Diferencia entre HTTP y HTTPS

HTTP y HTTPS son los dos protocolos de transferencia de datos que se diferencian con una línea gruesa de integridad y seguridad de datos. HTTP es muy popular entre los principiantes de blogs ya que no se requiere privacidad de datos en la etapa inicial de blogs. A continuación se detalla cómo se utilizan ambos protocolos de transferencia en diferentes plataformas:

HTTP vs HTTPS

La principal diferencia entre HTTP y HTTPS es que HTTP es el Protocolo de transferencia de hipertexto con menos seguridad y HTTPS es el Protocolo de transferencia de hipertexto seguro con características de seguridad completas. HTTP transfiere datos sin codificar, lo que hace que los datos sean vulnerables a los piratas informáticos y, en el caso de HTTPS, revuelve los datos antes del proceso de transferencia.

El HTTP es un protocolo de transferencia basado en la web y se puede implementar con otro protocolo presente en Internet. No exige ningún soporte en tiempo de ejecución. Las páginas de HTTP se almacenan en cachés de escritorio e Internet, lo que lo hace rápido y se puede acceder rápidamente a los datos a través de Internet.

HTTPS es la versión altamente avanzada de HTTP que permite crear una conexión segura entre el servidor y el navegador. Está asegurado con el algoritmo de cifrado basado en clave que es de 40 o 128 bits en términos de resistencia. El certificado SSL en HTTPS contiene información de autenticación única y datos del licenciatario.

Tabla de comparación entre HTTP y HTTPS

Parámetros de comparación HTTP el caso de HTTPS.Data EncryptionData Encryption gilip no está disponible en el caso de HTTP. Por el contrario, HTTPS utiliza cifrado de datos. SecurityHTTP no es muy seguro ya que los datos son vulnerables a los piratas informáticos poco éticos. HTTPS en el otro lado es completamente seguro. Protocolo El protocolo de operación en HTTP es TCP/Nivel de IP. No hay un protocolo separado en el caso de HTTPS, utiliza TSL/Certificado SSL.PurposeHTTP es una opción destacada para sitios web diseñados para fines de blogs. HTTPS está diseñado para sitios web que se ocupan del consumo privado de datos.

Te puede interesar:  Diferencia entre NDM y FTP

¿Qué es HTTP?

HTTP no puede regular la transferencia de datos sobre ella. Ayuda a los usuarios web a una experiencia de navegación web rápida. El protocolo estándar utilizado para la transmisión de datos a través de Internet es el Protocolo de control de transmisión o el Protocolo de Internet y los protocolos que no sean TCP / IP es el Protocolo de transferencia de hipertexto. Se exige mucho en el caso de los sitios web utilizados para el consumo de información.

Realiza el ciclo de sobrecomando y respuesta del usuario que solicita la página web. Mientras navega por Google cuando un usuario solicita una página web, los protocolos de transferencia les ayudan a llegar a la página. Es un protocolo sin estado que hace que sea gratuito usarlo para cada transacción a través de HTTP. Las aplicaciones universales pueden ejecutarse a través de HTTP. Al ser una plataforma independiente en el navegador, permite servicios multiplataforma.

No es seguro usarlo cuando un usuario comparte información confidencial a través de HTTP, esta información confidencial puede ser detalles de tarjetas de crédito, contraseñas o cualquier dato escrito a través de Internet. Este protocolo de capa de aplicación está construido sobre la parte superior del nivel TCP / IP. Utiliza un texto estructurado, a saber, texto estructurado con hipertexto que permite un enlace lógico entre nodos, incluidos los datos de texto. La obtención de recursos como documentos HTML es una de las tareas importantes realizadas por este protocolo de transferencia

¿Qué es HTTPS?

HTTPS es la versión más segura de HTTP en lugar de ser inversa de HTTP. Todos los problemas y obstáculos de HTTP se pueden resolver cambiando de HTTP a protocolo HTTPS. No puede evitar el robo de datos de las páginas almacenadas en caché sobre el navegador. Usarlo puede causar gastos generales a nivel organizacional. Los datos se cifran durante la fase de transmisión solo en el caso del protocolo HTTPS.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia Entre un Procesador de Texto y una Hoja de Cálculo?

La banca en línea es segura en los sitios web de HTTPS y la mayoría de las transacciones comerciales están aseguradas mediante autenticación bidireccional. HTTPS transfiere los datos en texto cifrado en lugar de texto sin formato. HTTPS no es tan rápido como HTTP ya que consume energía computacional.

Las operaciones de HTTPS se realizan sobre las capas de transporte, a diferencia de HTTP que opera sobre las capas de aplicación. La alta seguridad lo hace bueno en el ranking de búsqueda sobre google chrome. La comunicación de datos se realiza en el puerto 443 a través de la configuración automática.

Los sitios web

HTTPS están equipados con cifrado y descifrado de datos en actividad de intercambio. El puente seguro se crea mediante el uso del Protocolo de transferencia de hipertexto Seguro entre el host y el navegador. La velocidad de navegación es lenta debido a la verificación de datos y los redireccionamientos a través del protocolo de transferencia segura. Es un protocolo amigable con SEO. La función segura en HTTPS protege los datos del sitio web de los piratas informáticos.

Diferencias principales entre HTTP y HTTPS

  1. Puerto: el puerto utilizado por HTTP es 80 por defecto, por otro lado, el puerto utilizado por HTTPS es 443 por defecto.
  2. Clasificación de búsqueda: HTTP no mejora la clasificación de búsqueda, mientras que la clasificación de búsqueda se mejora con la ayuda de HTTPS ya que es un protocolo seguro.
  3. Velocidad y accesibilidad: la velocidad y accesibilidad del tiempo de ejecución son rápidas en el caso de HTTP, mientras que es lenta en el caso de HTTPS.
  4. Vulnerabilidad: los datos son más vulnerables a los piratas informáticos ilegales en el caso de HTTP y los datos son menos vulnerables a los piratas informáticos en el caso de HTTPS, ya que contienen un certificado SSL.
  5. Revestimiento: los datos no se codifican en HTTP antes de la transmisión y los datos se codifican en HTTPS antes de cualquier transmisión.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Jabber y Yammer

Síntesis

HTTP en la URL se escribe como http://domain-name y HTTPS en la URL se escribe como https://domain-name y los usuarios consideran que la dirección web con HTTPS es más confiable se considera protegido.

Los sitios web que usan el portal de pagos deben usar https como prefijo para su dirección web al obtener un certificado de capa de Sockets Seguros comúnmente conocido como certificado SSL que funciona para la validación del dominio. HTTP tiene muchas desventajas sobre HTTPS.

En HTTP no hay identificación y verificación de usuarios, la autenticación de la persona y la máquina que usan el sitio web no es posible con el protocolo de transferencia de hipertexto. Al igual que las tarjetas de identificación en el caso de los humanos, el cifrado de clave privada permite identificar la identidad legítima del servidor. Para fomentar la seguridad de los navegadores web en 2014, Google anunció una alta clasificación en el sitio web con capas de seguridad.

  1. http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.53.3692&rep=rep1&type=pdf
  2. https://dl.acm.org/doi/abs/10.1145/2674005.2674991

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre HTTP y HTTPS»

  1. Pingback: la paz real estate
  2. Pingback: ผลบอล

Deja un comentario