Diferencia entre C + + y Java

: 24 de junio de 2022

Los lenguajes de programación de computadoras son programas o un conjunto de instrucciones para comunicarse con la computadora. Hay una gran cantidad de idiomas utilizados, sin embargo, los más comunes incluyen C + + y Java 1

C + + y Java

C + + vs Java

La principal diferencia entre C + + y Java radica en su dependencia de la plataforma. Mientras que C + + es un lenguaje dependiente de la plataforma, Java es un lenguaje independiente de la plataforma.

Sin embargo, lo anterior no es la única diferencia. Una comparación entre los dos términos en ciertos parámetros puede arrojar luz sobre aspectos sutiles:

Tabla de comparación entre C + + y Java ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónC + + Java Basado en el concepto de Escritura una vez compilar en cualquier lugarEscribe una vez que corra en cualquier lugarTipo de lenguaje de programaciónLenguaje procesal y orientado a objetosSolo lenguaje orientado a objetosTipo de lenguaje Compilado + InterpretadoDependencia en plataforma Lenguaje dependiente de plataformaNo depende de plataforma Compatibilidad con otros idiomas Sí, con la mayoría de los lenguajes de alto nivel No compatible, sin compatibilidad con versiones anteriores Mecanismo de entrada Declaraciones de entrada / salida Más complejo Relación de código fuente y nombre de archivo Sin relación Sí, existe una relación Interfaz con bibliotecas Permite llamadas directas a bibliotecas de sistemas nativos Solo a través de la interfaz nativa de Java Portabilidad No portátil La portabilidad está ahí, ya que se puede ejecutar en cualquier plataforma ¿Se permite la sobrecarga del operador?Sí No, solo se permite la sobrecarga del método Tipo de jerarquía raíz Sin jerarquía raíz Siga la jerarquía raíz única Control de acceso FlexibleComplejo Detección de responsabilidad de error de tiempo de ejecución Responsabilidad del programador Control del sistema Gestión de memoria Manual Gestionado por el sistema ¿Existe soporte de rosca incorporado?No, se basa en bibliotecas de terceros Sí Relación de hardware Cerca del hardware No hay mucha interacción con el hardware Consistencia entre los tipos primitivos y de objetos Sí No Soporte para compilador e intérprete Solo para compilador Ambos compiladores e intérpretes Soporte para punteros Proporciona un fuerte soporte para punteros Proporciona soporte limitado Teclado virtual soporte Sí No Soporte de programación Programación tanto programación de procedimiento como programación orientada a objetos Modelo de programación orientado a objetos Soporte para estructuras Sí No Suitabilidad Programación de sistemas, sistema operativo, aplicaciones de juegos Programación de aplicaciones, aplicaciones basadas en web

¿Qué es C + +?

C + + fue desarrollado por primera vez por Bjarne Stroustrup de AT&T Bell Laboratories en 1979. C + + es un lenguaje de programación intermedio ( que tiene todas las propiedades del lenguaje C, es decir, construido sobre C ) y ambos atributos de lenguaje de alto y bajo nivel.

C + + también se conoce como lenguaje híbrido, ya que admite programación tanto procesal como orientada a objetos.

La idea detrás del programa C + + es “ escribir una vez y compilar en cualquier lugar ”. C + + el lenguaje es compatible con la mayoría de los otros lenguajes de alto nivel y admite varios tipos de herencias ( incluso múltiples herencias ).

C + + es un programa muy útil debido a su característica de portabilidad. Otras ventajas incluyen su característica orientada a objetos que permite la reutilización de código, proporcionando control del programador sobre la gestión de memoria, programación multi-paradigma, manejo de excepciones y sobrecarga de funciones.

C + + no está libre de inconvenientes y los ordinarios incluyen más consumo de memoria debido al uso de punteros, problemas de seguridad, ausencia de hilo incorporado, se vuelve complejo en un entorno de alto nivel, dificultad para aplicar a aplicaciones web, no hay soporte para la recolección de basura.

C + + se utiliza principalmente en aplicaciones y desarrollo del sistema. Otros usos en los que C + + podrían implementarse idealmente incluyen sistemas operativos bien conocidos, procesamiento de imágenes digitales, gráficos 3D, simulaciones aritméticas en tiempo real, almacenamiento en la nube, programación de interruptores telefónicos, e incluso en sistemas de aplicación de banca central.

¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de programación multipropósito, de alto nivel y avanzado desarrollado en 1991 por Sun Microsystems. Java inicialmente se llamó OAK pero luego se renombró a Java en 1995 para beneficiarse de la web mundial.

La idea detrás del programa Java es “ Escriba una vez en cualquier lugar ”. Este concepto es posible en realidad ya que el código de bytes generado por el compilador Java es independiente de la plataforma y puede ejecutarse en cualquier máquina.

Java es un lenguaje orientado a objetos pero con atributos avanzados. Java puede ejecutarse en la mayoría de los sistemas ya que existen máquinas virtuales Java para múltiples sistemas. Java ofrece una serie de ventajas que hacen que el lenguaje sea adecuado para ser utilizado en la web. De hecho, algunas aplicaciones / sitios web pueden ni siquiera abrirse o funcionar a menos que se instale Java .

Java no está libre de inconvenientes. Java solo admite herencia única, aunque los efectos de las herencias múltiples se pueden lograr utilizando interfaces. Otros inconvenientes de Java incluyen la no compatibilidad con otros idiomas, un mayor consumo de memoria, programas que tardan mucho en ejecutarse y un mayor costo del hardware.

Java se utiliza principalmente para la programación de aplicaciones y es el lenguaje más preferido en la industria del software. Además, Java se utiliza para desarrollar contenido web.

Java está presente en la mayoría de los teléfonos móviles. Otras áreas de uso incluyen aplicaciones comerciales, computación en la nube, aplicaciones empresariales, animación y juegos. Java se considera el futuro de la inteligencia artificial ( AI ) y big data.

Diferencias principales entre C + + y Java

  1. C + + es un lenguaje de programación procesal más orientado a objetos que no sigue ninguna jerarquía raíz específica. Java es principalmente un lenguaje de programación orientado a objetos que tiene una sola jerarquía raíz.
  2. C + + se basa en la noción de “ Escriba una vez compilar en cualquier lugar ” y compatible con la mayoría de los otros lenguajes de alto nivel. Java se basa en la idea de “ Escriba una vez en cualquier lugar ” pero no es compatible con otros lenguajes.
  3. C + + es más rápido, pero más difícil de programar. Java es más compacto.
  4. C + + solo usa un compilador. Java utiliza tanto el compilador como el intérprete.
  5. C + + admite la sobrecarga del operador, las herencias múltiples y tiene soporte para punteros. Java no admite sobrecarga de operadores, herencias múltiples y punteros.
  6. C + + no proporciona soporte incorporado para Internet y no es portátil. Java tiene soporte incorporado para Internet y el código de bytes es portátil y ejecutable en cualquier plataforma.

Síntesis

Usando C + + o Java 195, y tipo de sistema o aplicación en desarrollo. Tanto C + + como Java tienen sus pros y contras.

Si alguien está interesado en hacer programación del sistema, C + + sería una buena opción y para aquellos que desean seguir la aplicación o la programación basada en la web, Java podría ser una opción adecuada.

Sería una práctica ideal para comprender los requisitos y evaluar los parámetros de comparación de C + + y 19459

  1. https://pdfs.semanticscholar.org/ee70/65c3970b4c27d9d4bfa57ab45ba545481232.pdf
  2. https://www.computer.org/csdl/mags/co/2012/10/mco2012100088.pdf

Contenido

Te puede interesar:  Diferencia entre GBIC y SFP

6 comentarios en «Diferencia entre C + + y Java»

  1. Pingback: Dental Implants

Deja un comentario