Diferencia entre Cisco ISR y ASR

: 3 de febrero de 2022

La definición más básica de un enrutador es que conecta dos redes más. Un enrutador enruta las direcciones IP para enrutar el paquete y es responsable de la determinación de la ruta. Además de conectar múltiples redes, un enrutador también permite que los dispositivos de red se comuniquen y que múltiples usuarios accedan a Internet. Como su nombre lo indica, enruta el tráfico entre los dispositivos e Internet o entre dispositivos en la otra línea. Cisco es uno de los principales fabricantes de enrutadores. ISR y ASR se encuentran entre sus productos más vendidos.

Cisco ISR vs ASR

La principal diferencia entre Cisco ISR y ASR es que Cisco ISR se usa en lugares donde los requisitos de red son pequeños, como pequeñas o medianas empresas y pequeñas oficinas, mientras que Cisco ASR se utiliza para requisitos de red a gran escala, como empresas o proveedores de servicios.

Cisco ISR se usa en lugares con requisitos de servicio de bajo ancho de banda. Hay varias series de enrutadores ISR introducidas por Cisco. Incluyen la serie ISR 800, la serie ISR 1900, la serie ISR 2900, la serie ISR 3900 y la serie ISR 4000. Operan en el sistema operativo IOS.

Cisco ASR se usa en lugares con requisitos de servicio de alto ancho de banda. Operan en el sistema operativo IOS XE. Hay varias series de enrutadores ISR introducidas por Cisco. Incluyen la serie ASR 900, la serie ASR 1000 y la serie ASR 9000.

Tabla de comparación entre Cisco ISR y ASR

Parámetros de comparaciónCisco ISR Cisco ASRUsesCisco ISR está diseñado específicamente para su uso en redes pequeñas. Cisco ASR está diseñado específicamente para su uso en redes grandes. Sistema operativo La serie ISR funciona en el sistema Cisco IOS funciona en el sistema Cisco IOS XE y XR. Acceso a la nube Cisco ISR tiene acceso a la nube. Cisco ASR no tiene acceso a la nube. SpeedCisco ISR puede manejar velocidades de hasta 10G. Cisco ASR es capaz de manejar conexiones Ethernet rápidas, que alcanzan velocidades de hasta 100G. Densidad de puerto Cisco ISR tiene una densidad de puerto más baja. Cisco ASR tiene una mayor densidad de puertos.

Te puede interesar:  Diferencia entre IntelliJ y Pycharm

¿Qué es Cisco ISR?

ISR es la abreviatura de Enrutador de servicio integrado. En general, los enrutadores de servicios de Internet de Cisco se utilizan en pequeñas y medianas empresas y pequeñas oficinas con bajos requisitos de red. Los ISR de Cisco se usan típicamente en entornos de bajo ancho de banda. Esta serie de enrutadores está disponible en Cisco en varias variantes. Algunos de ellos son la serie ISR 800, la serie ISR 1900, la serie ISR 2900, la serie ISR 3900 y la serie ISR 4000. El sistema operativo IOS se utiliza en estos modelos.

Los enrutadores ISR

son uno de los enrutadores más confiables que existen. Proporcionan a sus clientes conectividad segura de una red a otra o de una línea a otra, sea cual sea el requisito del usuario. Cisco quiere proporcionar a sus clientes varias características a través de la serie ISR. Entre estos se encuentran la computación en la nube y las capacidades de red móvil. También están disponibles redes seguras, conexión segura y la capacidad de trabajar con múltiples medios simultáneamente.

La serie ISR opera en el sistema operativo Cisco IOS.

Debido a que Cisco produce la serie ISR para requisitos de red de bajo ancho de banda, proporcionan significativamente menos características de rendimiento en la serie ISR que la serie ASR. Estos incluyen una huella reducida, menos manejo de velocidad y menor densidad de puertos. Pueden manejar velocidades de hasta 10 Gbps.

¿Qué es Cisco ASR?

ASR es la abreviatura de Aggregation Services Router. El Cisco ASR es utilizado por empresas y proveedores de servicios con grandes requisitos de red. Cisco ASR sirve lugares con requisitos de servicio de alto ancho de banda. Cisco ASR se ejecuta en el sistema operativo IOS XE. Cisco ha introducido varias series de enrutadores bajo la línea ASR. La serie ASR 900, la serie ASR 1000 y la serie ASR 9000 se encuentran entre ellas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kaspersky Anti-Virus y Internet Security

De todas las variantes de la serie ASR discutidas, la serie ASR 9000 es la más avanzada. Es el enrutador más caro de la compañía. Proporciona a sus consumidores características que ningún otro enrutador de Cisco puede tener. Entre estos se encuentran las capacidades centrales de enrutamiento y las capacidades de enrutamiento de borde. En contraste, los otros enrutadores de la serie ASR solo tienen capacidades de enrutamiento de borde.

La serie ASR no funciona en el sistema Cisco IOS. En cambio, la serie 9000 opera en el IOS XR. Este sistema operativo permite el acceso de la serie 9000 a la computación en la nube. Además de eso, los usuarios pueden actualizar imágenes de software y cambiar módulos sin afectar nada. La serie ASR 900 y la serie ASR 1000 operan en el IOS XE.

La serie ASR de Cisco ofrece considerablemente más características de rendimiento que su serie ISR debido a su enfoque en redes de alto ancho de banda. Entre estos se encuentran el aumento de la huella, la mayor densidad de puertos y un mejor rendimiento de velocidad. Son capaces de manejar 100 Gbps Ethernet.

Diferencias principales entre Cisco ISR y ASR

  1. Si bien Cisco ISR está diseñado específicamente para su uso con redes pequeñas, Cisco ASR está diseñado específicamente para su uso con redes más grandes.
  2. Los dispositivos de la serie

  3. ISR son compatibles con el sistema Cisco IOS, mientras que los dispositivos de la serie ASR son compatibles con los sistemas Cisco IOS XE e IOS XR.
  4. El acceso a la nube está disponible en Cisco ISR, pero no en Cisco ASR.
  5. Cisco ISR puede manejar velocidades de hasta 10G, mientras que Cisco ASR puede manejar conexiones Ethernet rápidas de hasta 100G.
  6. En comparación con Cisco ISR, Cisco ASR tiene una mayor densidad de puertos.
Te puede interesar:  Diferencia entre XHTML y HTML5

Síntesis

Los enrutadores son la necesidad de la hora para casi todas las empresas. Un enrutador es esencial para todo tipo de negocio, ya sea una pequeña o mediana empresa con un puñado de trabajadores y una sucursal, o una gran corporación que brinda servicios de Internet. Los enrutadores de Cisco son ampliamente considerados como uno de los mejores. En todo el mundo, sus series ISR y ASR son populares entre los consumidores. A pesar de ser dos de las series de enrutadores más populares de Cisco, un cliente necesita saber las diferencias entre los dos antes de elegir uno sobre el otro. Los enrutadores de la serie ISR son adecuados para aplicaciones a pequeña escala, mientras que los enrutadores de la serie ASR son adecuados para aplicaciones a gran escala. Teniendo en cuenta esta y otras diferencias sutiles, el consumidor puede aprovechar al máximo su compra y disfrutar del uso de estos enrutadores.

  1. https://elibrary.ru/item.asp?id=20411678
  2. https://www.miralishahidi.ir/resources/Cisco%20ASR%201000%20Series%20Aggregation%20Services%20Routers%20SIP%20and%20SPA%20Software%20Configuration%20Guide.pdf

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre Cisco ISR y ASR»

  1. Pingback: biilad rafidain
  2. Pingback: jarisakti

Deja un comentario