Diferencia entre Dell Class 40 y Dell Class 50

Una unidad de estado sólido ( SSD ) es una forma de dispositivo de almacenamiento fuerte que utiliza componentes de circuitos electrónicos para almacenar información indefinidamente, típicamente usando memoria flash y funcionando como almacenamiento secundario en la jerarquía de almacenamiento de la computadora. La tecnología SSD está evolucionando rápidamente. Las dos unidades SSD más populares son Dell clase 40 y Dell clase 50.

Clase de Dell 40 vs Clase de Dell 50

La principal diferencia entre dell clase 40 y dell clase 50 de su capacidad de almacenamiento. Mientras que Dell clase 40 tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB, lo que amplía la capacidad de almacenamiento de su sistema DellTM. Dell Class 50 tiene una capacidad de almacenamiento de 1TB, lo que permite a los usuarios almacenar grandes cantidades de datos.

Dell Class 40 almacena una gran cantidad de varios modelos disponibles, lo que lleva a la fluctuación del rendimiento a medida que las nuevas generaciones reemplazan a las generaciones anteriores. Dell clase 40 es un SSD estándar PCIe. Está compuesto principalmente por SSD basados en TLC. Además, hay una gran cantidad de varios modelos SSD disponibles en esta clase. El rendimiento de la clase 40 de Dell varía según el modelo.

Dell Class 50 son los SSD más potentes disponibles en las estaciones de trabajo de precisión. Proporcionan mejoras considerables en el rendimiento en la Clase 40. Muchos se basan en la memoria MLC, mientras que otros usan tecnologías más nuevas y rápidas como 3D Xpoint. Cuando se trata de rendimiento, el modelo de unidad dado debe cumplir o superar 8 de las 11 condiciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre WiFi y Hotspot

Tabla de comparación entre Dell Clase 40 y Dell Clase 50

Parámetros de comparación Dell Class 40 <TAG hasta 1TB Interfaz Equipado con interfaz PCIe NVMe Mejor en la clase PCIe Lectura secuencial 1/350K Dell clase 50 tiene una lectura secuencial de hasta 2100 / 1200K Lectura / escritura aleatoria Dell clase 40 una lectura / escritura aleatoria de hasta 200K /80K/escritura de hasta 300K / 100K Asequibilidad Es relativamente más barato, lo que lo hace más económico.

¿Qué es Dell Class 40?

Los SSD de clase 40 son típicamente dispositivos NVMe estándar con flash TLC. En la Clase 40, hay una gran cantidad de varios modelos disponibles, lo que conduce a una fluctuación del rendimiento a medida que las nuevas generaciones reemplazan a las generaciones anteriores.

Los SSD de clase 40 tienen varios módulos NAND. Tener numerosas unidades NAND acelera el SSD ( a través del paralelismo ). DRAM ( 1/10 del tamaño de la SSD ) también está disponible. Potencialmente, puede haber diferencias en la calidad NAND ( MLC del TLC o QLC más barato ), sin embargo, casi todos usan actualmente TLC o QLC.

La clase 40 se adapta mejor a los SSD PCIe que son hasta 15 veces más rápidos que los HDD, así como a las ofertas de PCIe de volumen convencional. Varias compañías fabrican unidades SSD, pero los SSD clase 40 de Dell ofrecen un rendimiento superior del sistema, hasta un 23% más rápido que las unidades de 5400 rpm, así como una mayor durabilidad y confiabilidad que los discos duros tradicionales no pueden igualar. Los SSD son casi silenciosos y producen menos calor, lo que resulta en una mejor experiencia móvil.

Las cargas de trabajo

Write Intensive ( WI ) son cargas de trabajo de lectura / escritura 50/50 con la mayor resistencia. Esto se usa comúnmente para HPC, registro de bases de datos y cargas de trabajo de caché. Cargas de trabajo de 70/30 lectura / escritura con resistencia modesta. Esto a menudo se sugiere para las cargas de trabajo de correo electrónico / mensajería, OLTP y comercio electrónico. Lectura intensiva ( IR ) Cargas de trabajo de 90/10 lectura / escritura con resistencia reducida. Esto se usa comúnmente para el almacenamiento de bases de datos, la transmisión de medios y las cargas de trabajo de VOD.

Te puede interesar:  Diferencia entre McAfee Total Protection y McAfee Internet Security

¿Qué es Dell Class 50?

La clase 50 está equipada con SSD PCIe que son hasta 21 veces más rápidos que los HDD. Con una unidad de estado sólido de 1TB de Dell, puede ampliar la capacidad de almacenamiento de su sistema DellTM. Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB, lo que permite a los usuarios almacenar grandes cantidades de datos.

Cuando se trata de rendimiento, el modelo de unidad dado ( en un punto de capacidad específico ) debe cumplir o superar 8 de las 11 condiciones para ser designado como el SSD de mayor rendimiento, independiente de la conexión del dispositivo.

Las unidades de clase 50 son las SSD más rápidas disponibles en las estaciones de trabajo de precisión. Proporcionan mejoras de rendimiento considerables más allá de la Clase 40. La mayoría se basa en la memoria MLC, mientras que otros usan tecnologías más nuevas y rápidas como 3D Xpoint.

Se descubrió que el disco era bastante rápido, y muchas personas pensaron que podría competir con la serie Samsung SSD 950 Pro. Cuenta con una capacidad secuencial de lectura / escritura de 2100 / 1200K y una capacidad aleatoria de lectura / escritura de 300K / 100K.

A pesar del hecho de que los SSD de clase 50 de Dell carecen de los discos giratorios reales y los cabezales de lectura y escritura móviles que se ven en las unidades de disco duro ( HDD ) y los disquetes. Están evolucionando rápidamente. La mayoría de las medidas de rendimiento utilizadas en las unidades de disco de medios giratorios también se emplean en ellas.

Diferencias principales entre Dell Clase 40 y Dell Clase 50

  1. La clase de reborde 40 tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB, lo que permite a los usuarios almacenar grandes cantidades de datos. Mientras que, con una unidad de estado sólido de 1TB de la clase 50 de Dell, puede ampliar la capacidad de almacenamiento de su sistema DellTM.
  2. En términos de interfaz, la clase 40 de Dell está equipada con una interfaz PCIe NVMe que ofrece una alta velocidad de transferencia de datos, mientras que la clase 50 de Dell es la mejor precisión PCIe ( solo
  3. La capacidad secuencial de lectura / escritura de clase 40 ’ es de hasta 1500 / 350K, mientras que la lectura secuencial de clase 50 de Dell permite hasta 2100 / 1200K
  4. Al hablar de lectura / escritura aleatoria de la clase 40 de Dell, es 200K / 80K. Mientras tanto, para Dell clase 50 es 300K / 100K.
  5. La clase 40 de Dell es relativamente más barata, lo que la hace fácilmente asequible, mientras que la clase 50 de Dell es costosa.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco XFP y SFP

Síntesis

En comparación con los discos duros giratorios, las unidades de estado sólido proporcionan mejoras sustanciales en el rendimiento. Este rendimiento mejorado dificulta el reconocimiento y la diferenciación de los SSD de alto rendimiento de sus contrapartes estándar. La tecnología de almacenamiento siempre está evolucionando, y el sistema de categorización solo es útil si sigue así.

La clase 40 de Dell tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB, una interfaz NVMe para altas velocidades de transferencia de datos y una arquitectura de estado sólido para la robustez y el acceso rápido a los datos. Mientras que los SSD clase 50 de Dell son los SSD más potentes disponibles en las estaciones de trabajo de precisión. Proporcionan mejoras de rendimiento considerables por encima de la Clase 40.

  1. https://www.bairunyy.com/download/SAMSUNG/Semiconductor/Green_SSD_Case_Study3_Dell_1.pdf
  2. https://etd.adm.unipi.it/t/etd-02012021-170509/

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre Dell Class 40 y Dell Class 50»

Deja un comentario