

    Responder
  6. Wow, incredible blog format! How lengthy have you been blogging for?
    you make running a blog glance easy. The whole look of your site is magnificent,
    let alone the content! You can see similar here sklep online

    Responder
  7. Pingback: find here

Deja un comentario