Diferencia entre RTF y DOC

RTF y DOC son dos de los tipos de documentos de procesamiento de textos. En el mundo reciente, todos sabemos que DOC es el más popular y no hay competidor para ello. Es, sin duda, la opción más segura y también se ha configurado como la opción predeterminada. Sin embargo, RTF es un formato de archivo antiguo que proporciona opciones simples y tiene límites. También era muy pequeño en tamaño. Para superar estos problemas, se introdujo DOC.

Descubramos algunas características más de ellos en este artículo. Esto podría ayudarnos a saber más sobre sus usos y sus diferencias.

RTF vs DOC

La principal diferencia entre RTF y DOC es su formato. En RTF, las opciones son limitadas y simples. Contiene las piezas básicas de información y opciones de formato. La nueva versión de Microsoft no se dirige a ningún tipo de desarrollo en RTF. Mientras que DOC incluye una estructura de formato compleja. Los documentos pueden ser formateados de varias maneras por el usuario.

RTF significa texto en formato rico. Fue utilizado como archivo de texto y se introdujo en el año 1987. Contenía más información en comparación con otros formatos de archivo. La extensión de archivo para RTF es.rtf. No proporciona ninguna característica de seguridad especial para los usuarios.

Por otro lado, DOC significa Microsoft Word Document. Al principio. esto se utilizó como formato de archivo normal. Se introdujo en la década de 1990 y finalmente se estableció como el formato de archivo predeterminado. La extensión de archivo para DOC es.doc. Proporciona características de seguridad especiales y los documentos están encriptados de forma segura.

Te puede interesar:  Diferencia entre Adsense y Ezoic

Tabla de comparación entre RTF y DOC

Parámetros de comparaciónRTFDOCAbreviaturaRTF significa Texto en formato enriquecido.DOC significa Documento de Microsoft Word. Formateo RTF no proporciona una amplia gama de opciones de formato El DOC proporciona una amplia gama de opciones de formato RTF. Con cada versión, Microsoft continúa enfocándose en el desarrollo de DOC. Tamaño El tamaño del archivo RTF es muy pequeño en comparación con DOC.DOC es mucho mayor. SecurityRTF no es muy seguro ya que no proporciona ningún tipo de seguridad garantizada. DOC tiene sus características de seguridad seguras y los archivos están encriptados.

¿Qué es RTF?

RTF es una versión actualizada de un archivo de texto normal. En RTF, además de él, se puede almacenar información adicional. Incluye estilo o tamaño de fuente, agregar imágenes, etc. Es compatible y es compatible con muchas aplicaciones. Por lo tanto, es una buena opción para compartir documentos multiplataforma.

RTF fue creado universalmente por Microsoft en 1987. El formato fue diseñado de tal manera que sería utilizado por el procesador de textos máximo. Mediante este método, el intercambio de documentos de palabras se hizo más fácil. Incluso para las personas que no usaron la Palabra, fue una buena opción.

Aún así, en el mundo actual, es compatible con varias aplicaciones. Sin embargo, el equipo de Microsoft abandonó su desarrollo desde el año 2008. Además de eso, todo el sistema operativo tiene sus propios archivos RTF integrados. Una plataforma como Google Docs todavía nos permite editar archivos RTF.

Una aplicación siempre se establece como predeterminada para abrir el archivo RTF. Si elegimos abrirlo con algunas otras aplicaciones, el proceso es bastante simple. Solo necesitamos seleccionar “ Abrir con ” y luego seleccionar la opción deseada del menú desplegable.

Te puede interesar:  Diferencia entre HDMI y DisplayPort

¿Qué es DOC?

DOC es otro documento de procesamiento de texto introducido por Microsoft. Sin embargo, es exportado por algún otro programa de procesamiento de textos. Con cada nueva versión, Microsoft tiene como objetivo desarrollar documentos DOC. Funciona en sus problemas de compatibilidad y establece los cambios de la misma manera.

Es un formato de archivo binario y actualmente es la aplicación más utilizada para el procesamiento de textos. Es un formato muy actualizado que permite agregar imágenes, hipervínculos e incluso alineaciones. Es de gran tamaño y permite acomodar una gran cantidad de datos.

DOC se ha establecido como el formato predeterminado en la versión más nueva. La extensión de nombre de archivo utilizada para DOC es .doc. Además, es una versión anterior de Microsoft Word. En la actualidad, se ha actualizado. Docx.

La mejor característica de DOC es definitivamente que el usuario puede guardar el archivo en cualquier forma que desee. Sin embargo, una de las desventajas es que no se puede abrir con cualquier aplicación. Requiere una cierta aplicación específica para abrir estos archivos.

Diferencias principales entre RTF y DOC

  1. La principal diferencia entre RTF y DOC es su formato. RTF no proporciona muchas opciones de formato. El rango es limitado y simple. Mientras que DOC proporciona una amplia gama de opciones de formato en comparación con RTF. Los documentos pueden formatearse de cualquier manera posible.
  2. RTF significa texto en formato enriquecido. Fue utilizado como archivo de texto. Mientras que DOC significa Microsoft Word Document.
  3. Microsoft ha detenido todas las formas de mejoras y desarrollos en RTF. Además, la nueva versión no se puede guardar en el tipo. Por otro lado, cada versión continúa enfocándose en el desarrollo de DOC.
  4. El tamaño es un factor muy importante. El tamaño del archivo RTF es muy pequeño y ese fue uno de los inconvenientes. Sin embargo, el DOC es mucho más grande en tamaño. Se puede acomodar una gran cantidad de datos.
  5. El factor de seguridad es muy importante en cualquier campo. RTF no proporciona ningún tipo de seguridad garantizada y no es muy seguro. Por otro lado, DOC tiene sus características de seguridad y los archivos están encriptados.
Te puede interesar:  Diferencia entre Snapchat y Tik Tok

Síntesis

RTF y DOC tienen sus respectivas diferencias, pero al final, tienen muchas similitudes. En primer lugar, ambos son documentos de procesamiento de textos. Por lo tanto, tienen ciertas características comunes. Con tiempo y avance, se desarrollan plataformas y tal es el caso aquí. DOC es muy avanzado con muchas características avanzadas.

Además, la seguridad es su principal prioridad y DOC nos lo proporciona. Esto lo convierte en el documento de palabras más seguro y popular. RTF como se mencionó anteriormente era una versión o formato mucho más antiguo. Fue desarrollado hace mucho tiempo. Teniendo en cuenta el tiempo, tenía muchas más opciones en comparación con un archivo de texto normal.

  1. https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1742-6596/801/1/012054/meta

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre RTF y DOC»

  1. Pingback: Go Here
  2. Pingback: check my reference
  3. You’re in point of fact a excellent webmaster. The site loading velocity is incredible.
    It sort of feels that you are doing any unique trick. Furthermore,
    the contents are masterwork. you’ve performed a wonderful job on this subject!

    Similar here: sklep internetowy and also here: Sklep internetowy

    Responder

Deja un comentario