Diferencia entre NFT y Metaverse

Internet parece ser algo simple ya que está disponible para todos y puede ser accedido por cualquiera, pero internamente es bastante complejo. Recientemente ha habido una exageración sobre la revolución de Internet 3.0 o Web3. La gente cree que conceptos como NFT y Metaverse van a cambiar a fondo el futuro de Internet.

La principal diferencia entre NFT y Metaverse es que el NFT es un token virtual que no tiene alternativas idénticas y es uno de su tipo. Metaverse, por otro lado, es un concepto que incluye un mundo virtual donde las personas pueden comprar NFT de varias cosas en forma digital.

La forma expandida de NFT se conoce como token no fungible. Este token se considera una unidad que no se puede intercambiar. Los NFT se refieren a elementos digitales como música, video, gif, accesorios para Avatar virtual, etc. Los NFT se compran y venden utilizando la criptomoneda requerida. Hay múltiples plataformas disponibles que proporcionan NFT para comprar.

Metaverse es conocido como un mundo virtual compartido entre múltiples usuarios. Esta es la mejor plataforma en línea para que los jugadores o las personas trabajen, socialicen y jueguen. Metaverse es una de las mejores formas de realidad virtual moderna. Metaverse proporciona un mundo virtual 3D que se representa en tiempo real con la ayuda de una red interoperable.

Parámetros de comparación NFT en NFT de varios objetos digitales que se venden y compran. Inventores Los inventores de los NFT son Kevin McCoy y Anil Dash. Fue introducido por ellos en 2014.Neal Stevenson es la persona conocida como el inventor original de Metaverse. Plataformas Hay varias plataformas disponibles para comprar NFT, pero hasta ahora OpenSea se considera la plataforma más grande. Metaverse también tiene múltiples plataformas a las que se debe acceder que incluyen Roblox, Boing y la próxima fungibilidad de Microsoft y Meta Platform Inc. Como sugiere el nombre en sí, Los NFT se conocen como fichas no fungibles porque son únicos en su forma. La moneda Metaverse seguramente será una ficha fungible que se puede intercambiar e intercambiar con un valor similar. Ventaja La mayor La ventaja que ofrece NFT es que proporciona instalaciones sólidas de derechos de autor para los creadores de contenido. Se cree que Metaverse mejorará el procedimiento educativo al proporcionar clases activas en tiempo real.

¿Qué es NFT?

NFT depende completamente de la tecnología conocida como blockchain, que es un libro de contabilidad digital. Blockchain puede entenderse como un sistema utilizado para mantener registros de transacciones de criptomonedas, proporciona una red punto a punto de varias computadoras necesarias para mantener los detalles de las transacciones. En otras palabras, los NFT están vinculados a las criptomonedas utilizando la tecnología blockchain.

La característica principal de NFT es su no intercambiabilidad, lo que significa que los NFT no tienen elementos idénticos para ser reemplazados. Es un activo digital que pertenece a una sola persona que ha pagado dinero para comprarlo. Las obras de arte y la música son los principales elementos contenidos por los NFT, pero también se pueden incluir pequeños tweets y videos.

Por ejemplo, si el NFT de una famosa obra de arte o pintura se vende a una persona, no significa que reciba la pintura real, más bien obtiene un certificado de propiedad registrado por blockchain. Hay plataformas especializadas disponibles en Internet donde se pueden vender y comprar NFT.

Estas plataformas se conocen como el mercado NFT. Se utilizan varios tipos de criptomonedas para realizar el pago, como Gala, Mana, ETH, etc. Una extensión que es un navegador de Internet gratuito conocido como Meta mask se utiliza para acceder a la billetera en la que la criptomoneda se mantiene de forma segura.

En los tiempos modernos, Internet está listo para dar un salto de fe con la evolución de Web3. Muchas compañías de renombre se están preparando para cambiar la percepción de las personas hacia el mundo virtual o los juegos virtuales al ofrecer Metaverse. Una gran cantidad de usuarios pueden experimentar las características de Metaverse al mismo tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Home y Google Home Mini

El concepto de Metaverse es introducido ante el mundo por una novela cyberpunk titulada ‘ Snow Crash ’ escrita por Neal Stephenson. Metaverse es un terreno virtual extremadamente escalado y la propiedad de Metaverse incluye la continuidad de datos, la mayor escala, mundos 3D que son virtuales y en tiempo real, redes interoperables, innumerables usuarios, etc.

Metaverse es una tierra virtual donde las personas son capaces de comprar activos virtuales como centros comerciales, tierras virtuales, bancos, escuelas, etc. Estos objetos se designan como coleccionables y para comprenderlos mejor, existe un procedimiento vívidamente descrito para comprar estos coleccionables virtuales.

Primero, el usuario debe seleccionar una plataforma donde va a realizar la compra y luego debe crear una billetera para mantener la criptomoneda. El siguiente paso es vincular la billetera al mercado Metaverse. Cuando la billetera está vinculada con éxito, se le sugiere que considere la ubicación, el precio y, lo más importante, el valor futuro de ese cobrable. Luego debe obtener los tokens o monedas necesarios para realizar el pago.

Diferencias principales entre NFT y Metaverse

  1. Los NFT de varios objetos digitales se pueden comprar gastando la forma requerida de criptomoneda mientras que en Metaverse, los cripto / monedas Metaverse se usan para comprar NFT.
  2. La desventaja de NFT es que los piratas informáticos pueden robarlo fácilmente. Por otro lado, Metaverse es un mundo virtual que no es algo que se pueda robar.
  3. El intercambio o compra de NFT se basa en la tecnología conocida como blockchain. Por otro lado, Metaverse es un lugar donde las personas pueden ser propietarias de NFT.
  4. Los NFT son ampliamente conocidos por ser la ficha que no es fungible. Mientras que las monedas metaversas son fungibles debido a tales requisitos.
  5. El concepto de NFT es traído a la vida por dos personas conocidas como Anil Dash y Kevin McCoy, mientras que Neal Stevenson presenta a Metaverse a la gente.
Te puede interesar:  Diferencia entre Pinterest y Etsy

Síntesis

El área de Internet se está expandiendo persistentemente y ahora cuando los términos como NFT y Metaverse tienen lugar en la vida real, la gente está encantada de estar a la altura de las fantasías que alguna vez imaginaron y vieron en las películas.

Las personas pueden fabricar NFT y venderlos, así como comprarlos. El procedimiento de digitalización ha influido en innumerables vidas y ahora existe la opción de que las personas puedan ganar suficiente dinero con el conocimiento técnico adecuado.

No son nuevas personas las que ganan a través de Internet, pero NFT y Metaverse van a cambiar la percepción de las personas realmente buenas. Es un cambio revolucionario en el mundo de internet.

  1. https://www.cabdirect.org/cabdirect/abstract/19800383857
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2480741.2480751

Contenido

Deja un comentario