Diferencia entre Dropbox y OneDrive

Con el advenimiento del siglo XXI, el mundo ha visto muchos cambios, principalmente en el campo tecnológico. Aunque la industria se está orientando cada vez más al software, es importante saber que la industria del hardware también ha hecho grandes avances.

Una de las mejores opciones son las opciones de almacenamiento. Muchos de nosotros hemos visto esa imagen en la que un grupo de hombres arrastra una enorme caja del tamaño de una almirah que aparentemente era un dispositivo de almacenamiento de 5 MB. Pero con el advenimiento de la nanotecnología, después de la creación de micro-transistores, todo esto ha cambiado.

Ingrese la nube. La nube es básicamente un sistema de almacenamiento virtual, que transfiere de forma segura todos sus datos, ya sean fotos, videos, documentos, etc. a un sistema que no es el dispositivo del usuario. Luego, el usuario puede acceder a estos datos desde cualquier otro dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La única condición es que la persona necesita tener una conexión a Internet activa y suficiente. Esto inspiró a muchos gigantes tecnológicos a crear sus propios sistemas en la nube. Dos de los sistemas de almacenamiento en la nube más destacados son Dropbox y OneDrive.

Dropbox vs OneDrive

La principal diferencia entre Dropbox y OneDrive es que Dropbox es un sistema en la nube más orientado a la seguridad que es adecuado para la protección de datos confidenciales, mientras que OneDrive es más adecuado para hacer una copia de seguridad de documentos y presentaciones debido a su integración con Office 365.

Te puede interesar:  Diferencia entre Unicode y ASCII

Tabla de comparación entre Dropbox y OneDrive

Parámetros de comparación Dropbox Integración de Office 365 Dropbox no está integrado con el conjunto de Office 365. OneDrive está integrado con el conjunto de Office 365. Encriptación Dropbox cifra todos los datos juntos. OneDrive cifra cada dato individualmente. Integración de SOS Dropbox no tiene una integración perfecta con iOS, Android, etc. Sin embargo, es compatible con todos ellos. OneDrive tiene una integración perfecta con Windows y es bien compatible con todos los demás sistemas operativos. Precio Dropbox tiene un precio superior a OneDrive.OneDrive es relativamente más barato que Dropbox.

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más antiguos y populares. Esta compañía fue creada en 2007 y actualmente tiene su sede en San Francisco. Inicialmente, Dropbox fue creado por los estudiantes del MIT Drew Houston y Arash Ferdowsi. Esta startup también fue financiada por el acelerador de semillas Y combinator. La compañía había visto resultados prometedores e incluso fue una de las startups más valiosas del mundo, con un valor total de $ 10 mil millones.

En solo 4 años de funcionamiento, Dropbox había adquirido 200 millones de usuarios activos. Era muy evidente que los consumidores del mundo tecnológico no preferían llevar consigo dispositivos de almacenamiento, y también, tener una plataforma de almacenamiento en la nube les dio la libertad de liberar espacio en sus dispositivos locales, que podrían usar para otros fines.

El modus operandi de Dropbox en una computadora era tal que habría una carpeta específica en la computadora que sería la carpeta de Dropbox. El usuario simplemente puede soltar todo el contenido que desea que se haga una copia de seguridad en esta carpeta y Dropbox lo sincronizará con todos los demás dispositivos donde la persona ha iniciado sesión en Dropbox con la misma cuenta.

Te puede interesar:  Diferencia entre Office 365 y Office 2016

Dropbox ahora está disponible para todas las plataformas, aunque ha tenido un acuerdo con Microsoft y tenía Dropbox presente en Windows de forma predeterminada. El principal competidor de Dropbox es Google Drive, que ahora lo ha superado en términos de la base de usuarios.

¿Qué es OneDrive?

OneDrive es una instalación de almacenamiento en la nube proporcionada por el gigante tecnológico Microsoft Corporation. OneDrive fue fundada en el mismo año que Dropbox, en 2007. En aquel entonces se conocía como Skydrive. Inicialmente se lanzó como parte de la versión web del servicio Microsoft Office. El objetivo principal de lanzar este servicio en la nube era sincronizar todos los documentos, presentaciones, hojas de cálculo, espacios de trabajo, etc. en la nube para que uno no pierda el progreso o el acceso a su trabajo, independientemente del dispositivo o la ubicación. La única condición es que el dispositivo debe estar conectado a Internet.

Inicialmente, OneDrive ofrecerá al usuario 5GB de espacio libre. Todo lo que hay que hacer para acceder a este espacio es tener una cuenta de Microsoft. Después de eso, hay algunas opciones de plan, que proporcionan almacenamiento de 100 GB, 1 TB y 6 TB. Se puede comprar este almacenamiento adicional por separado o junto con las suscripciones de OneDrive.

Uno de los principales beneficios de tener una suscripción OneDrive es que se pueden editar uno de los documentos desde cualquier lugar, incluso si Microsoft Office no está instalado en el dispositivo, ya que pueden editarlos directamente desde el navegador.

Diferencias principales entre Dropbox y OneDrive

  1. La principal diferencia entre Dropbox y OneDrive es que Dropbox tiene como objetivo el almacenamiento seguro, mientras que OneDrive tiene como objetivo hacer una copia de seguridad de los documentos relacionados con la oficina y los hace editables en cualquier lugar.
  2. Dropbox no está integrado con Office 365, mientras que OneDrive sí.
  3. Dropbox cifra todos los datos juntos, mientras que OneDrive los cifra individualmente.
  4. Dropbox no tiene una integración perfecta con ningún sistema operativo, mientras que OneDrive está perfectamente integrado con Windows.
  5. Dropbox tiene paquetes de mayor precio que OneDrive.
Te puede interesar:  Diferencia entre NFT y Metaverse

Síntesis

El almacenamiento en la nube será el futuro en caso de que aún no lo sea. Con el mundo a punto de obtener conectividad 5G convencional, cada vez más personas dependerán del almacenamiento en la nube, ya que en ese caso, las personas pueden acceder a sus documentos desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar. También actúa como una copia de seguridad del dispositivo local. Por lo tanto, si un elemento se elimina del almacenamiento local, se puede recuperar del almacenamiento en la nube. Esto es solo una pequeña parte de los muchos usos que ofrece el almacenamiento en la nube.

  1. https://po-new-standard.nethouse.ru/static/doc/0000/0000/0018/18488.hri8bkvuam.pdf

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre Dropbox y OneDrive»

  1. Pingback: Look At This

Deja un comentario