Diferencia entre Cisco OpenDNS y Cloudflare

: 3 de febrero de 2022

Dado que los piratas informáticos no dejan piedra sin remover al robar información crítica de los sitios web de Internet (, aplicaciones móviles ) al infectarlos con un virus, La seguridad de datos se está convirtiendo en la máxima prioridad en el mundo tecnológico. Además, los piratas informáticos han creado una gran cantidad de sitios web fraudulentos que pueden robar datos tan pronto como las personas los visitan sin saberlo porque puede ser difícil para la gente común distinguir entre sitios web legítimos y fraudulentos.

Cloud OpenDNS y Cloudfare son dos compañías diferentes que protegen a los clientes de visitar sitios web fraudulentos y al mismo tiempo protegen a los desarrolladores ’ y a los propietarios ’ sitios y redes de virus.

Cisco OpenDNS vs Cloudflare

La principal diferencia entre Cisco OpenDNS y Cloudflare es que Cisco OpenDNS protege a los usuarios ’ redes y sitios de visitar sitios de fraude al bloquear los sitios sospechosos y proporcionar una capa de seguridad entre el usuario final y los sitios maliciosos. Sin embargo, Cloudflare protege a los propietarios de sitios web ’ de los virus y les permite cargar rápidamente.

Cisco OpenDNS ( Sistema de nombres de dominio ) es una corporación estadounidense presentada por Cisco en agosto de 2015. Junto con los servicios de DNS, OpenDNS ofrece protección contra phishing y filtrado de contenido, lo que protege a los usuarios de sitios web potencialmente peligrosos ( ayuda a los usuarios a buscar la información requerida en Internet ). Además, el DNS abierto también proporciona seguridad a la nube.

Cloudflare se basa en una red segura de distribución de contenido CDN ( ). También es una empresa estadounidense que brinda seguridad web. Cloudflare es una red segura entre el usuario en Internet y el host del sitio web. En otras palabras, actúa como un proxy inverso que protege a los usuarios de sitios web ’ de piratería informática y sitios web peligrosos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Monitor y Samsung Monitor

Tabla de comparación Cisco OpenDNS y Cloudflare

Parámetros de comparación Cisco OpenDNS <TAG15.Cloudflare fue creado en 2009.Creado por Cisco OpenDNS fue creado por David Ulevitch. Matthew Prince, Lee Holloway, y Michelle Zatlyn desarrolló Cloudflare. Los clientes usuarios de Internet adquieren estos servicios para la seguridad de Internet en el hogar. Los propietarios de sitios web compran estos servicios para proteger sitios web y Software como Servicio ( SaaS ).SupportCisco OpenDNS brinda atención al cliente durante el horario comercial. Cloudflare brinda atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana a través de plataformas en línea y fuera de línea. Problema A veces, se hace difícil bloquear sitios maliciosos altos, se hace difícil convertir el nombre canónico ( CNAME ) nuevamente en DNS.

¿Qué es Cisco OpenDNS?

Cisco OpenDNS es un servicio de nombres de dominio que facilita a los usuarios acceder a recursos en línea. No podríamos acceder a nuestros sitios web favoritos y esenciales sin DNS. En general, navegamos varias cosas en la plataforma en línea visitando diferentes sitios web con DNS único.

Aterrizamos accidentalmente en sitios de fraude mientras navegamos por Internet, que son clones exactos de los sitios de red reales en apariencia. Sin embargo, los piratas informáticos diseñan y desarrollan estos sitios para robar información personal de los usuarios ’.

Para evitar el problema de llegar accidentalmente al sitio web de fraude, David Ulevitch creó OpenDNS y lo vendió a la compañía Cisco en 2015. La idea detrás del servicio de nombres de dominio abiertos es proporcionar seguridad a los usuarios de Internet mediante el bloqueo de sitios de red sospechosos.

El objetivo es proteger a los usuarios de los ataques de phishing ( los piratas informáticos envían fraude y duplican texto a las personas para engañarlos a adquirir su información confidencial ).

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco RV320 y Cisco RV340

El principio simple detrás de OpenDNS es filtrar contenido ( bloqueando el contenido que no es deseado o sospechoso ). Millones de personas utilizan Cisco OpenDNS para salvaguardar sus redes residenciales, mientras que Cisco Umbrella se utiliza para empresas.

Hay alrededor de 24 centros de Cisco OpenDNS en todo el mundo. Con el tiempo, este sistema se ha vuelto mucho más sabio en términos de defensa contra ataques de hackers.

¿Qué es Cloudflare?

Cloudflare es una empresa estadounidense que brinda servicios de seguridad en Internet creados por tres profesionales en 2009. Fue lanzado en un periódico en línea llamado TechCrunch para conocer los avances tecnológicos de esta tecnología.

Cloudflare es un proxy inverso que se encuentra entre el usuario final y el sitio web, mejorando el rendimiento y protegiéndolo de virus peligrosos. En otras palabras, significa proteger el tráfico web de un tercero sospechoso.

Los protocolos web compatibles con Cloudflare son SPDY ( protocolos de red rápida ), HTTP / 2 ( protocolo de transferencia de hipertexto ), QUIC que son responsables de transferir datos a la misma red.

Cuando alguien aterriza en nuestro sitio web, tendrá acceso directo a nuestros datos presentes en línea. Cloudflare se instala entre el dominio y el host para evitar el acceso directo.

Si el propietario de un sitio web ha comprado el servicio Cloudflare, su tráfico ( ya sea sospechoso o legítimo ) aterrizará en el servidor de Cloudflare y posteriormente en el sitio web sin rastrear la dirección IP. Existen diferentes centros de datos establecidos de acuerdo con la ubicación geográfica.

Entonces, el sitio web se conecta al centro más cercano para establecer los servicios de Cloudflare que son gratuitos y premium. Quien maneja muchos sitios web debe usar esta tecnología para administrar el problema del servidor de nombres porque Cloudflare también maneja DNS.

Te puede interesar:  Diferencia entre EIGRP y OSPF

Es fácil y simple crear una cuenta de Cloudflare para aprovechar sus servicios beneficiosos para proteger nuestro sitio. Después de eso, pasos fáciles de usar, podemos agregar nuestro sitio a Cloudflare.

Diferencias principales entre Cisco OpenDNS y Cloudflare

  1. Los servicios de Cisco OpenDNS son para personas que desean seguridad en Internet en el hogar. Por otro lado, los servicios de Cloudflare pueden ser utilizados por personas que poseen sitios web y empresas.
  2. Cisco OpenDNS fue creado por el empresario estadounidense, David Ulevitch. Sin embargo, Cloudflare fue desarrollado por un grupo de tres personas ( Mathew Prince ( CEO ), Lee Holloway y Michelle Zatlyn ( presidente ).
  3. Cisco OpenDNS asumió el cargo de Cisco en 2015. Sin embargo, Cloudflare se creó seis años antes en 2009.
  4. La firma de seguridad cibernética Cisco OpenDNS es menos robusta en comparación con Cloudflare.
  5. El soporte de Cisco OpenDNS está disponible solo durante el horario comercial. Sin embargo, la firma Cloudflare proporciona todo el día de atención al cliente.

Síntesis

La gente se quejó de convertirse en víctimas de fraude en Internet a principios de la década de 2000 cuando el delito cibernético estaba en su apogeo. Después de eso, numerosas compañías de software desarrollaron sistemas de seguridad para proteger a las personas y los sitios web de actividades fraudulentas. Cisco OpenDNS y Cloudflare, ambos con sede en los Estados Unidos, brindan protección contra phishing y enmascaran simultáneamente la dirección IP.

Para usar ambos servicios, los usuarios deben crear sus cuentas y comprender algunos pasos básicos. Uno puede aprovechar los servicios gratuitos y premium de ambas compañías. Cisco OpenDNS es para seguridad doméstica, y las personas que poseen los sitios web acceden a Cloudflare para proteger su dirección de protocolo de Internet.

  1. https://dspace.networks.imdea.org/bitstream/handle/20.500.12761/640/poster.pdf?sequence=1
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/23738871.2020.1722191

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Cisco OpenDNS y Cloudflare»

Deja un comentario