Diferencia entre grupo de trabajo y dominio

El mundo es un lugar con un sinfín de cables de red. Estos cables de red permiten que los diversos sistemas informáticos del mundo se conecten y operen. Cuando estos sistemas informáticos están conectados, pueden compartir sus registros, datos y otra información entre ellos. Hay dos servidores Windows o colecciones de computadoras que facilitan el trabajo colectivo de las computadoras.

Grupo de trabajo vs dominio

La principal diferencia entre el grupo de trabajo y el dominio es que, en el grupo de trabajo, todas las computadoras funcionan de forma independiente, ninguna computadora tiene autoridad sobre otras computadoras, mientras que en el dominio todas las computadoras son controladas por los administradores de la red. Y cómo se lleva a cabo la gestión de datos y recursos en ambos.

Un grupo de trabajo en redes de computadoras se puede definir como una colección de computadoras que están conectadas a una colección de dispositivos conocidos como LAN ( Red de área local ). Esta colección de computadoras comparte el control, la autoridad, los recursos y las responsabilidades habituales. El grupo de trabajo es una red de área local entre pares que utiliza el software de Microsoft.

Un dominio puede definirse como un servidor que reconoce las autenticaciones de las apelaciones y confirma a los usuarios en las redes de computadoras. Los dominios están en un orden jerárquico para administrar los sistemas informáticos y los usuarios que operan en la misma red. Los datos de las computadoras están organizados y asegurados por el controlador de dominio.

Tabla de comparación entre grupo de trabajo y dominio

Parámetros de comparación Grupo de trabajo 1945 tipo. Iniciar sesión En el grupo de trabajo, el usuario requiere una identificación de registro y contraseña únicas para cada sistema informático. En el dominio, los usuarios usan para iniciar sesión en cualquier sistema informático a través de sus detalles de inicio de sesión y acceder a los recursos del dominio. Número de sistemas informáticos El número máximo de computadoras que se pueden conectar en el grupo de trabajo es 10.En un dominio, el número de computadoras puede ser de hasta 2000. Recuperación de datos Debido al almacenamiento local de las computadoras, no es posible la recuperación de datos en el grupo de trabajo. Los datos se pueden recuperar en el dominio del almacenamiento central. Configuración En un grupo de trabajo, no pueden producirse cambios centrales en la configuración, cada usuario puede controlar la configuración de sus sistemas informáticos.
Como los administradores de red deben garantizar la estabilidad de los sistemas informáticos, los usuarios solo pueden realizar cambios limitados en el sistema.

Te puede interesar:  Diferencia entre NordVPN y PureVPN

¿Qué es un grupo de trabajo?

Un grupo de trabajo permite el acceso a todos los sistemas informáticos conectados para los datos, recursos como impresoras, archivos compartidos. Simplemente puede diseñar un grupo de trabajo interconectando dos o más computadoras sin usar un servidor o computadora distinto. En este sistema de grupos de trabajo, cada computadora en la LAN está conectada físicamente a un interruptor o enrutador.

Cada computadora que forma parte de un grupo de trabajo obtiene acceso a datos compartidos en la LAN o incluso puede compartir sus datos con las otras computadoras del grupo de trabajo. El grupo de trabajo es una red de computadoras, sin embargo, no es lo mismo que la red. No es obligatorio que una computadora solo pueda conectarse a una red cuando sea miembro de un grupo de trabajo en particular. Significa que puede conectar una computadora a cualquier red sin hacerla parte de ningún grupo de trabajo en particular.

En la misma red, puede tener numerosos grupos de trabajo. Cada computadora que es miembro de un grupo de trabajo es un servidor y un cliente simultáneamente. La seguridad es manejada individualmente por cada computadora en el grupo de trabajo. La seguridad se mantiene utilizando su base de datos de seguridad local, que enruta a quién está iniciando sesión en la computadora y a qué permisos se accede al usuario.

¿Qué es el dominio?

Un dominio de Windows se puede definir como una forma de red informática. Es una colección de archivos, gadgets y bases de datos, que comparten información y datos de manera eficiente y efectiva entre sí. En la base de datos central de Domain, se registran los datos de los usuarios, como sus cuentas y computadoras.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Gaming Laptop y Alienware

La base de datos central del dominio está situada en uno o más grupos en computadoras centrales que se conocen como controladores de dominio. En el dominio se realiza la autenticación de los controladores de las computadoras. Se proporciona una cuenta de usuario distinta o única o identificadores de identificación a cada usuario que usa las computadoras dentro de un dominio. Un dominio realiza la tarea de gestión de problemas de seguridad en la red.

También realiza la tarea de gestión del acceso a recursos y datos. Este concepto de dominio de Windows es completamente diferente del concepto de un grupo de trabajo. En el grupo de trabajo, cada computadora registra su base de datos de principios de seguridad. Un dominio de Windows también se conoce como inicio de sesión remoto.

Diferencias principales entre grupo de trabajo y dominio

  1. En el grupo de trabajo, cada computadora registra su base de datos de principios de seguridad. Mientras está en el dominio de Windows, la base de datos central lo registra.
  2. El grupo de trabajo es una red de computadoras en la que un usuario solo puede usar sus datos de inicio de sesión para iniciar sesión en su/su computadora y el dominio es una red de servidores en la que el usuario puede iniciar sesión desde cualquier gadget.
  3. Se utiliza un grupo de trabajo para compartir los datos personales de los usuarios, datos menos sensibles e insignificantes, ya que tiene menos seguridad. Mientras que el dominio se usa ampliamente para compartir datos más cruciales solamente.
  4. El grupo de trabajo solo se puede formar cuando se pueden agregar esas computadoras que están conectadas con los mismos datos. Mientras que el dominio se puede formar incluso mediante el uso de computadoras con diferentes redes.
  5. En el grupo de trabajo, los cambios en las computadoras se realizarán manualmente. Mientras que los cambios que tienen lugar en una computadora se aplican automáticamente a todas las computadoras.
Te puede interesar:  Diferencia entre Teamviewer y Ultraviewer

Síntesis

El grupo de trabajo y los dominios son conceptos completamente diferentes de organización de las redes de computadoras. Tanto el grupo de trabajo como el dominio tienen diferentes métodos de operación, principalmente cómo se administran las computadoras y otros dispositivos en la red. Un dominio podría funcionar de manera eficiente y efectiva para una gran cantidad de dispositivos informáticos. Un grupo de trabajo demuestra que funciona mejor para un menor número de computadoras. La configuración del grupo de trabajo se lleva a cabo principalmente en áreas pequeñas con una red LAN y una configuración de dominio se lleva a cabo principalmente en organizaciones o edificios de oficinas con una gran cantidad de computadoras.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/job.257
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0272638614008841

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre grupo de trabajo y dominio»

Deja un comentario