Diferencia entre desarrollador y programador

: 30 de enero de 2022

Las personas a menudo se confunden con los roles en los sectores de TI. Hay muchas secciones y profesiones disponibles en las empresas de TI. Los desarrolladores y programadores son dos profesiones diferentes en la industria de TI. Se ven similares en el proceso de reclutamiento pero tienen roles laborales distintos.

Desarrollador versus Programador

La principal diferencia entre desarrolladores y programadores es su capacidad de trabajo. El desarrollador tiene más cantidad de trabajo en comparación con el programador. El programador es solo un codificador, y hacen la función de la idea del desarrollador. Pero generalmente trabajan juntos. En algunas compañías, los propios desarrolladores escriben el código en lugar de instruir al programador. En pocas palabras, los desarrolladores son gerentes de proyectos y los programadores son técnicos.

El desarrollador es como un chef profesional, y debe saber todo para manejar las peores condiciones. Depende de la empresa, la carga de trabajo del desarrollador varía en consecuencia. Los desarrolladores son los que hacen que el proyecto sea creativo y siempre funcionan en un enfoque conceptual. Ellos son los que sabrán cumplir con los estándares del requisito y alcanzar el objetivo. Vienen con instrucciones y guían a los otros programadores sobre qué trabajar.

El programador es como un cocinero que trabaja con un chef profesional. El programador será instruido por los desarrolladores. Su objetivo es trabajar de manera efectiva de acuerdo con las instrucciones que se les proporcionan. Serán creativos e imaginativos. Los programadores son los que crean la función de trabajo real de la idea de los desarrolladores. Pueden agregar su previsión en la función para hacer lo mejor. Son el mecanismo de códigos eficientes y limpios.

Te puede interesar:  Diferencia entre ZFS y UFS

Tabla de comparación entre desarrollador y programador

Parámetros de comparación DesarrolladorProgramador Habilidades suaves Los desarrolladores necesitan habilidades Los programadores solo tienen que ver con la capacidad de codificación. Trabajo adicional Los desarrolladores deben administrar todo el trabajo como gerente de proyecto El programador solo sigue las instrucciones del desarrollador. Los desarrolladores también serán desarrolladores de PHP, diseñadores de aplicaciones web, desarrolladores front-end, desarrolladores de interfaces de usuario y diseñadores de experiencias de usuario. Los programadores también serán analistas de programación, programadores SAS, programadores de sistemas, desarrolladores de mainframe o .Programadores netos. Habilidades técnicas Los desarrolladores deben conocer javascript, jQuery, desarrollo de aplicaciones web, HTML5 y preprocesador de hipertexto. El programador necesita saber sobre SQL, JAVA, Microsoft C#, .Programación neta y JavaScript. Salario promedio El salario promedio del desarrollador es $ 103,620.El salario promedio del programador es $ 84,280.

¿Qué es un desarrollador?

Un desarrollador de software o codificador de software son otros nombres de desarrolladores. Los desarrolladores escriben código, desarrollan aplicaciones, depuran el código y ejecutan la salida. Los desarrolladores necesitan conocer lenguajes de programación particulares. La estructuración y el desarrollo son el trabajo principal de los desarrolladores de software. Los desarrolladores de aplicaciones o desarrolladores móviles dependerán de su especialización. Los desarrolladores están involucrados en muchos tipos de trabajos como documentación, arquitectura, desarrollo y codificación.

El desarrollador y programador trabajarán juntos, lo que provoca la superposición de su trabajo y tareas. Los desarrolladores usan algún software especial para su trabajo para organizar los datos. Son responsables de la seguridad de los datos y la predicación, por lo que también utilizan algún software relacionado con la seguridad. Los desarrolladores resolverán la compatibilidad de red de los sistemas para programadores y otros trabajadores. El software y el software de aplicación son las principales áreas para los desarrolladores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Csh y Bash

Si necesita ser un buen desarrollador, debe ser un buen programador. Los desarrolladores deben saber para comprender el código y depurar el código. La programación es la necesidad básica de una carrera mejor y hábil como desarrollador. Es competente para continuar la práctica de codificación incluso después de convertirse en desarrollador de software. Es esencial verificar el código de bibliotecas de terceros. Los desarrolladores deben conocer las técnicas y desarrollos fraudulentos existentes.

¿Qué es un programador?

Los que escriben código para aplicaciones informáticas se llaman programadores. Programmer es una carrera profesional de escribir código para las empresas. La programación y la penetración son las principales tareas para los programadores. Debes ser un pensador activo para convertirte en programador. Los programadores deben conocer muchos lenguajes de programación como PHP, HTML, JAVA, Lenguaje de marcado extensible ( XML ), C y C + +.

Los programadores deben involucrar n muchos aspectos del campo. Puede ser un experto en campos como conjuntos de datos, desarrollo web y desarrollo de seguridad. Pueden elegir sus intereses basados en especializaciones. Los programadores pueden hacer muchos programas en línea para aumentar la disponibilidad de sus currículums. La IA y el aprendizaje automático son los sectores en desarrollo para programadores. Los programadores de juegos y sistemas pagarán más por los programadores.

La responsabilidad principal de un programador es escribir códigos para aplicaciones informáticas. Pueden usar varios idiomas para escribir el código, pero debe ser efectivo y debe borrar todos los casos de prueba. Los programadores tienen un pensamiento creativo para soluciones lógicas. Un programador eficiente puede escribir y depurar el código de todas las formas lógicas. Comprender el código existente dará mejores soluciones y caminos para un código eficiente. Las habilidades de juego en equipo y depuración son las habilidades especiales necesarias para cada programador.

Te puede interesar:  Diferencia entre Wordpress.com y Wordpress.org

Diferencias principales entre desarrollador y programador

Los desarrolladores deben administrar todo el trabajo como gerentes de proyectos, pero el programador solo sigue las instrucciones del desarrollador.

  1. Los desarrolladores necesitan habilidades blandas, pero los programadores solo tienen que ver con la capacidad de codificación.
  2. Los desarrolladores deben saber sobre javascript, jQuery, desarrollo de aplicaciones web, HTML5 y preprocesador de hipertexto, y el programador necesita saber sobre SQL, JAVA, Microsoft C#, .Programación neta y JavaScript.
  3. Los desarrolladores también serán desarrolladores de PHP, diseñadores de aplicaciones web, desarrolladores frontales, desarrolladores de interfaces de usuario y diseñadores de experiencias de usuario. Los programadores también serán analistas de programación, programadores SAS, programadores de sistemas, desarrolladores de mainframe o .Programadores netos.
  4. El salario promedio del desarrollador es $ 103,620, y el salario promedio del programador es $ 84,280.

Síntesis

Ambos tienen un alcance distinto en la profesión. Los programadores necesitan un conocimiento profundo del lenguaje de programación. Los desarrolladores necesitan conocer muchas habilidades además de los lenguajes de programación. Los programadores solo siguen las instrucciones proporcionadas por los desarrolladores. Los desarrolladores necesitan administrar todo el proyecto. Es su elección elegir qué trabajo se adaptará mejor para usted. Puede elegir por su interés y habilidad. Ambas profesiones están altamente remuneradas si tiene el conocimiento y la capacidad de trabajar en las peores condiciones. Debe cumplir con los criterios de elegibilidad antes de realizar un examen de cualquier trabajo como programador o desarrollador.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2441776.2441791
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5387804/

Contenido

2 comentarios en «Diferencia entre desarrollador y programador»

Deja un comentario