Diferencia entre Internet de las cosas y el aprendizaje automático

Todos los dispositivos y sistemas en los que utilizamos Internet están interconectados con el proveedor de la red y también entre sí directa o indirectamente de alguna manera. Intercambian información, archivos útiles y usan IA de Inteligencia Artificial en forma de aprendizaje automático o Internet de las Cosas.

Internet de las cosas vs Machine Learning

La principal diferencia entre Internet de las cosas y Machine Learning es que Internet de las cosas es la forma de conectar dispositivos a Internet o entre sí, mientras que Machine El aprendizaje es la forma de hacer que la máquina o un sistema comprenda la psicología o el comportamiento humano a través del software o IoT.

Internet of Things es una red gigante que forma parte de Internet y conecta varios dispositivos y sistemas interconectados entre sí y con sus proveedores de red. Esto ayuda en el intercambio de medios y archivos útiles de un sistema a otro. Se abrevia como IoT.

Machine Learning es un campo de estudio muy amplio que se ocupa de la implementación del comportamiento humano en máquinas para que la Inteligencia Artificial pueda mejorarse en las máquinas y requiere Internet de cosas en las que trabajar. Machine Learning le da a la computadora la capacidad de aprender las mentes de los usuarios ’.

Tabla de comparación entre Internet de las cosas y el aprendizaje automático

Parámetros de comparación Internet de las cosas forma de hacer que los sistemas entiendan el hardware, la psicología del usuario heredero a través de AI. Campo El Internet de las cosas se basa en modelos de software y hardware. Machine Learning es estrictamente una cuestión de software e incluye algoritmos. UseInternet of Things accede y produce grandes cantidades de datos almacenados en los servidores o en la nube de una empresa. Machine Learning gestiona y utiliza los datos para mejorar la experiencia del usuario a través de la Inteligencia Artificial alcance predecible y creíble. Machine Learning es un proceso basado en software y produce consecuencias impredecibles. Alcance Internet de las cosas es un tema diferente que incluye el soporte de Machine Learning y AI. Machine Learning es una forma de aumentar el poder de Internet de las cosas y extiende su uso.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cloudflare y Google DNS

¿Qué es el Internet de las cosas?

Internet of Things se abrevia como IoT y es el estudio de sistemas complicados y otros dispositivos, incluidas sus propiedades de software y dispositivos interconectados para conectarse a Internet y acceder a la web. Estos dispositivos también comparten información y archivos para mejorar la comunicación y construir una red sólida entre ellos.

Internet of Things trata las características de software y hardware de un dispositivo y se comunica con otros dispositivos para mejorar la interconexión entre sí. Tiene varias aplicaciones, como computación en la nube, aprendizaje automático, desarrollo de software, el hardware utilizado en computadoras, el estudio de redes inalámbricas y sus propiedades de enlace, y lo más importante, Inteligencia Artificial. También utilizamos el Internet de las cosas en nuestra vida cotidiana. Incluye todos los dispositivos que comparten datos y duplican los datos para que las organizaciones y empresas que poseen estos datos de usuario se beneficien de ellos.

Tiene un amplio alcance y propiedades. Por ejemplo, Internet de las cosas utiliza sensores para detectar el enlace de datos y se comunica con otros sistemas para compartir o recibir datos de acuerdo con la necesidad. En otras palabras, facilita el trabajo de los humanos pero al mismo tiempo, también puede ser peligroso porque usa IA.

¿Qué es el aprendizaje automático?

Machine Learning es un tema muy amplio y profundo que tiene sus aspectos en Internet de las cosas, las características programadas que utilizamos en los sistemas informáticos y en la web. Machine Learning es realmente importante porque utiliza la Inteligencia Artificial y otras herramientas de software para imitar el comportamiento humano y mejora la experiencia del usuario al mostrarles lo que les gusta y aliviar las dificultades de usuario. Machine Learning es un concepto variable y no incluye programación directa.

Te puede interesar:  Diferencia entre Telegram y Whatsapp

Permite que la máquina o el programa de software en sí mismo y admite que los usuarios nos beneficien. Cada plataforma utiliza Machine Learning e Inteligencia Artificial y está integrada con los datos que tienen en ellos y también con los datos almacenados en servidores y espacios en la nube en línea. Utilizan datos manuales y no programables para analizar los sujetos y ayuda a la máquina a programarse automáticamente. El aprendizaje automático y la inteligencia artificial, en general, comparten varias cosas en común.

Incluso han aparecido en niveles tales que si dos robots potentes con IA están hechos para sentarse cara a cara durante varios días, incluso pueden surgir desarrollando un lenguaje completamente nuevo. Machine Learning puede incluso hacer maravillas.

Diferencias principales entre Internet de las cosas y el aprendizaje automático

  1. Internet de las cosas es una escala total de aprendizaje y uso de Internet en dispositivos, mientras que Machine Learning es una forma de usar estos dispositivos de manera eficiente para el propio beneficio.
  2. Internet de las cosas se basa en aspectos como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la programación y los dispositivos de hardware, mientras que el aprendizaje automático se basa en análisis y patrones de uso de datos.
  3. Internet de las cosas es un tema muy grande y tiene un gran alcance en la comprensión del conocimiento sobre los sistemas, mientras que el aprendizaje automático no es vasto sino profundo en lógica y análisis.
  4. Internet of Things utiliza OOP y lenguajes de programación de alto nivel, mientras que Machine Learning utiliza algoritmos de datos complejos.
  5. Internet de las cosas conecta los dispositivos, mientras que Machine Learning analiza los dispositivos.
Te puede interesar:  Diferencia entre PC y servidor

Síntesis

Nuestras vidas dependen completamente de Internet en estos días porque casi todo nuestro trabajo requiere que Internet trabaje o dispositivos que usamos diariamente, use IoT, AI, y Machine Learning para mejorar nuestra experiencia.

Cuando hablamos de IoT y Machine Learning, tenemos una idea general de los procesos de conexión que vinculan todos nuestros dispositivos como Bluetooth, métodos de cableado y acceso a Internet. Internet of Things utiliza conceptos de aprendizaje automático y programación y Machine Learning se realiza y se basa en Internet of Things. Hay varias formas en que estas instalaciones trabajan juntas.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7964681/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8424629/

Contenido

6 comentarios en «Diferencia entre Internet de las cosas y el aprendizaje automático»

  1. Pingback: togel hari ini

Deja un comentario