Diferencia entre Squarespace y WordPress

Todos los datos en Internet se han organizado en sitios web que las personas pueden visitar. Se clasifican según el tipo de sitio web, a saber, noticias, tecnología, blogs, etc. Hay muchas herramientas disponibles para crear sitios web propios. Squarespace y WordPress son líderes de este mercado.

Squarespace vs WordPress

La principal diferencia entre Squarespace y WordPress es que Squarespace está más orientado al consumidor y es mucho más fácil de usar sin la necesidad de saber cómo funciona el código HTML o CSS en el Por otro lado, WordPress tarda en aprender y también requiere que el conocimiento de la codificación tenga el control total del sitio web que se está creando.

Squarespace vs WordPress

Squarespace es una empresa estadounidense que brinda los servicios de creación y alojamiento de sitios web. Es muy intuitivo y ofrece varias plantillas preconstruidas para elegir y varias otras adiciones con un solo clic a las plantillas para personalizar sitios web. Tiene más de 3 millones de suscriptores y es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

WordPress es un sistema de gestión de contenido y un servicio de alojamiento de blogs. Es muy popular y es utilizado por la mayoría de los sitios web populares en el back-end para mantenerse en funcionamiento. WordPress requiere un servicio de alojamiento en Internet que también tiene por separado. WordPress tiene complementos que pueden expandir enormemente la funcionalidad y las características disponibles.

Tabla de comparación entre Squarespace y WordPress

Parámetros de comparación Squarespace Mike Little. Edición Tiene un editor que muestra el sitio web completo con funciones de arrastrar y soltar mientras lo construye. El editor tiene características de arrastrar y soltar, pero el sitio web completo no se muestra. Código No es necesario conocer el código para usar Squarespace, ya que está diseñado para consumidores normales. Hay un nivel significativo de conocimiento técnico y de codificación requerido para usar y mantener WordPress. Naturaleza Es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la bolsa de valores de Nueva York. Es un software privado que es propiedad de una empresa llamada ‘ Automattic ’. Soporte al usuario Tiene una celda dedicada de atención al cliente 24 × 7 que responde consultas y respalda solicitudes. Tiene foros creados por usuarios que responden muchas consultas pero no dedicados centro de soporte.

Te puede interesar:  Diferencia entre Microsoft Lync y equipos

¿Qué es Squarespace?

Squarespace es una plataforma de creación y alojamiento de sitios web que está llena de características creativas e intuitivas fáciles de usar. Ganó popularidad porque con Squarespace las personas pueden crear fácilmente sitios web de su elección eligiendo entre las muchas plantillas que ofrece o creando una nueva plantilla usando arrastrar y soltar características. Configurar un sitio web con la ayuda de Squarespace es muy rápido y conveniente.

Squarespace se creó como un servicio de alojamiento de blogs en 2004 y durante dos años hasta 2006, lo operó solo antes de que se expandiera. Es una empresa pública y comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 19 de mayo de 2021. Los desarrolladores han agregado características que permiten la aceptación de pagos a través de los sitios web creados en Squarespace desde 2013, lo que lo convierte en un generador de sitios web de comercio electrónico competente.

Squarespace tiene un mercado muy grande para plantillas y temas que los usuarios pueden comprar para usar. Squarespace ganó popularidad en los últimos años debido a sus hermosos temas preconstruidos. Aplica automáticamente temas de color de manera adecuada en todo el sitio web, lo que lo hace sin problemas. Squarespace tiene un modelo de negocio basado en suscripción con planes tanto mensuales como anuales facturados. Squarespace también vende dominios, que también se suman a sus ganancias.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenido, creador de sitios web y plataforma de alojamiento que es el servicio de gestión de contenido más grande del mundo. También se modifica y utiliza en WordPress.com, que es la plataforma de creación y alojamiento de blogs de la empresa matriz. Cada sitio web respaldado por WordPress tiene un tema elegido por los usuarios y gerentes de dicho sitio web. Los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de temas disponibles.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Nest Mini y Alexa

Otra gran característica compatible con WordPress que mejora enormemente su funcionalidad y la hace muy dinámica y fácil de usar es la disponibilidad de complementos. Los complementos son extensiones que agregan diferentes funciones a un sitio web y ofrecen diferentes personalizaciones, como herramientas de SEO, cambiando el aspecto y el tamaño del texto, la disposición del contenido en el sitio web, la música, y video, etc.

WordPress ofrece el panorama perfecto para la gestión de sitios web para equipos, ya que se pueden crear y monitorear diferentes perfiles de usuarios con diferentes niveles de acceso. Se pueden usar diferentes complementos en diferentes accesos del mismo sitio web y estos se pueden cambiar sin necesidad de reiniciar todo el sitio web. La gran popularidad de WordPress se debe en parte a su alta modularidad. Su naturaleza de código abierto significa que los usuarios lo desarrollan cada vez más y tiene un gran foro de soporte y desarrollo.

Diferencias principales entre Squarespace y WordPress

  1. WordPress tiene una base de usuarios mucho mayor en comparación con Squarespace y alberga alrededor de 409 millones de sitios web en comparación con los 3.79 millones de suscriptores de Squarespace.
  2. Squarespace requiere que se use un pago, mientras que WordPress es gratuito pero requiere el pago de más funciones VIP.
  3. Los planes de Squarespace son más costosos en comparación con los planes de WordPress y estos últimos se pueden alojar en varios dominios diferentes que cambian los precios.
  4. WordPress se puede personalizar libremente ya que es de código abierto, mientras que Squarespace no lo es, por lo tanto, sus usuarios confían en los desarrolladores para obtener más funciones.
  5. Squarespace es mucho más fácil de usar y hace públicos los sitios web rápidamente, mientras que la configuración de WordPress lleva mucho tiempo.
Te puede interesar:  Diferencia entre FTP y TFTP

Síntesis

Durante muchos años, las empresas han estado utilizando WordPress para crear y alojar sus dominios en Internet, pero Squarespace en los últimos años se ha convertido en un fuerte competidor debido a su facilidad de uso porque aunque WordPress es mucho más funcional y está cargado de más funciones, su uso requiere mucho tiempo para aprender, lo que podría no estar siempre disponible, creando un mercado para Squarespace.

Ambas plataformas son excelentes opciones para los usuarios que buscan crear sitios web. Squarespace es más adecuado para la creación de blogs, mientras que WordPress tiene una mayor funcionalidad para la gestión general de contenido. Squarespace sigue siendo una herramienta individual, mientras que WordPress es utilizado por muchas organizaciones grandes.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4842-2937-8_1
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=lwyDNLIEkfkC&oi=fnd&pg=PT23&dq=wordpress&ots=oBzgfc7UKO&sig=s9DJIs1d4HM7WKk_qgIL1zo1jXY

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre Squarespace y WordPress»

  1. Pingback: Buy Guns online
  2. Pingback: DevOps solutions

Deja un comentario