Diferencia entre WDS Relay y WDS Remote

WDS implica un sistema de distribución inalámbrica que permite el acceso a la red sin utilizar cables. Los dispositivos se conectan de forma inalámbrica entre sí. Los dispositivos WDS funcionan como WDS Relay o WDS Remote. El relé WDS funciona como un concentrador intermedio entre dos puntos, y el control remoto WDS es un punto de acceso inalámbrico.

WDS Relay vs WDS Remote

La principal diferencia entre el relé WDS y el control remoto WDS es que el relé WDS es un concentrador intermedio entre dos puntos de acceso, y actúa como un catalizador para alejar la ubicación del control remoto WDS. Conecta tanto las estaciones como el acceso remoto. En WDS remote, funciona como un punto inalámbrico, que ayuda al cliente a conectarse y transmitir información desde la estación base de un lado a otro.

WDS Relay y WDS Remote

El relé WDS actúa como un enlace entre dos puntos de acceso. Puede conectar cuatro relés WDS a un solo punto base. La función crucial del relé WDS es aumentar el espacio del acceso remoto para una cobertura óptima. Funciona como una repetición entre dos dispositivos e incluso un extensor de rango.

El control remoto WDS es un punto de acceso inalámbrico al que el cliente puede conectarse fácilmente. Se hace responsable de la comunicación con la estación base y de la transmisión de información. El control remoto WDS se ubica más lejos de la estación base para lograr una cobertura óptima y brinda a los usuarios la oportunidad de diferentes configuraciones WDS.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nintendo Switch y Xbox

Tabla de comparación entre WDS Relay y WDS Remote

Parámetros de comparación WDS Relay <TAG estación base. Es un relé de 4 a WDS. Mensaje Se basa en el control remoto. Envía mensajes respaldados. Conexión Conecta relés inalámbrico y otros relés. Se conecta con la dirección MAC.

¿Qué es WDS Relay?

El relé WDS se comporta como intermediario entre dos puntos de acceso. El relé WDS extiende el punto de acceso remoto más lejos de la estación base focal y mejora el uso óptimo de la cobertura.

Los repetidores múltiples de la cadena de margaritas extienden aún más el rango. Una cadena de margaritas es una estrategia para conectar numerosos dispositivos, y esto se asemeja a una flor que se conecta al tallo. Pero conectar múltiples dispositivos reduce la velocidad al descargar o transferir archivos. Hay una limitación en el número de dispositivos que se conectan a WDS. Se puede conectar un máximo de cuatro relés WDS a la estación base única.

Una red de retransmisión WDS es una red inalámbrica que conecta la fuente y el destino a través de nodos. Envía información entre el servidor y la computadora ubicada lejos, y la red transmite los datos a través de diferentes dispositivos denominados nodos.

Una red de retransmisión WDS se asemeja a un grupo de personas que se unen, y están lo suficientemente cerca como para pasar el paquete a la persona vecina. Las personas representan la red y numerosos mensajes pueden pasar a través de ellos. El relé WDS podría tener una topología diferente como una línea, círculo o anillo para una comunicación efectiva.

La red de retransmisión WDS acelera la transmisión de datos eligiendo la mejor ruta para transmitir información. Sin una red de retransmisión WDS, podría ser imposible enviar un correo electrónico de una computadora a otra sin estar directamente enganchado entre sí.

Te puede interesar:  Diferencia entre la aplicación del servidor del cliente y la aplicación web

¿Qué es WDS Remote?

Un WDS Remote actúa como un punto de acceso, y se comunica con la estación base para pasar información. Cuatro controles remotos WDS pueden conectarse al relé. Las conexiones del cliente utilizan la dirección MAC. Todas las estaciones base deben personalizarse a los mismos medios o rutina de codificación. La estación base debe configurarse para reenviar a los otros sistemas.

Ejemplo de WDS Remote:

En el caso de una fundación de dueto, los depósitos involucran WDS. La red de área amplia WAN ( ) se une a la base de soporte que se conecta a la base de soporte lejana. El depósito de soporte distante se conecta al panel de entretenimiento, y el panel de diversión envía la información a la estación base remota a través de la red. La respuesta avanza desde la base de la fundación de expertos hasta la base de soporte lejana y el panel.

Las palabras remotas se encuentran más lejos de la estación base, lo que ofrece la opción de extender la cobertura. La atención a la elección del ancho de banda en relación con la estación base es esencial. Puede instalar repetidores de cadena de margaritas para aumentar el alcance. Pero se debe prestar atención al ancho de banda, ya que la transferencia de archivos o las descargas consumen ancho de banda adicional, por lo tanto, puede no funcionar de manera efectiva. Puede agregar cuatro relés WDS a la estación base y cuatro remotos WDS a una cadena de relé.

Diferencias principales entre WDS Relay y WDS Remote

    El relé

  1. WDS actúa como repetidor entre dos dispositivos. WDS remote se refleja como un punto de entrada.
  2. WDS relé ( Daisy Chain ) extiende el conector. WDS Remote se amplía con la ayuda del relé WDS.
  3. El relé

  4. WDS puede establecer cuatro estaciones en la base. Se agregan cuatro controles remotos WDS al relé WDS.
  5. El relé

  6. WDS se conecta a la estación base y al control remoto WDS. El control remoto WDS pasa el mensaje de un lado a otro.
  7. El relé WDS conecta clientes inalámbricos u otras estaciones de retransmisión. En el control remoto WDS, las conexiones entre clientes son con direcciones MAC ( Media Access Control ).
Te puede interesar:  Diferencia entre WAP e Internet

Síntesis

El sistema de distribución inalámbrica es óptimo si es necesario cubrir un área de espacio abierto grande. El relé proporciona la línea de visión a la estación base y al control remoto. En el caso de espacios confinados, la conexión por cable es preferible, ya que los obstáculos del punto de acceso podrían afectar las señales WiFi. WDS se comunica de forma inalámbrica, ya sea a través de relé o control remoto. El relé WDS actúa como un intermedio entre dos puntos de acceso. El control remoto WDS se comunica con la estación base y pasa información de un lado a otro.

Existe un límite específico para el número de dispositivos agregados al WDS. Agregar dispositivos adicionales limita la capacidad de ancho de banda. Conectar cuatro relés WDS a la base y cuatro WDS remotos al relé es una relación ideal. Un promedio de dieciséis WDS remotos a cuatro relés WDS y una estación base es perfecta.

  1. https://search.proquest.com/openview/0fd35f411c210920be03fd58efb66bdd/1?pq-origsite=gscholar&cbl=936334
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360544215003497

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre WDS Relay y WDS Remote»

Deja un comentario