Diferencia entre Telegram y Whatsapp

Con aproximadamente 500 millones de suscriptores activos, Telegram, controlado por Pavel Durov proveniente de Rusia, sería tan omnipresente y bastante utilizado como WhatsApp. WhatsApp, en el lado contrario, proporciona seguridad de extremo a extremo para chats en dos personas, conversaciones grupales y, más recientemente, archivos de chat. Sin embargo, la criptografía no es el único aspecto a tener en cuenta.

Telegrama vs Whatsapp

La principal diferencia entre Telegram y Whatsapp es que, si bien WhatsApp emplea comunicaciones cifradas de extremo a extremo para todas sus operaciones, Telegram solo lo utiliza cuando la opción de cifrado de extremo a extremo de Secret Chats o Telegram está activa. En general, WhatsApp sería una alternativa más segura para transmitir mensajes, fotografías y clips que Telegram, particularmente si habla con frecuencia en agrupaciones.

Telegram es un famoso programa de chat de Internet que funciona de manera similar a Facebook y Twitter. Esto permite al usuario enviar mensajes de texto a sus amigos cuando está vinculado a Wi-Fi o internet celular. Telegram es un servicio de mensajería que se centra en la confiabilidad y la seguridad; Es rápido, fácil y gratuito. Telegram le permite transmitir mensajes, imágenes, videos y documentos de cualquier formulario.

WhatsApp es un programa freemium que se puede descargar en iPhones, teléfonos Android, Mac o PC con Windows. Le permite intercambiar mensajes, fotografías, archivos de video y, además, mensajes de voz, así como realizar conversaciones de voz y video a través de la web de forma gratuita, en lugar de gastar para hacerlo a través de su servicio telefónico. Según los investigadores, uno de los principales factores que los consumidores pierden horas en WhatsApp es que les brinda una variedad de posibilidades.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco HMAC SHA 1 y HMAC SHA 1 96

Tabla de comparación entre telegrama y Whatsapp

Parámetros de comparación Telegram de datos se pueden transmitir. Establece varias restricciones. Ahorro Cada tipo de documento se puede guardar directamente en la nube. Cada documento se guarda en el teléfono. Privacidad Tiene la opción de destruir textos. No tiene esa opción.

¿Qué es Telegram?

Telegram parece ser una aplicación de chat multiplataforma con mayor cifrado y características de privacidad. La mayoría de las comunicaciones se cifran de un cliente a otro, mientras que las comunicaciones de Secret Chat se cifran de extremo a extremo. Telegram también ofrece conversaciones grupales y textos que se autodestruyen.

Telegram es un famoso programa de comunicación multiplataforma que se utiliza ampliamente debido a su mayor seguridad y capacidades cifradas, así como a la compatibilidad para las capacidades de chat de grupos grandes. Como no tiene enlaces a otras redes de medios en línea, lo que lo hace más interesante para ciertos usuarios. La aplicación es multiplataforma, con versiones para Apple, Android, Pc, Mac y Ubuntu. También puede usar un navegador web para ver Telegram.

La característica definitoria de Telegram es la criptografía de extremo a extremo, sin embargo, es crucial tener en cuenta que no todas las conversaciones dentro de Telegram son privadas. La seguridad de cliente a servidor se utiliza para la mayoría de las comunicaciones, que es menos privada que la privacidad de extremo a extremo, pero permite a los usuarios ver sus conversaciones de Telegram desde otros dispositivos, como la web.

Debe utilizar la función Secret Chat de Telegram para una seguridad real de extremo a extremo. Estas conversaciones secretas brindan mucha más seguridad, pero solo están disponibles desde el teléfono desde donde se envió el mensaje. La confidencialidad y seguridad de Telegram se consideran confiables en parte ya que la API de la compañía es expansiva y accesible para cualquier programador para su revisión e implementación.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell MDS14 y MDS19

¿Qué es Whatsapp?

WhatsApp es un programa gratuito de mensajería multimedia que le permite realizar conversaciones en video y teléfono, enviar mensajes de texto y hacer una variedad de otras cosas con solo una conexión Wi-Fi. WhatsApp, que tiene más de 2 mil millones de miembros diarios, es particularmente atractivo entre colegas y amigos que residen en otras naciones y desean mantenerse en contacto.

El programa, controlado por Facebook, es posiblemente una de las instalaciones de mensajería más destacadas del mundo. El atractivo global de WhatsApp puede atribuirse en parte a su facilidad de uso, capacidades multiplataforma y características básicas y sencillas. WhatsApp puede ser un software de comunicación poco conocido en los Estados Unidos, pero es un componente vital de la vida diaria en muchas áreas del mundo.

El punto de venta clave de WhatsApp es que le permite iniciar y recibir una llamada telefónica y mensajes con solo una conexión a Internet, haciéndolo esencialmente libre de operar y excelente para roaming internacional. No hay costos de inicio de sesión, y no hay limitaciones de uso de datos en las que pensar.

WhatsApp le permite transmitir archivos PDF, hojas de trabajo y presentaciones sin el alboroto del correo electrónico o herramientas adicionales para compartir documentos. Incluso si utiliza WhatsApp sin acceso a Wi-Fi, solo usará datos, en lugar de acumular SMS o cargos móviles. Y, con tantos planes celulares que ahora ofrecen Internet ilimitado, es posible que ni siquiera necesite preocuparse por localizar Wi-Fi.

Diferencias principales entre Telegram y Whatsapp

  1. Telegram tiene más de 500 millones de personas que usan su aplicación, mientras que WhatsApp tiene un mayor número de personas con un número de 1.600 millones usando su aplicación.
  2. Telegram tiene uso para bots dentro del sistema, pero WhatsApp no permite que ningún tipo de bots tenga muchos usos dentro de su sistema.
  3. WhatsApp tiene varias restricciones cuando se trata de compartir video, pero el telegrama permite a los usuarios transferir hasta 1.5 GB de datos.
  4. Mientras usa el telegrama, todos los documentos compartidos a través de él se guardan directamente en la nube, mientras que WhatsApp no tiene ninguna característica especial.
  5. Telegram tiene una opción de autodestrucción de texto, lo que significa que los mensajes desaparecen después de un cierto período de tiempo, mientras que WhatsApp no tiene esa opción.
Te puede interesar:  Diferencia entre tener y dónde Cláusula

Síntesis

WhatsApp y Telegram son aplicaciones de comunicación instantánea que tienen la intención de hacer que la interacción sea lo más rápida y simple posible. Cada aplicación tiene una versión para teléfonos inteligentes y sitios web, lo que permite a los usuarios manejar debates en varias plataformas, una funcionalidad que los consumidores valoran mucho. Ambas aplicaciones proporcionan verificación de lectura y entrega, así como la capacidad de establecer conversaciones grupales y realizar llamadas de audio.

WhatsApp admite videoconferencia grupal, tiene una base de clientes más grande y ofrece seguridad de extremo a extremo, pero se encuentra detrás de Telegram con respecto a capacidades como el intercambio restringido de archivos y los servicios en la nube. Telegram, en el lado opuesto, presenta bots, intercambio de documentos, interoperabilidad de dispositivos y anonimato, pero no tiene opción de videoconferencia y una pequeña base de usuarios.

  1. http://stim.qom.ac.ir/article_1739_en.html

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Telegram y Whatsapp»

Deja un comentario