Diferencia entre Google Cloud y Azure

La computación en la nube se refiere a la prestación de servicios tecnológicos como almacenamiento, procesamiento, bases de datos y software. Microsoft lanzó su plataforma de computación en la nube y Google Cloud es su mayor competidor. Estos dos son los gigantes tecnológicos más grandes del mundo y este hecho también se aplica a su computación en la nube.

Google Cloud vs Azure

La principal diferencia entre Google Cloud y Azure es que la instancia de máquina virtual de Google Cloud se llama motor Google Cloud y es la tercera plataforma de computación en la nube más grande del mundo. Por otro lado, la instancia de máquina virtual para Google Cloud se llama máquina virtual Azure y Azure tiene la segunda mayor participación de mercado en la computación en la nube.

Google Cloud proporciona más de 100 servicios y productos en su plataforma. Estos incluyen varias categorías, como servidores de almacenamiento, software de red y computación de administración. También tiene un sistema de soporte de identidad, seguridad e Internet de las cosas. Google es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo y una de las más grandes del general. También tienen muchos recursos en Google Cloud.

Azure o Microsoft Azure es una de las plataformas de computación en la nube más grandes porque es fabricada por Microsoft, que también fabrica el sistema operativo para PC más grande del mundo, haciendo posible una excelente compatibilidad. Ofrece más de 600 servicios basados en virtualización e IoT. Se gestiona a través de centros de datos de Microsoft.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco DCNM y ACI

Tabla de comparación entre Google Cloud y Azure

Parámetros de comparación Google Cloud .Fue lanzado hace 13 años el 27 de octubre de 2008. Facilidad de uso Google Cloud tiene una infraestructura muy fácil de aprender a costa de carecer de algunos avances. Azure tiene una infraestructura de software extremadamente sofisticada y es difícil de usar. Estructura de pago Se factura por pago por segundo. Se factura por pago por minuto. Data Warehouse Google Cloud utiliza Big Query como su almacén de datos. Azure utiliza un almacén SQL como su almacén de datos. Memoria máxima En su máquina virtual, Google Cloud tiene una memoria máxima de 1433 GB. En su máquina virtual, Azure tiene una memoria máxima de 3800 GB.

¿Qué es Google Cloud?

Google es una plataforma de Google destinada a sus necesidades de computación en la nube y de terceros ’. Salió hace trece años y, desde entonces, se ha establecido como un gran jugador en el mercado. Es una infraestructura como plataforma de servicio ( IAA ) que proporciona una gran cantidad de servicios tecnológicos.

Tiene productos informáticos en los que el más destacado es el App Engine, que es una plataforma como modelo de servicio para aumentar el desarrollo de aplicaciones móviles en entornos como Java, Ve, Node, PHP y Ruby. También tiene un motor similar llamado motor de cómputo que ayuda en el desarrollo y funcionamiento de sistemas operativos como Linux.

También tiene instalaciones excepcionales de almacenamiento y bases de datos, ya que contiene varios tipos de almacenamiento en la nube, como Cloud Bigtable, Cloud SQL, etc. Google tiene uno de los mayores grupos de recursos tecnológicos avanzados que actualiza y mejora constantemente los algoritmos de Google Cloud. Un paso revolucionario dado por Google fue introducir una base de pago por segundo para el uso de los servicios de Google Cloud.

Te puede interesar:  Diferencia entre abstracción y ocultación de datos

Los servidores de Google Cloud son extremadamente seguros, ya que cualquier software en la nube debe ser para obtener confiabilidad en el mercado por parte de los clientes. Utiliza Identity-Aware Proxy y otras técnicas para lograr este alto nivel de seguridad.

¿Qué es Azure?

Azure es una plataforma de computación en la nube del gigante tecnológico Microsoft. Está muy desarrollado e intrincado, pero a cambio ofrece una funcionalidad y personalización muy altas. Su curva de aprendizaje también es muy empinada. Se llamó “ Proyecto Red Dog ” antes de que fuera renombrado y lanzado oficialmente como Azure.

El mayor beneficio de Azure sobre otros servicios de Cloud Computing es su tubería de entrega integrada, escalabilidad bajo demanda y herramientas de desarrollo de muy alto nivel. Ofrece cientos de servicios en varios dominios, como dispositivos móviles, infraestructura, almacenamiento, comunicación e identidad. Es muy flexible y puede ofrecer motores patentados y de código abierto, según lo deseen los desarrolladores de aplicaciones.

Linux es el ecosistema ampliamente desarrollado en modo en Azure. Utiliza la red virtual VNet. El servicio de Microsoft también tiene una reputación muy alta en lo que respecta al soporte y la ayuda al desarrollo recibida mientras trabajaba con Azure. Azure IoT Hub integra millones de dispositivos IoT y generalmente está disponible para su uso.

Bajo sus servicios de medios, Azure se comercializa a sí mismo como Azure Media Services, y eso también tiene muchas herramientas como análisis, seguridad de contenido, derechos de autor, etc. Azure está disponible en más de 60 regiones geográficas. Azure se conocía anteriormente como Windows Azure, pero cambió en 2014 a Microsoft Azure.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cloudflare y CloudFront

Diferencias principales entre Google Cloud y Azure

  1. Google Cloud tiene un mercado llamado G suite donde se combina con otros servicios, mientras que Azure tiene un mercado simplemente como Azure.
  2. El máximo de procesadores en la memoria virtual de Google Cloud es 96, mientras que Azure tiene un máximo de 128 procesadores en su Memoria virtual.
  3. Google Cloud usa CloudCDN, que es uno de los mejores para la captura, mientras que Azure usa RedisCache para la captura.
  4. El almacenamiento en bloque empleado por Google Cloud utiliza discos persistentes, mientras que, en Azure, se utilizan Page Blobs.
  5. La administración de la interfaz del programa de aplicación utilizada en Google Cloud utiliza puntos finales en la nube, mientras que Azure utiliza la puerta de enlace API de Azure para este propósito.

Síntesis

Cloud Computing es un servicio muy esencial en el mundo moderno, ya que la mayoría de las empresas brindan servicios y productos que no se pueden producir o mantener sin poder computacional. Esta experiencia tecnológica y de poder costará demasiado si cada empresa desarrolla un sistema por sí misma, y también tiene que centrarse en el trabajo que ya está haciendo.

Aquí es donde entra Cloud Computing. Google Cloud y Microsoft Azure son plataformas que proporcionan esta experiencia computacional y tecnológica a cambio de una tarifa. Son gigantes tecnológicos líderes en la industria, por lo tanto, no hay duda de que sus servicios son mejores que cualquier recién llegado en este mercado.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6529276/
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-1-4842-1043-7.pdf

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre Google Cloud y Azure»

  1. Pingback: funny987
  2. Pingback: Clicking Here

Deja un comentario