Diferencia entre jQuery y Ajax

: 29 de enero de 2022

Hoy en día hay varios lenguajes de programación que se pueden usar en el desarrollo de páginas web. Jquery y Ajax son algunos de esos lenguajes de programación web que se desarrollaron para proporcionar un entorno eficiente, atractivo y fácil de usar en las páginas web. Los términos jQuery y Ajax parecen ser similares, pero estas dos terminologías tienen algunas diferencias destacadas.

jQuery vs Ajax

La principal diferencia entre jquery y Ajax es que jquery se construye usando JavaScript, que es más como un Marco, por otro lado, Ajax es una forma o técnica de usar JavaScript para comunicarse con el servidor sin volver a cargar una página web. Ajax es utilizado por jquery para muchas de sus funciones.

jquery se considera una biblioteca JavaScript de código abierto. Ayuda a simplificar las interacciones entre un documento CSS / HTML, precisamente JavaScript y DOM ( Modelo de objeto de documento ). Elaborativamente, simplifica el manejo de eventos del navegador, las interacciones de Ajax, DOM ( Modelo de objetos de documento ) animaciones, desarrollo de JavaScript entre navegadores y manipulación y desplazamiento de documentos HTML.

Ajax significa JavaScript asíncrono y XML, que es una nueva técnica para desarrollar aplicaciones web más rápidas, mejores y más atractivas con la ayuda de CSS, JavaScript, HTML y XML. Para la presentación, Ajax usa CSS y para el contenido usa XHTML junto con JavaScript y DOM ( Modelo de objeto de documento ) para DCD ( pantalla de contenido dinámico ).

Tabla de comparación entre jQuery y Ajax

Parámetros de comparación jQuery . Ayuda a simplificar el manejo de eventos del navegador, las interacciones de Ajax, DOM ( Modelo de objetos de documento ) animaciones, desarrollo de JavaScript entre navegadores y manipulación y desplazamiento de documentos HTML. Ajax es una nueva técnica para desarrollarse más rápido, mejores y más atractivas aplicaciones web con la ayuda de CSS, JavaScript, HTML y XML. Complejidad Es un lenguaje ligero y se dirige principalmente a las interacciones de los elementos del HTML. Ajax es una herramienta poderosa en comparación con jquery y no puede usar HTML como es una herramienta simple. Recarga de página Después de cargar una página, no puede volver a cargar la página web. Después de cargar una página una vez que Ajax puede volver a cargar la página. sobrecarga del servidor No hay posibilidad de sobrecarga del servidor durante el trabajo con jquery. El uso intensivo de Ajax puede provocar la sobrecarga del servidor ya que cada vez que ocurre una llamada de Ajax hay un mayor número de conexiones. Funcionalidades Jquery no puede proporcionar nuevas tecnologías combinando cualquier otra tecnología. Es una combinación de muchas otras tecnologías como JS, DOM, CSS y HTML que proporciona muchas funcionalidades nuevas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bluehost y SiteGround

¿Qué es jQuery?

jQuery se considera una biblioteca JavaScript de código abierto que ayuda a simplificar el manejo de eventos del navegador, las interacciones de Ajax, DOM ( Animaciones de objetos de documento ), desarrollo de JavaScript entre navegadores, y manipulación de documentos HTML y viajes.

Jquery facilitó la selección de elementos de DOM ( Modelo de objeto de documento ) y actúa para atravesarlos y usar Sizzle, que es un motor selector de código abierto de navegador cruzado, para modificar su contenido. Ofrece una forma adecuada de capturar una amplia gama de eventos.

Jquery ayuda a desarrollar un sitio rico en funciones y receptivo mediante el uso de la tecnología Ajax. Viene con una amplia gama de efectos de animación predeterminados que se utilizan en sitios web. Es una biblioteca muy ligera que está comprimida y minificada y su tamaño es de aproximadamente 19 KB. Tiene soporte para navegador cruzado que funciona perfectamente en Chrome, Safari, Opera, FF 2.0 + e IE 6.0 +.

Existen algunas desventajas de usar Jquery. El cliente de jquery necesita manejar muchas funciones creadas a partir de jquery. Hace que los clientes sean más lentos si se usa en exceso. Como resultado, los desarrolladores deben usar otro caché. Tiene varias funciones que dependen de los requisitos del sitio. Pero hay muchas funciones que aún no están desarrolladas. Es una desventaja importante de Jquery.

¿Qué es Ajax?

Ajax significa JavaScript asíncrono y XML. Ajax es una nueva técnica para desarrollar aplicaciones web más rápidas, mejores y más atractivas con la ayuda de CSS, JavaScript, HTML y XML.

Ajax es una combinación de muchas otras tecnologías como JS, DOM, CSS y HTML que proporciona muchas funcionalidades nuevas. No es una sola tecnología, es un término que representa una combinación de múltiples tecnologías.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Bloc de notas y Wordpad

Ajax es una herramienta poderosa en comparación con jquery y no puede usar HTML ya que es una herramienta simple. Permite que el contenido de las páginas web se actualice muy rápido cuando un usuario lo usa sin volver a cargar la página web. El usuario no puede identificar el proceso de intercambio de datos en la página web ya que la acción se realiza detrás de escena.

Hay varias ventajas de Ajax. Es fácil de usar y aprender Ajax, ya que utiliza tecnologías existentes. Su diseño es crear una web más diversa y mejorar la interacción entre los usuarios y el sitio web. Su popularidad fomenta el desarrollo de moldes que permitirán a los programadores evitar cualquier rastro pre-colapso.

Pero también hay algunas desventajas. Ajax no permite que se marque en el navegador ya que todos los procesos no son visibles en la dirección y ocurren en segundo plano. En algunos navegadores, Ajax no puede ejecutarse ya que la función de JavaScript a menudo se apaga debido a las necesidades de seguridad.

Diferencia principal entre jQuery y Ajax

  1. jQuery se considera una biblioteca JavaScript de código abierto. Ayuda a simplificar el manejo de eventos del navegador, las interacciones de Ajax, DOM ( Modelo de objetos de documento ) animaciones, desarrollo de JavaScript entre navegadores y manipulación y desplazamiento de documentos HTML. Por otro lado, Ajax es una nueva técnica para desarrollar aplicaciones web más rápidas, mejores y más atractivas con la ayuda de CSS, JavaScript, HTML y XML.
  2. Jquery es un lenguaje ligero y se dirige principalmente a las interacciones de los elementos del HTML. Pero, Ajax es una herramienta poderosa en comparación con jquery y no puede usar HTML, ya que es una herramienta simple.
  3. Después de cargar una página, jquery no puede cargar la página nuevamente, pero Ajax puede.
  4. No hay posibilidad de sobrecarga del servidor durante el trabajo con jquery. El uso intensivo de Ajax puede provocar la sobrecarga del servidor, ya que cada vez que se realiza una llamada de Ajax hay un mayor número de conexiones.
  5. Jquery no puede proporcionar nuevas tecnologías combinando cualquier otra tecnología. Es una combinación de muchas otras tecnologías como JS, DOM, CSS y HTML que proporciona muchas funcionalidades nuevas.
Te puede interesar:  Diferencia entre cuadrada y débil

Síntesis

Jquery y Ajax son las tecnologías más utilizadas para desarrollar interfaces web interactivas. Estas dos tecnologías ayudan a que la aplicación web funcione de manera atractiva y efectiva. Jquery y Ajax son tecnologías igualmente importantes y es bastante difícil diferenciar estas dos tecnologías, ya que jquery y Ajax a menudo se usan juntas.

Sin embargo, la principal diferencia entre estas dos tecnologías es que jquery se construye utilizando JavaScript, que es más como un Marco, por otro lado, Ajax es una forma o técnica de usar JavaScript para comunicarse con el servidor sin volver a cargar una página web. Ajax es utilizado por jquery para muchas de sus funciones.

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=gDhVZ35PA8AC&oi=fnd&pg=PT16&dq=what+is+Jquery+&ots=oqm42_Lbs_&sig=F9Zxy9CCz1AnczGHPlMpPuY63TQ&redir_esc=y
  2. https://www.scriptol.fr/ajax/ajax_adaptive_path.pdf

Contenido

10 comentarios en «Diferencia entre jQuery y Ajax»

  1. Pingback: mejaqq
  2. Pingback: Devops solutions

Deja un comentario