Diferencia entre Spyware y Keyloggers

Muchos programas de piratas informáticos dañinos pueden infiltrarse en su computadora a través de Internet y robar su información personal al obstaculizar su privacidad y seguridad. Un hacker podría usar esta información para averiguar los detalles de su nombre de usuario y contraseña para una variedad de sitios web, incluso sin ver lo que está en la pantalla antes que el usuario.

Spyware vs Keyloggers

La principal diferencia entre spyware y keyloggers es que el spyware es un tipo de software que recopila detalles sobre cómo utiliza su sistema, como sus hábitos de navegación. Los registradores de claves son una especie de spyware que registra cada pulsación de tecla que realiza y la envía a un servidor distante en el que se pueden recopilar y utilizar detalles de inicio de sesión, como contraseñas.

Los spywares son programas que recopilan pequeñas cantidades de datos sobre los usuarios sin su permiso. Están diseñados para realizar un seguimiento y registrar las operaciones de la computadora. Estos se usan para espiar a alguien, ya sea legal o ilegalmente.

Los keyloggers son un tipo de spyware, también llamado registro de pulsaciones de teclas. Este tipo de software registra o registra los botones que se presionan en un teclado, generalmente de manera invisible para que el usuario que usa el teclado ignore que sus movimientos se estén grabando.

Tabla de comparación entre spyware y keyloggers

Parámetro de comparación Software de significado de keyloggers de software que recopila información sobre los usuarios sin su conocimiento. Software que registra cada pulsación de tecla que una persona realiza en el teclado de una computadora. Registros Actividad del usuario y navegación por Internet de software de prevención de spyware Anti spywareAnti keylogger Ejemplos de optimizador de Internet, BlazeFind, Gator Magic lantern keylogger, Ardamax Keylogger, WinSpy

Te puede interesar:  Diferencia entre biblioteca y marco

¿Qué es Spyware?

El software es una especie de software que se coloca en sistemas y recopila en secreto detalles sobre las personas. El spyware a menudo está oculto al usuario, ya que se coloca discretamente en el sistema privado de la persona. El spyware, como los keyloggers, a menudo es colocado intencionalmente por el host de una computadora comunal, comercial o pública para ver discretamente a otros usuarios.

El software está definido correctamente como un software que observa silenciosamente al usuario. Dichos Spywares tienen capacidades y funcionalidades que pasan por la mera vigilancia. Estos programas recopilan datos confidenciales sobre el objetivo, como sus rutinas y tendencias de uso de Internet, así como las páginas que visitan con frecuencia. Al descargar otro software sigiloso en el sistema informático de los clientes ’, el Spyware también puede desviar los hábitos de navegación en Internet. El spyware puede incluso tener la capacidad de alterar las configuraciones de la computadora, lo que resulta en velocidades de datos de Internet más lentas y tiempos de reacción más lentos, lo que puede llevar a los usuarios a quejarse a los operadores de servicios web sobre su velocidad de conexión a Internet.

Permitir la descarga de una aplicación al visitar un sitio web puede resultar en la instalación de spyware. Como envían datos personales a la fuente de IP, algunos programas se parecen al spyware. Estas empresas parecen ofrecer el servicio deseado a sus clientes con la esperanza de que el programa se valore más que la seguridad.

El programa Anti-Spyware es accesible en el mercado para combatir el crecimiento de Spywares, que han demostrado ser desagradables para el usuario promedio. La activación del software anti-spyware se ha convertido en un procedimiento regular en las medidas de seguridad informática actuales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Ads y Google AdWords: Todo lo que necesitas saber

¿Qué es un Keylogger?

La técnica de grabar las teclas presionadas en un teclado, principalmente de manera clandestina, de modo que la persona que usa el teclado no está informada de que tales actividades se están observando, se conoce como registro de pulsaciones de teclas. Anti-keylogger es un programa que puede identificar y desinstalar keyloggers que se han puesto en un sistema informático.

El uso de un registrador de pulsaciones de teclas, a menudo conocido como keylogger, es una técnica más rápida y conveniente para obtener contraseñas y observar a las víctimas ’ Comportamiento experto en informática. Hay dos tipos de keyloggers: software y hardware.

Los keyloggers de software son programas que se implementan en PC y registran cada pulsación de tecla. Se colocan comúnmente entre el sistema operativo y el dispositivo del teclado. Los troyanos o virus colocan keyloggers de software en un dispositivo informático sin el consentimiento del individuo. Los ciberataques descargan con frecuencia dichos programas en sistemas informáticos no seguros en áreas comunes, lo que les permite recopilar rápidamente los detalles necesarios sobre el objetivo.

Se necesita accesibilidad al sistema de PC para implementar estos keyloggers. Los keyloggers de hardware son pequeños dispositivos electrónicos que registran pulsaciones de teclas. Estos están vinculados a una computadora o un teclado, y registran cada pulsación de tecla en un documento o la memoria de hardware. Dichos dispositivos están instalados en cajeros automáticos por ciberdelincuentes para obtener PIN de tarjetas de cajero automático.

Diferencias principales entre Spyware y Keylogger

  1. Spyware es un software que recopila información sobre los usuarios sin su conocimiento, mientras que keylogger es un software que registra cada pulsación de tecla que una persona hace en el teclado de una computadora.
  2. El software espía registra la actividad del usuario y la navegación por Internet, mientras que los keyloggers registran las pulsaciones de teclas de los usuarios ’.
  3. El spyware es un tipo de malware, mientras que los keyloggers son un tipo de spyware.
  4. El software anti-spyware se puede usar para prevenir el spyware mientras se evitan los keyloggers, se puede usar el software anti-keylogger.
  5. Algunos ejemplos de Spywares son Internet Optimizer, BlazeFind y Gator, mientras que los ejemplos de keylogger son Magic lantern keylogger, Ardamax Keylogger y WinSpy.
Te puede interesar:  Diferencia entre ABR y VBR

Síntesis

Después de que el spyware y los keyloggers se hayan infiltrado en su sistema, son extremadamente difíciles de eliminar. Como resultado, debe tener cuidado con los programas que instala en sus computadoras. La instalación de programas gratuitos debe realizarse con precaución. También es fundamental mantener todo su software a su último. Esto es especialmente cierto cuando se trata de su sistema operativo y navegadores. Las grandes compañías de software buscan continuamente fallas de seguridad en sus programas y los graban para evitar ataques. Como resultado, tratar de mantenerse al día con las actualizaciones más recientes de todo lo que opera en su sistema es fundamental para evitar malware de cualquier tipo.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5471503/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8566151/

Contenido

12 comentarios en «Diferencia entre Spyware y Keyloggers»

  1. Pingback: bonanza 178
  2. You’re truly a just right webmaster. The web site loading velocity is incredible.
    It kind of feels that you are doing any unique trick.

    Moreover, the contents are masterpiece. you have done a wonderful task in this subject!
    Similar here: najtańszy sklep and also here: Sklep

    Responder

Deja un comentario