Diferencia entre GPS y GPRS

La tecnología juega un papel vital en nuestras vidas. Nadie puede escapar de esta necesidad destacada en nuestra vida cotidiana. Hay muchos sistemas que utilizamos para facilitar nuestra vida. Cuando contemplamos nuestra rutina diaria, podemos observar la importancia de los dispositivos tecnológicos y nuestra mayor dependencia de la tecnología.

La tecnología ha llegado a todos los bolsillos de nuestras vidas. Ya sea comunicación, entretenimiento, búsqueda de información o incluso viajes, la tecnología nos rodea. GPS y GPRS tienen una diferencia de una letra entre ellos.

Ambos son dos tecnologías completamente diferentes en teléfonos móviles u otros dispositivos. El GPS es un sistema de navegación que señala la ubicación precisa del teléfono con la ayuda de un satélite. GPRS es una tecnología utilizada para transferir datos utilizando una red de telefonía celular.

GPS vs GPRS

La principal diferencia entre GPS y GPRS es que GPS es el Sistema de Posicionamiento Global. Es una instalación de navegación portátil disponible en un teléfono inteligente. Por otro lado, GPRS significa Servicio General de Radio de Paquetes. Es una tecnología utilizada para transferir datos en un teléfono inteligente.

GPS es un sistema de navegación por satélite. El objetivo principal del GPS es proporcionar servicio de posicionamiento. El GPS facilita aplicaciones como topografía, mapeo y agricultura de precisión.

GPS se comunica con satélites que orbitan la Tierra. Se puede acceder al GPS en tierra, aire o agua. GPRS es una tecnología basada en celulares. El objetivo principal de GPRS es proporcionar una instalación de voz y datos.

GPRS facilita el acceso por correo electrónico, la mensajería multimedia y las videollamadas. GPRS se comunica con la torre terrestre. El rango es limitado y utilizado en la tierra.

Te puede interesar:  Diferencia entre nombre de dominio y URL

Tabla de comparación entre GPS y GPRS

Parámetros de comparación GPS <TAG1 Propósito GPS es un servicio de posicionamiento. GPRS proporciona servicio de voz y datos. Comunicación GPS se comunica con satélites que orbitan alrededor de la Tierra. GPRS solo se comunica con torres terrestres. Conectividad GPS es compatible con la tierra, el cielo o el agua. GPRS tiene un alcance limitado y solo se puede acceder en tierra. Costo El sistema GPS es costoso. La red GPRS es económica.

¿Qué es el GPS?

GPS es la forma abreviada del término Sistema de Posicionamiento Global. La instalación principal es proporcionar un servicio de posicionamiento basado en la latitud y longitud del objeto especificado. GPS utiliza una red de satélites que orbitan el planeta. Un teléfono inteligente o cualquier dispositivo de navegación con un chip receptor incorporado que pueda recibir una señal del satélite ayuda en GPS.

Cada indicador está codificado por tiempo, por lo que el dispositivo calcula la distancia entre el satélite y el objeto. Según el tiempo que tarda la señal en activarse, el GPS combina el interespacio de cuatro satélites para calcular la posición precisa del dispositivo.

GPS facilita aplicaciones como el mapeo de la red eléctrica, las telecomunicaciones, la defensa e incluso la agricultura. Durante las compras en línea, las tiendas utilizan la ubicación GPS para enviar el paquete a su puerta.

La red GPS consiste en una constelación de 24 satélites operativos que orbitan la Tierra. El posicionamiento del satélite permite una línea de contacto directa con al menos cuatro satélites.

Todas las unidades GPS son receptores y envían y reciben señales. El satélite GPS transmite un mensaje a la Tierra que contiene el posicionamiento preciso del dispositivo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Micro SIM y Nano SIM

Alternativas GPS:

Muchos teléfonos pueden no tener un receptor GPS. Hay otro método para escanear el teléfono en busca de WI-FI y verificar la dirección IP en la red para encontrar la ubicación. Este método no es tan confiable como el GPS.

¿Qué es GPRS?

GPRS significa Servicio General de Radio por Paquetes. Es el sistema celular de segunda generación más popular y es la tecnología estándar utilizada para transferir datos en todos los últimos teléfonos móviles.

La introducción del GPRS con el primer teléfono se conocía como 2G o ‘ Egde ’ Es posible que haya notado el símbolo ‘ E ’ cerca de la barra de señal que notifica lo mismo. Es compatible con la conexión más rápida actualmente denominada 3G.

La aplicación principal de GPRS es el acceso por correo electrónico, la voz y las videollamadas. La navegación por Internet y los mensajes multimedia también forman parte de GPRS.

GPRS es la tecnología hermana de la tecnología GSM ( Sistema Global para Comunicación Móvil ) utilizada en llamadas de voz. GPRS divide los datos en paquetes más pequeños para la conexión.

Si hay algún problema en el dispositivo receptor, se retira el paquete de datos que falta en lugar de iniciar nuevamente la transmisión completa de datos. Explica la transferencia de datos en Internet.

Características de GPRS:

  • La velocidad de conexión ha mejorado con los años. Ahora es de 56-118 kbps.
  • Proporciona conectividad constante y elimina el proceso de marcación lenta y los servicios de Internet ininterrumpidos, como las conferencias de audio y video.
  • No hay retrasos en la comunicación, y mantiene una comunicación de voz y datos de contacto incluso mientras viaja.
  • Independientemente de la ubicación, el usuario no tendrá problemas para obtener una conexión inmediata.
Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Desktop y Lenovo Desktop

GPRS Alternativas:

El último teléfono inteligente tiene un intercambio de datos más rápido, conocido como 4G. Esta tecnología se llama WiMAX ( Interoperabilidad mundial para acceso de microondas ) y LTT ( Evolución a largo plazo ). Codifican y transmiten datos de manera más eficiente.

Diferencias principales entre GPS y GPRS

  1. GPS es un servicio de posicionamiento e identifica la ubicación. GPRS es un servicio de datos disponible en teléfonos móviles para acceder a correo electrónico y servicio de internet.
  2. GPS se comunica con satélites que orbitan la Tierra. GPRS se comunica con la torre terrestre.
  3. GPS se comunica con un mínimo de tres a cuatro estaciones. GPRS se comunica con solo una torre.
  4. GPS se puede usar desde cualquier parte de la Tierra ya que los satélites están orbitando a alturas extremas. GPRS tiene acceso de rango limitado debido a la torre celular ubicada en la tierra.
  5. Para el funcionamiento del GPS, son costos costosos. El funcionamiento de GPRS es menos costoso.

Síntesis

GPS y GPRS son tecnologías diferentes y tienen propósitos contrastantes. El GPS es un sistema de posicionamiento basado en la comunicación con los satélites que orbitan la Tierra y se puede alcanzar incluso desde el medio del Océano Pacífico.

Junto con el servicio de posicionamiento, el GPS ayuda en defensa, agricultura y topografía. GPRS se utiliza para transferir voz y datos en cualquier dispositivo inalámbrico y se comunica con la torre terrestre para transmitir datos. El GPS es tangible con tecnología como GSM, LTE, WiMAX.

Tanto el GPS como el GPRS son una tecnología diversa e integral que mejora nuestra vida diaria. Ambas tecnologías juegan un papel importante en aplicaciones de importancia nacional e internacional.

:

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6803187/
  2. https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0029235

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre GPS y GPRS»

  1. Pingback: ufabtb
  2. Pingback: ผลบอล

Deja un comentario