Diferencia entre mensajes de texto e iMessage

El teléfono móvil es el único dispositivo que ha cambiado el modo de comunicación en este siglo. Junto con la conectividad al mundo, estos dispositivos también ofrecen un servicio de mensajería increíblemente rápido. A pesar de que los humanos se comunicaban a través de mensajes como letras y telegramas durante siglos, nada ha revolucionado los mensajes como mensajes de texto e iMessage.

Según una estimación diaria, millones de mensajes pasan por estos servicios. Aunque desde una descripción básica, tanto los mensajes de texto como iMessage se ven iguales. Pero en el fondo usan diferentes tecnologías y ofrecen diferentes servicios.

Texto vs iMessage

La principal diferencia entre Texting e iMessage es que los mensajes de texto son una solución de mensajería genérica para todos los teléfonos que utilizan la tecnología SMS y MMS para compartir mensajes, mientras que iMessage es un servicio de mensajería patentado de teléfonos y computadoras Apple que utiliza el servicio de notificación Apple Push ( APN ) para compartir mensajes.

Tabla de comparación entre mensajes de texto e iMessage ( en forma tabular )

Parámetro de comparaciónTextingiMessageWhat is itUna solución de mensajería genérica para todos los teléfonos. Un servicio de mensajería patentado de teléfonos Apple y dispositivos informáticos únicamente. TecnologíaSMS y MMS. Servicio de notificación Push de Apple ( APN ).Limitación de intercambio de texto 160 caracteres en un solo mensaje. Sin limitación de caracteres en el intercambio de texto. Limitación de intercambio de datos Se pueden enviar datos de 300kb a través del servicio MMS.Se pueden compartir 25 megabytes de archivo en un solo mensaje. Nivel de cifrado Ninguno. Muy alto. Medio de comunicación Red celular. Internet o Wi-Fi. Cargos No es gratuito y depende del plan de tarifas del proveedor de servicios móviles. Gratis.

Te puede interesar:  Diferencia entre .NET y Java

¿Qué es el texto?

El texto también se conoce comúnmente como mensajería de texto, SMS ( Servicio de mensajes cortos ) o MMS ( servicio de mensajería multimedia ). Con este servicio más allá del texto alfanumérico se puede enviar desde dispositivos móviles. Este sistema a menudo se usa con fines de comunicación personal, comercial y social.

Hay dos tipos de mensajes de texto que se pueden enviar desde dispositivos móviles. Estos son formatos de texto digital y pequeños formatos multimedia. A través del servicio de SMS, solo se puede enviar el formato de texto de un dispositivo a otro. En general, a través del servicio de SMS, cualquiera puede enviar solo 160 caracteres en un mensaje. Por otro lado, a través del servicio MMS se pueden enviar pequeñas imágenes digitales, videos o sonido a través de dispositivos. Normalmente, se pueden enviar datos de 300kb a través del servicio MMS.

La función de texto

está disponible en cada tipo de teléfono móvil, independientemente de la marca o versión de su empresa. Sin embargo, cuántos mensajes de texto se pueden enviar a través de un dispositivo dependen del contrato celular. En los primeros días de mensajes de texto, la mayoría de los proveedores de servicios de telefonía celular solían cobrar por el mensaje de texto.

Hoy en día ofrecen mensajes de texto gratuitos ilimitados con varios planes arancelarios. Actualmente, los mensajes de texto se consideran un servicio básico. Para esto, no hay requisitos de conexión a Internet o Wi-Fi a dispositivos móviles. Sin embargo, el teléfono celular debe tener recepción de señal celular para enviar y recibir mensajes.

¿Qué es iMessage?

iMessage es una solución de mensajería nativa solo para dispositivos Apple. En el año 2011, se introdujo para reemplazar el servicio de mensajería iChat. Esta solución de mensajería está disponible para iOS 5 y versiones posteriores de sistemas operativos. Es un servicio de mensajería patentado de dispositivos Apple solamente y ninguna otra marca telefónica puede usarlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre la pantalla amolada y súper amolada

Junto con textos, fotos y videos compartidos, esta aplicación también admite ubicación, información de la aplicación y uso compartido de pegatinas. iMessage utiliza un protocolo binario llamado Apple Push Notification service ( APNs ) para compartir mensajes. Utiliza Internet o Wi-Fi como medio de comunicación.

iMessage service es un servicio gratuito y Apple no cobra a un cliente por usar este servicio. Cualquier usuario puede enviar una cantidad ilimitada de mensajes a través de este servicio. No hay límite de caracteres para el servicio iMessage. La mayoría de las veces, cualquiera puede enviar hasta 20,000 caracteres de texto en un solo mensaje. Para imágenes y videos, está limitado a 25 megabytes de tamaño de archivo por mensaje.

El sistema de cifrado para el servicio iMessage también es estándar de la industria y se considera el sistema de seguridad digital más avanzado del mundo. El servicio iMessage tiene una interfaz de usuario fácil, y muestra el estado en vivo de otros usuarios de iMessage. En esta plataforma de mensajería, un usuario puede ver si otro usuario ha leído su mensaje o no.

Diferencias principales entre mensajes de texto e iMessage

  1. El texto es una solución de mensajería genérica para todos los teléfonos e incluye dispositivos iPhone y Android. Por otro lado, iMessage es un servicio de mensajería patentado de teléfonos Apple y dispositivos informáticos únicamente.
  2. SMS ( Servicio de mensajes cortos ) y la tecnología MMS ( servicio de mensajería multimedia ) se utilizan para el servicio de mensajes de texto. Mientras que el servicio de notificación Apple Push ( APN ) se usa para iMessaging.
  3. El límite de caracteres para cada mensaje de texto es de solo 160 caracteres. Sin embargo, no hay limitación de caracteres en el intercambio de texto para iMessage.
  4. En 300kb, los datos se pueden enviar a través del servicio de mensajes de texto MMS. Pero se puede compartir un máximo de 25 megabytes de archivo a través de iMessage en un solo mensaje.
  5. Los servicios de texto no ofrecen ninguna seguridad de cifrado. Sin embargo, el nivel de seguridad de cifrado es muy alto en iMessage.
  6. El teléfono móvil utiliza la red celular para el medio de comunicación, mientras que iMessage utiliza Internet o Wi-Fi para el medio de comunicación.
  7. Las compañías de recepción de teléfonos celulares pueden cobrar por el servicio de mensajes de texto. Pero el servicio de iMessage es completamente gratuito.
Te puede interesar:  Diferencia entre JSF y JSP

Síntesis

El texto fue la primera generación de soluciones de mensajería para dispositivos móviles. Aunque este sistema tiene muchas limitaciones, esta tecnología había desarrollado una comunicación mundial a través de la red celular para personas comunes. Por otro lado, iMessage utiliza la última tecnología. Este sistema es altamente seguro y ofrece una gran flexibilidad y características para el usuario.

A diferencia de los mensajes de texto, iMessage solo se puede usar en computadoras Apple y teléfonos móviles. Actualmente, millones de usuarios dedicados de teléfonos Apple están utilizando iMessage para su comunicación. En los otros teléfonos, como Android, se utilizan soluciones de mensajes de texto y bases de aplicaciones.

Todos los días, millones de personas usan los servicios de mensajes de texto e iMessage para su comunicación diaria. Ambos servicios son muy confiables y ofrecen mensajes rápidos a familiares, amigos y operadores comerciales. Debido a los precios económicos de ambos servicios, muchas compañías también han elegido este medio para publicidad y promoción.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1541931213601288
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2677046.2677048

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre mensajes de texto e iMessage»

Deja un comentario