Diferencia entre Dropbox y SharePoint

El almacenamiento en la nube es la versión de la computación en la nube que acumula datos en Internet a través de un proveedor de computación en la nube que regula y maneja depósitos de datos. Guarda sus datos firmemente en una base de datos remota para que no sea necesario almacenarlos en el disco duro de su computadora u otros dispositivos de almacenamiento.

El método de compartir recursos o información se denomina “ Compartir archivos ”. Formas como Internet, unidades USB extraíbles o redes punto a punto son las formas más comunes en que se llevan a cabo los datos.

Dropbox vs SharePoint

La principal diferencia entre Dropbox y SharePoint es que Dropbox está a punto de crear una cuenta y luego está listo para compartir archivos que no necesitan aprehensión, pero SharePoint requiere inteligencia técnica para la instalación.

Dropbox es una red de transferencia de archivos en la nube y almacenamiento de respaldo en línea. Es realmente muy fácil y fácil de usar trabajar y no requiere ningún conocimiento técnico. Mientras tanto, SharePoint necesita orientación del departamento de TI para componer y prrolong.

SharePoint es muy complejo para el inicio de la tecla. Pero, tiene muchas funciones especiales que se pueden ver por separado. Sus temas vigorosos permiten la administración de nuevos documentos, junto con la transferencia fácil de archivos.

Tabla de comparación entre Dropbox y SharePoint

Parámetros de comparación Dropbox implementación Tipo de Producto independiente Un resultado de Microsoft Plataforma para Kit colaborador de herramientas necesidades de oportunidades de autointegración
tercero para la integración con MS office Va de la mano con Microsoft Office
ya que es su producto Nivel de dificultad Instintivo: una forma muy simple de una carpeta
transferencias La faceta intrincada-alta intensiva del archivo
transferencia. Costo Económico Amplio para mantenimiento de actualización Características Almacenamiento de archivos, regulación de documentos, archivo < br <TAG1compartir Almacenamiento de archivos, regulación de documentos, uso compartido de archivos,
Progreso de consentimiento, honor del usuario, registre bibliotecas para un mayor almacenamiento de archivos ¿Gratis? Gratis pero necesita suscripción si requiere espacio
más de 2 GBFree pero necesita una suscripción a Office 365 para recuperar datos Características especiales Sincronización de documentos, software del cliente, limpieza remota y puede agregar características adicionales con
la ayuda de servicios de terceros Control de acceso a documentos, Borrado remoto, Cifrado Seguridad de contraseña La protección de contraseña solo está disponible en
suscripciones avanzadas Herramienta protegida por contraseña Beneficioso para Trabajadores independientes, trabajadores independientes Organización mediana y grande: con un personal técnico para llevar a cabo el despliegue

Te puede interesar:  Diferencia entre DoS y DDoS

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es una ministración de transferencia de archivos que se usa ampliamente. El software del cliente, la protección y administración de archivos, el almacenamiento en la nube y la sincronización de datos son algunos de los servicios proporcionados por Dropbox.

Cada usuario crea una carpeta definida en sus computadoras, que luego se sincroniza con Dropbox para que se vea como la misma carpeta con el mismo contenido, sin embargo, de cualquier computadora que pueda usarse para verlo.

Estos archivos y carpetas pueden ser examinados por el sitio web y la aplicación móvil. Los trabajadores independientes y los trabajadores independientes se benefician principalmente de este producto, ya que es muy amigable para el cliente, ya que puede ser instalado y utilizado fácilmente por cada usuario.

No se enfrenta mucha dificultad en el manejo de este producto, ya que se asegura de ser utilizado por las personas comunes con cero conocimiento técnico de TI.

Es gratis para ser utilizado por cualquier persona para transferir sus documentos, mientras que puede manejar datos de solo hasta 2 GB en la versión gratuita. Para un mayor uso del espacio de datos, se requiere una mera suscripción. La principal ventaja de Dropbox es que múltiples servidores desde múltiples ubicaciones pueden acceder a los archivos en cualquier momento.

Los otros méritos de Dropbox son:

  1. Fácil almacenamiento, acceso y protección de datos.
  2. Línea de trabajo racionalizada ya que podemos cargar cualquier archivo y abordarlo desde múltiples dispositivos.
  3. Los datos importantes se pueden realizar copias de seguridad en un punto seguro fuera del sitio. Es más útil en tiempos de recuperación de desastres.
  4. Desminución de recursos en la administración de datos.
  5. Reducción del precio de la energía y la gobernanza en relación con los datos.
Te puede interesar:  Diferencia entre RTF y DOC

¿Qué es SharePoint?

SharePoint es una plataforma colaborativa basada en la Web ( Internet ) que se considera un sistema de administración y almacenamiento de documentos. SharePoint es una plataforma para dar forma y liderar, ya que es muy artificial. Este producto es altamente estructurado y de naturaleza flexible, lo que lo convierte en un boleto perfecto para grandes empresas.

Es un producto de Microsoft, proporciona una integración coherente con Microsoft Office. La instalación de este producto es bastante complicada y requiere conocimientos técnicos para instalar este producto.

Los usuarios tienen responsabilidad de acceso gratuito, pero necesitan una suscripción a Office 365 para utilizar plenamente los méritos de SharePoint. El espacio de almacenamiento para este producto solo puede ser utilizado por estos suscriptores. Este producto tiene una técnica única para almacenar los documentos en forma de bibliotecas de grabación que aumenta las posibilidades de almacenar más archivos en este formulario.

SharePoint se puede utilizar como puerta de enlace de Internet, punto de Internet, inventivo comercial, clave de enlace para la gobernanza del proyecto, sincronización de calendarios con Outlook, etc.

Es muy robusto y se adapta adecuadamente a las necesidades del mundo moderno. Da importancia tanto a las grandes como a las pequeñas empresas.

Diferencias principales entre Dropbox y SharePoint

  1. Dropbox es de naturaleza muy instintiva. Tiene una forma muy simple de método de transferencia de carpetas que todos pueden usar. Mientras que SharePoint es de naturaleza muy compleja. Tiene la faceta intensiva alta del proceso de transferencia de archivos que requiere conocimiento técnico para instalarlos.
  2. Dropbox es beneficioso para los trabajadores independientes, los trabajadores independientes, mientras que SharePoint se beneficia principalmente de las organizaciones medianas y grandes – que cuentan con el personal técnico para llevar a cabo el proceso de implementación.
  3. Dropbox es asequible para todos, ya que SharePoint es muy costoso para el mantenimiento de actualización.
  4. Dado que SharePoint es un producto de Microsoft, va de la mano con respecto a la integración, aunque Dropbox requiere una ayuda de terceros para la integración con la oficina de MS, ya que no tiene la característica de autointegración.
  5. Dropbox tiene características de protección de contraseña solo en niveles de suscripción avanzados, mientras que SharePoint tiene una herramienta de protección de contraseña en común.
Te puede interesar:  Diferencia entre EJB e Hibernate

Síntesis

Dropbox es muy asequible incluso para pequeñas empresas. Pero, SharePoint es mucho más caro en el campo de la plataforma para compartir archivos. Dropbox tiene un método de instalación muy fácil de usar, mientras que la implementación en SharePoint es una tarea tediosa para un hombre común y requiere más tiempo, dependiendo de la magnitud del negocio.

Aunque Dropbox tiene características de software cliente, sincronización en la nube, etc. SharePoint tiene características avanzadas que son muy necesarias en esta forma en línea para compartir archivos de forma segura y sin problemas sin ningún susto.

SharePoint simplemente tiene el kit básico de herramienta de seguridad de contraseña para los archivos almacenados. Mientras que Dropbox tiene una versión avanzada para protección de contraseña que solo se proporciona a los clientes con suscripciones.

Un servicio de terceros es fácilmente accesible y aconsejable en el caso de Dropbox para agregar atributos adicionales si el cliente lo necesita, que es probablemente una de las razones más importantes para su popularidad.

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Dropbox y SharePoint»

Deja un comentario