Diferencia entre Dell FX2 y HP Apollo

: 2 de febrero de 2022

Los servidores y módulos de todo el mundo están excediendo en términos de calidad y competencia. Del mismo modo, las dos famosas multinacionales de computadoras tienen sus servidores, a saber, el FX2 de Dell y el Apollo de HP. Y aquí vamos a discutir las diferencias entre los servidores y sus características al comparar ambos. La configuración técnica y la operatividad son bastante fáciles para Dell FX2, mientras que HP ofrece un excelente servicio al cliente junto con la rentabilidad, así que comprendamos más sobre ambos servidores.

Dell FX2 vs HP Apollo

La principal diferencia entre Dell FX2 y HP Apollo es que el Dell FX2 es rápido y cuesta menos, utilizado por las oficinas y el uso personal. Los componentes de computación Dell FX2 están equipados con la última versión de Intel Xeon v3, así como los procesadores v4 y cuentan con memoria flash DDR4, mientras que HP Apollo es un módulo de servidor de alta gama utilizado por las empresas multinacionales y alberga una arquitectura diferente. La serie Apollo es particularmente densa, con un rendimiento máximo y capacidades de carga de trabajo en una pequeña cantidad de espacio en el centro de datos. El sistema Apollo proporciona una configuración densa en un chasis típico de 2U con hasta cuatro módulos de servidor HPE ProLiant XL170r Generation 9.

El gabinete Dell FX2, también conocido como compartimento Poweredge FX2, es un marco modular muy pequeño para el marco arquitectónico PowerEdge FX, Una plataforma increíblemente optimizada y efectiva para construir una red de TI que satisfaga perfectamente sus demandas informáticas. Es lanzado y fabricado únicamente por Dell y rivaliza con los servidores HPE en términos de relación precio / característica.

El HP Apollo también se conocía como el servidor de clase HPE APOLLO; el Apollo ofrece el doble de la densidad del alojamiento tradicional de VPS de 1U, lo que permite un espacio de piso de centro de datos más accesible, rendimiento mejorado al tiempo que disminuye el uso de energía y configuraciones personalizables que se ajustan a los bastidores de normas de la industria.

Te puede interesar:  Diferencia entre OST y PST

Tabla de comparación entre Dell FX2 y HP Apollo

Parámetros de comparación Dell FX2 <TAG El Apollo Class 2000 y otros son parte de Hewlett y Packards Enterprises, también conocido como HPE Apollo. Fecha de lanzamiento El FX2 se lanzó a la venta en diciembre de 2014, junto con las unidades de procesador FC630 y FM120x4. El Apollo Gen 9 se lanzó en el año 2017. Arquitectura El gabinete Dell FX2, también conocido como compartimento Poweredge FX2, es un marco modular muy pequeño para el marco arquitectónico PowerEdge FX, una plataforma increíblemente optimizada y efectiva para construir una red de TI. El sistema Apollo proporciona una configuración densa en un chasis típico de 2U con hasta cuatro módulos de servidor HPE ProLiant XL170r Generation 9. Costeo El Dell FX2 es más barato que el HPE Apollo. El HP Apollo es costoso pero justifica su relación costo / característica. Dominio de eficiencia y utilidad Utilizado en oficinas y laboratorios para nicho de uso moderado y es bastante eficiente para estos fines. La gama de sistemas elevados HPE Apollo está diseñada para un máximo rendimiento y eficiencia. A menudo es utilizado y operado por grandes corporaciones y empresas.

¿Qué es Dell FX2?

El diseño flexible de FX del nuevo Dell FX2 permite que el FX2 aumente simple y rápidamente los activos que exige su negocio. La plataforma FX2, en su núcleo, combina la compacidad y eficiencia de las cuchillas con la comodidad y el ahorro de costos de las plataformas basadas en bastidor. Cree configuraciones de computación, almacenamiento y conectividad que se adapten a sus requisitos específicos.

Aunque la mayoría de los usuarios encuentran y resaltan la noción al negociar con los componentes del servidor Dell, con clientes más grandes y persistentes, generalmente están preparados para llegar a un mejor acuerdo. Dell solía ser más económico, pero las disparidades de precios son considerablemente menos pronunciadas hoy en día.

Te puede interesar:  Diferencia entre Canon EOS R y RP

Las siguientes son algunas de las ventajas y características del Dell FX2:

  1. Un sistema basado en bastidor de 2U con suministro y ventilación redundantes agrupados, y tela de E / S, y mejora efectivamente.
  2. Los trineos informáticos de 1U de ancho medio, fracción o ancho completo se pueden usar en el cuadro.
  3. Un diseño modular compacto único y único en su tipo acomoda bloques de construcción de recursos de TI de tamaños variados para una mayor flexibilidad.
  4. Maneja combinar la densidad y la efectividad de la cuchilla con las ventajas económicas del servidor de bastidor.

Con la tecnología cibernética resistente a los servidores PowerEdge ’, el Dell FX2 tiene un ecosistema FX seguro y protegido. Mediante la confianza asegurada y la oferta de sistemas seguros y sin preocupaciones, emplea paquetes que examinan cada elemento de seguridad del sistema, desde el diseño hasta el desmantelamiento.

¿Qué es HP Apollo?

La gama de servidores HP Apollo de alta eficiencia está diseñada para una máxima productividad y efectividad. Estos son sistemas de computación, retención, redes, electricidad y enfriamiento a escala de bastidor que se pueden ampliar y reducir rápidamente para satisfacer las demandas de análisis avanzado, almacenamiento en caché, y aplicaciones de cálculo de alto rendimiento ( HPC ).

La serie HP Apollo ofrece una solución escalonada densa y de mayor orientación de rendimiento para organizaciones de todos los tamaños, con enfriamiento líquido que es 1,000 veces más potente que el aire y “ escalabilidad de tamaño correcto ” con 2 veces la densidad informática para la fuerza laboral y las aplicaciones de nube privada.

Los sistemas de servidor Apollo implican una mayor necesidad de HPC y al mismo tiempo reducen los costos. Es un sistema a escala de bastidor que lo ayudará a aprovechar al máximo su marco de infraestructura – y sus gastos. Echando un vistazo a los Apollo, uno de los módulos más exitosos; dentro de un sistema Apollo 6000, puede ejecutar hasta 20 estaciones de trabajo de intercambio en caliente de 2 x 1P o 160 en un bastidor convencional de 48U con cableado trasero para trabajar el almacenamiento en frío.

Te puede interesar:  Diferencia entre Xvid y H.264

Un estante de energía auxiliar alimenta la administración de energía a escala de bastidor, con una administración de energía auxiliar simple para el bastidor, el chasis, los servidores y el nivel de gestión de componentes.

Diferencias principales entre Dell FX2 y HP Apollo

  1. Dell FX2 se usa principalmente para oficinas y usos compactos, mientras que la serie HP Apollo está destinada a tareas pesadas y configuraciones de múltiples servidores.
  2. Dell FX2 presenta módulos de servidor de décima generación, mientras que el HP Apollo escala en miles y actualmente alcanza su punto máximo en la novena generación, es decir, la serie 8000.
  3. Dell FX2 es más barato en comparación con el más costoso HP Apollo.
  4. Dell FX2 es muy fácil de usar y fácil de configurar, mientras que el HP Apollo está dirigido a profesionales y es bastante complicado de configurar.
  5. Dell FX2 se lanzó en diciembre de 2014, mientras que el Apollo by HP se lanzó en 2017.

Síntesis

Para concluir, Dell y HP son empresas bastante comparables con planes competitivos, por lo tanto, nunca puede haber un vencedor claro al evaluar el FX2 y el Apolo porque están diseñados para mercados objetivo distintos.

No hay mucha diferencia entre los módulos en términos de calidad de construcción o facilidad de servicio, por lo que deben evaluarse caso por caso, así como la mejor alternativa para acompañar podría ser el Dell FX2 porque es menos costoso, pero se pierde la gran distinción de rendimiento suministrada por la secuencia HP Apollo 6000 plus.

  1. https://i.dell.com/sites/doccontent/business/smb/merchandizing/en/Documents/PowerEdge_FX2_Spec_Sheet.pdf
  2. https://cdn.cnetcontent.com / sindicación / feeds / hp-ent / inline-content / TN / B / F / BF2F433787A1E121394338A20B7B73BBE928FB56_source.PDF

Contenido

Deja un comentario