Diferencia entre Dell XPS y MacBook Pro

: 28 de enero de 2022

A principios del siglo XXI, las computadoras personales eran relativamente raras, y solo las personas que realmente las necesitaban solían comprarlas. Además de eso, incluso los dispositivos más costosos y de gama alta de la época eran muy menos potentes que los dispositivos de precio promedio de hoy.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la vida se hizo más rápida y se produjeron varias innovaciones tecnológicas para mantenerse al día con esta sociedad de ritmo rápido. Uno de los mayores movimientos tecnológicos fue la comercialización a gran escala de la computadora personal. Casi todos parecían necesitar una computadora personal. Los asistentes a la oficina lo necesitaban para presentaciones, correo electrónico, etc. Los estudiantes necesitaban Internet para estudiar, los creadores de contenido lo necesitaban para editar videos, los diseñadores gráficos lo necesitan para diseñar, la lista es interminable.

No es sorprendente que con la comercialización convencional de computadoras personales, el mercado se haya dividido en segmentos basados en el factor de precio. Existen las computadoras portátiles económicas, las computadoras portátiles de rango medio ligeramente caras y luego las computadoras portátiles premium más costosas. Varias compañías fabrican computadoras portátiles para todos estos segmentos. Dell es una de las principales empresas en hacerlo. Una de las computadoras portátiles premium fabricadas por Dell es el Dell XPS, que es muy rivalizado por el MacBook Pro.

Dell XPS vs MacBook Pro

La principal diferencia entre Dell XPS y MacBook Pro es la diferencia de precio entre los dos modelos. La última versión del Dell XPS puede costar bastante menos que el MacBook Pro. La diferencia entre los precios es lo más importante porque, al precio de la MacBook Pro, uno puede obtener computadoras portátiles mejores y más potentes de otras compañías, sin embargo, teniendo en cuenta las especificaciones, esta diferencia es la más destacada.

Te puede interesar:  Diferencia entre WAV y WMA

Tabla de comparación entre Dell XPS y Macbook Pro

Parámetros de comparación Dell XPS Tamaño de pantalla 13.4 pulgadas13.3 pulgadas Chip Intel 10th Gen Core i5 e i7. ( Los modelos futuros pronto tendrán chips de 11a generación ) Chip de Apple M1. Peso 2.6 libras a 2.8 libras. El peso varía según las variantes. 3.1 libras. Almacenamiento máximo 2TB.4TB.

¿Qué es Dell XPS?

Las computadoras portátiles de la serie Dell XPS son la gama insignia de computadoras portátiles de Dell, que presenta el mejor rendimiento del mercado y una excelente batería y una pantalla brillante. Dell es una empresa que se ha centrado durante mucho tiempo en la innovación y su último Dell XPS 13 ( 2020 ) es el resultado de eso. Este dispositivo es indiscutiblemente uno de los mejores dispositivos que está presente en el mercado, y aunque es una computadora portátil realmente delgada, la potencia que contiene es comparable solo a unos pocos.

La computadora portátil tiene un color blanco helado y también tiene un acabado de aluminio anodizado. Esto hace que la computadora portátil se destaque, lo que también justifica el precio que lleva consigo. El modelo base del Dell XPS presenta un chip Intel 10th Gen i5, con 8 GB de RAM y 256 GB de SSD.

Estas computadoras portátiles vienen en dos variantes diferentes, una pantalla no táctil y una pantalla táctil. La pantalla táctil pesa un poco más y obviamente cuesta más que su otra contraparte. Esta variante es más adecuada para diseñadores gráficos, artistas, etc., que necesitan mucha precisión y control a mano.

La computadora portátil también tiene un sensor de huellas digitales, que mejora las características de seguridad en la computadora portátil, y hace que el proceso de inicio de sesión sea más rápido que el método PIN o Contraseña estándar. Por supuesto, la computadora portátil está protegida con contraseña, y ambos métodos de inicio de sesión son válidos.

Te puede interesar:  Diferencia entre WDS Relay y WDS Remote

¿Qué es MacBook Pro?

La MacBook Pro es la computadora portátil de gama alta fabricada por el gigante tecnológico Apple. El MacBook pro anteriormente solía presentar chips de procesador Intel, sin embargo, en 2020 Apple anunció que habían finalizado su contrato para el procesador con Intel, y en adelante fabricarán sus propios chips a base de silicio. Esto dio lugar a una nueva generación de MacBook Pro con los nuevos chips Apple M1.

Ha habido muchos revisores que dicen que el Apple MacBook Pro es igual al Apple MacBook Air, solo con el acompañamiento de un ventilador, lo que ayuda a mantener los componentes internos de la computadora portátil frescos y una pantalla ligeramente mejor junto con mejores micrófonos.

Una de las características destacadas que produce MacBook Pro es la presencia de una barra táctil, que está presente justo debajo de la pantalla. La barra táctil muestra varias opciones, basadas en el sitio o la pestaña que la persona está usando. Sin embargo, la barra táctil ha recibido muchas críticas negativas, y Apple supuestamente ha decidido dejarla caer en los próximos modelos.

El MacBook Pro ofrece un gran rendimiento, que solo es desafiado por los mejores dispositivos de la industria. Esto es bastante esperado, ya que Apple apenas se compromete en el rendimiento de su dispositivo.

Diferencias principales entre Dell XPS y MacBook Pro

  1. La principal diferencia entre Dell XPS y MacBook Pro es la diferencia de precio entre los dos modelos. La última versión del Dell XPS puede costar bastante menos que el MacBook Pro.
  2. Dell XPS tiene una pantalla más grande, con un tamaño de pantalla de 13.4 pulgadas, mientras que el MacBook Pro tiene un tamaño de pantalla de 13.3 pulgadas.
  3. Dell XPS viene con chips Intel 10th Gen Core i5 e i7, mientras que el MacBook Pro viene con el propio chip M1 de Apple.
  4. El peso de Dell XPS varía de 2.6 a 2.8 libras, mientras que el MacBook Pro pesa 3.1 libras.
  5. Dell XPS proporciona un almacenamiento máximo de 2TB, mientras que el MacBook Pro cuenta con un almacenamiento máximo de 4TB.
Te puede interesar:  Diferencia entre EEPROM y Flash

Síntesis

Es una buena práctica investigar bien qué computadora portátil necesitaría, ya que estos cuestan mucho dinero, por lo tanto, cuando uno realiza la compra, deberían saber que es la mejor decisión para ellos. Macbook Pro produce los macOS de Apple, que podrían ser una preferencia de alguien, especialmente si poseen otros dispositivos Apple, como el iPhone. De lo contrario, si uno quiere una computadora portátil para jugar, entonces Dell XPS sería una mejor opción.

  1. http://mit.usiu.ac.ke/courses/chemistry/5-33-advanced-chemical-experimentation-and-instrumentation-fall-2007/labs/esr_appendix1.pdf
  2. https://dl.acm.org/citation.cfm?id=1822514

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Dell XPS y MacBook Pro»

  1. Pingback: more helpful hints

Deja un comentario