Diferencia entre EJB e Hibernate

:

Puede que no lo sepamos, pero si observamos nuestra vida diaria, gira en torno a las diferentes aplicaciones o software. Es muy importante comprender los usos de diferentes marcos, arquitecturas subyacentes y qué base de datos utilizar para el almacenamiento de diferentes datos. EJB e Hibernate también son componentes diferentes para diferentes propósitos cuando construimos una aplicación o software.

EJB vs Hibernate

La principal diferencia entre EJB e Hibernate es que EJB es un tipo de frijol Java y se utiliza para encapsular la lógica comercial de cualquier aplicación de Java y conexión a la base de datos, es decir, es la forma predeterminada de escribir aplicaciones empresariales, mientras que

Hibernate es un tipo de marco ORM que mapea las clases u objetos presentes en la aplicación a las tablas de la base de datos, es decir, cómo operar y persistir en la base de datos.

EJB se refiere al tipo de software del lado del servidor que encapsula comercialmente su lógica para una aplicación empresarial. Un EJB es un contenedor web que se comunica con otra máquina virtual JVM ( Java ) alojada en diferentes servidores, es decir, es la forma predeterminada de escribir aplicaciones empresariales. La forma completa de EJB es la empresa Java Bean. Es un contenedor de tiempo de ejecución para frijoles que se implementan principalmente en el servidor, por eso también se llama un componente del lado del servidor.

Hibernate es una especie de marco OMR cuyo trabajo es hacer el mapeo. Si se ve en detalle, está relacionado con una base de datos relacional que realiza el mapeo de sus datos, y este mapeo se realiza con la ayuda de tablas de la base de datos. También proporciona servicios de consulta y recuperación relacionados con los datos. También es útil para generar llamadas.

Te puede interesar:  Nombres BGMI ( 2022 ): 50 + Los mejores apodos de diseño elegante para Battlegrounds Mobile India

Tabla de comparación entre EJB e Hibernato

Parámetros de comparación EJB Relación de entidad de soporte Admite la relación de entidad a través de las anotaciones Java 5.0 Admite la relación de entidad a través de archivos de mapeo y anotaciones en JavaDoc Callback Support Listener Es compatible con la devolución de llamada a través de un ciclo de vida, interceptor Anotaciones Java 5.0 Anotación utilizada para admitir las consultas de programación orientada a atributos XDoclet Annotations utilizadas para admitir la programación orientada atribuida Consultas Consultas

¿Qué es EJB?

La forma completa de EJB es Enterprise Java Bean, que es un acrónimo de ello. Su objetivo básico es mejorar las aplicaciones distribuidas seguras, robustas y escalables proporcionadas por Sun Microsystems. Para usarlo, se encuentra información al respecto con la ayuda del tutorial de RMI.

Para usar esta aplicación, se requieren muchas cosas, como el servidor de aplicaciones, es decir. Jboss, Glassfish, Weblogic, Websphere, etc. así es como funciona:

  • Mantenimiento completo del ciclo de vida.
  • La protección.
  • Supervisando transacciones.
  • Agrupación de objetos.

Es decir, todo el trabajo de esta aplicación depende del servidor, por lo que su otro nombre también es un componente del lado del servidor.

EJB se refiere al tipo de software del lado del servidor que encapsula comercialmente su lógica para una aplicación empresarial. Un EJB es un contenedor web utilizado con una base de datos, es decir, es la forma predeterminada de escribir aplicaciones empresariales. Es un contenedor de tiempo de ejecución para frijoles que se implementa principalmente en el servidor de aplicaciones.

También hay un cierto momento en que se debe usar esta aplicación. Se requiere acceso remoto para ejecutar esta aplicación. En otro sentido, esta aplicación se distribuye.

Te puede interesar:  Diferencia entre IoT y Big Data

Posteriormente, también debe ser escalable ya que admite completamente el equilibrio de carga, la agrupación y la conmutación por error. Junto con esto, también requiere una lógica empresarial encapsulada y esta aplicación está separada con la ayuda de la presentación y la capa de persistencia.

¿Qué es el hibernado?

El mapeo relacional de objetos hibernados ( ORM ) es una herramienta de mapeo de objetos, especialmente para el lenguaje de programación Java. Proporciona una arquitectura subyacente para mapear una clase o modelo orientado a objetos en una base de datos relacional ( RDBMS ).

Simplifica el desarrollo de aplicaciones java cuando se trata de interacción con bases de datos. Interna utiliza la API JDBC para interactuar con la base de datos que el individuo debe descargar como .exe en la máquina.

Hibernate utiliza la API de persistencia de Java también llamada especificación JPA para la persistencia de datos, JPA es una especificación de Java que proporciona funcionalidades estándar y pocas a herramientas ORM como hibernar.

Hay muchas ventajas de usar marcos hibernados como Open Source y un rendimiento ligero y rápido porque usa el almacenamiento en caché internamente y tiene dos niveles de almacenamiento en caché.

Usando HQL no es necesario escribir consultas específicas de la base de datos porque genera las consultas independientes de la base de datos, también proporciona una forma de verificar el estado de la base de datos y las estadísticas de la consulta, como qué consulta tarda mucho en ejecutarse. Hibernate proporciona una forma automatizada de crear las tablas programáticamente para que no sea necesario ir a la base de datos y crearla manualmente.

Se introdujo en 2001 y se dice que su origen es Gowin King, quien lo inició con la ayuda de Entity Bean de estilo EJB2.

Te puede interesar:  Diferencia entre ANSI y Unicode

Diferencias principales entre EJB e Hibernato

El factor distintivo entre EJB y las relaciones de hibernación se pueden resumir por los siguientes motivos:

  1. Ejb encapsula la lógica comercial de una aplicación y necesita un servidor de aplicaciones para alojar, mientras que Hibernate asigna las clases u objetos a las tablas de la base de datos.
  2. EJB admite la relación de entidad a través de anotaciones Java 5.0, mientras que Hibernate admite la relación de entidad a través de archivos de mapeo y anotaciones en JavaDoc.
  3. EJB admite la devolución de llamada a través de Entity Listener, mientras que admite la devolución de llamada a través de un ciclo de vida, interceptor.
  4. En EJB Java 5.0, la anotación se usa para admitir la programación orientada a atributos, mientras que en XDoclet las anotaciones se usan para admitir la programación orientada atribuida.
  5. En EJB QL se usa para expresar las consultas de la base de datos, mientras que In Hibernate HQL se usa para expresar las consultas.

Síntesis

Como podemos ver, tanto EJB como hibernato están relacionados con la programación de Java y la construcción del software o aplicaciones, pero el propósito de la arquitectura o el marco es diferente. EJB es uno de los API de Java para construir aplicaciones empresariales modulares donde encapsula la lógica comercial de una aplicación que necesita alojamiento en el servidor de aplicaciones, por eso también se llama un componente del lado del servidor, mientras que Hibernate es similar a uno de los tipos de EJB del frijol, es decir, frijoles de entidad, sin embargo, se deprecia y ya no se usa, hibernate es una herramienta ORM que asigna el modelo de dominio a las tablas de la base de datos relacional.

  1. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/583854.582443
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/503209.503259
  3. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=bTwfHzMxtQcC&oi=fnd&pg=PA1&dq=what+is+hibernate+in+java&ots=DueZLkRLID&sig=wlYPPYfSUMZsl8pSh_Xx-GCHu5U&redir_esc=y#v=onepage&q=what%20is%20hibernate%20in%20java&f=false

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido

Deja un comentario