Diferencia entre Snapchat y Tik Tok

Las aplicaciones de medios sociales han tomado el mundo por una tormenta. Casi no queda nadie que no use las redes sociales. Se ha convertido en la forma más común de comunicación virtual entre las comunidades. Las redes sociales pueden ser muy útiles si se usan de la manera correcta.

Snapchat vs Tik Tok

La principal diferencia entre Snapchat y Tik Tok es que Snapchat es más versátil. Permite a un individuo enviar fotos, videos y textos que desaparecen después de un cierto período de tiempo. Tik Tok le permite a uno crear videos con filtros y música que se pueden compartir a nivel mundial.

Snapchat y Tik Tok son dos aplicaciones de redes sociales que se especializan en tomar fotos y videos. Snapchat se puede usar para tomar fotos y videos, ambos. Mientras que Tik Tok solo se puede usar para tomar videos.

Tabla de comparación entre Snapchat y Tik Tok

Parámetros de comparación Snapchat <TAG, mensajes de video y fotos que solo se pueden abrir por un período corto. Tik Tok se usa para hacer videos cortos en diferentes pistas de audio y música. Año de lanzamiento Snapchat se lanzó en 2011.Tik Tok se lanzó en China en 2017 y en todo el mundo en 2018. Alcance Snapchat se puede usar para fines más personales que Tik Tok.Tik Tok le ayuda a publicar videos que cualquiera puede ver y el video también puede volverse viral. Tiempo de visualización Las historias publicadas en Snapchat pueden ser vistas hasta 24 horas por una persona y las fotos y videos enviados en forma de ‘ snaps ’ solo se pueden reproducir una vez. Los videos en Tik Tok se pueden ver varias veces que un espectador lo desee y no hay límite de tiempo al que se pueda ver. Número de usuarios Snapchat tiene 218 millones de usuarios activos diariamente. Tik Tok tiene alrededor de 41 millones de usuarios activos diariamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre ActiveCampaign y Mailchimp

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación estadounidense especialmente diseñada para la mensajería. Es utilizado por millones de personas en todo el mundo. La sección ‘ Discover ’ de Snapchat es utilizada por marcas y celebridades para anunciar su contenido. Fue creado por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown en Stanford.

Snapchat proporciona varios filtros para tomar fotos y videos. Los medios se pueden guardar en la nube o hacer una copia de seguridad en el almacenamiento del teléfono. Snapchat también ofrece la opción de guardar instantáneas en privado con protección con contraseña. La opción viene bajo ‘ mis ojos solo ’.

La aplicación gira en torno al concepto de desaparición de fotos y videos que se pueden ver dos veces como máximo. Estas fotos y videos se llaman instantáneas. El logotipo de Snapchat parece llevar su mascota llamada “ Ghostface Chillah ”.

Cuando mantiene presionado el botón de foto en Snapchat, se puede tomar un video de 10 segundos de duración. El tiempo del video se puede extender pero se tomará en segmentos de 10 segundos. Además de enviar instantáneas, también puede chatear por video en la aplicación.

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una empresa con sede en China que brinda el servicio social de intercambio de videos. Es propiedad de ByteDance. El video más corto que se puede publicar es de 3 segundos con el límite superior de 1 minuto. Los videos pueden basarse en cualquier tema como educativo, informativo, danza, comedia, etc.

La aplicación se conoce como Douyin en China y como Tik Tok en todo el mundo. Tik Tok surgió como una nueva aplicación después de que Douyin y Musical.ly se fusionaron en 2018. En 2020, la aplicación superó los 2 mil millones de descargas de la aplicación móvil. Varios países han prohibido la aplicación, incluidos India y Pakistán.

Te puede interesar:  Diferencia entre 60w y 85w MacBook Charger

La aplicación se llamó originalmente A.me en 2016. La aplicación nos permite hacer videos cortos con filtros y música en segundo plano. Los videos realizados y cargados en la aplicación también se pueden compartir en otras plataformas de redes sociales que se han sumado al crecimiento de la aplicación.

Aparece una página ‘ For You ’ en su feed Tik Tok que le muestra más videos relacionados con los que ya ve. El contenido se muestra sobre la base de un software de IA que decide qué mostrarle después de ver lo que le ha gustado y lo que ha pasado.

Diferencias principales entre Snapchat y Tik Tok

  1. Snapchat es una aplicación que se usa para compartir fotos de tiempo limitado, mensajes de video y texto mientras que Tik Tok es una aplicación que se utiliza para hacer videos de un minuto que se comparten a nivel mundial.
  2. Mientras que Tik Tok se lanzó recientemente en 2018, Snapchat se lanzó en 2011. Tik Tok es más nuevo que Snapchat.
  3. Snapchat se puede usar para conferencias privadas, mientras que Tik Tok se usa para conferencias masivas.
  4. Los videos publicados en Tik Tok se pueden ver en cualquier lugar y en cualquier momento, mientras que las instantáneas de foto / video solo se pueden reproducir una vez. Las historias publicadas en Snapchat solo se pueden ver durante 24 horas.
  5. Snapchat tiene más usuarios activos diarios que Tik Tok.
  6. Tik Tok solo se usa para hacer videos, pero Snapchat también se puede usar para tomar fotos y videos además de la ventaja de enviar mensajes de texto.
Te puede interesar:  PUBG – Battleground Mobile India Enlace de descarga APK + OBB Beta

Síntesis

Snapchat y Tik Tok tienen sus méritos y deméritos. Los textos, fotos y videos que desaparecen no son convenientes para todos. Del mismo modo, Tik Tok no permite chatear y tomar fotos en la aplicación.

Ambas aplicaciones de redes sociales han ganado popularidad en los jóvenes. Según la encuesta, los mayores usuarios de estas aplicaciones son Gen-Z, adolescentes entre 13 y 16 años. Snapchat y Tik Tok han ayudado a muchas empresas a anunciarse. También han dado lugar a que muchas personas se conviertan en personas influyentes en las redes sociales.

Algunas marcas importantes como Taco Bell, Warner Bros., Paramount Pictures y Target usan Snapchat para publicidad. Algunos otros como Chipotle, ESPN y Guess usan Tik Tok para anuncios. Actualmente, Snapchat genera más ingresos que Tik Tok porque tiene más usuarios.

  1. http://res.tigerge.cn/20200713/%E8%A1%A5%E5%85%851%20How%20TikTok%20Is%20Rewriting%20the%20World.pdf
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0747563216303041

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre Snapchat y Tik Tok»

  1. Pingback: a fantastic read
  2. Pingback: ai nude

Deja un comentario