Diferencia entre la serie Dell-G y Alienware

Dell es una empresa ampliamente preferida en el creciente mundo de la tecnología. Proporcionan una amplia gama de computadoras portátiles de negocios y juegos en casi todos los segmentos del presupuesto. Alienware, una subsidiaria de Dell, se ha hecho un nombre en la industria para proporcionar computadoras portátiles de juegos. También es comparable a la Serie G de computadoras portátiles de Dell.

Serie Dell-G vs Alienware

La principal diferencia entre la serie Dell-G y Alienware es que la serie Dell-G es una serie de computadoras portátiles de juegos de Dell que tiene como objetivo ofrecer una experiencia versátil con un toque de software limpio, mientras que Alienware es una subsidiaria de Dell que se enfoca únicamente en proporcionar la mejor experiencia de juego en el mercado.

La serie Dell-G se refiere a la serie de computadoras portátiles de juego de Dell. Fue introducido en abril de 2018 por Dell como reemplazo de la serie de juegos Inspiron de Dell. Esta serie se comercializa a continuación Alienware y se centra en competir con otras marcas que proporcionan computadoras portátiles para juegos en su segmento, incluidos Lenovo, Asus y Predator, etc.

Alienware es una subsidiaria estadounidense de Dell. Fue introducido en 1996 por Nelson González y Alex Aguila. Toda la serie de computadoras portátiles de Alienware se enfoca únicamente en proporcionar la mejor experiencia de juego en el mercado y es ampliamente reconocida por ello. El término ‘ Alienware ’ significa metafóricamente un rendimiento fuera del mundo.

Tabla de comparación entre la serie Dell-G y Alienware

Parámetros de comparación Dell-G Series <TAG Peso Son más livianos y pesan más Diseño Diseño simple y minimalista. Diseño único para indicar el lema del juego. SSD SSD no es expandible.SSD es expandible. Tecnología de enfriamiento Solo algunas computadoras portátiles ofrecen tecnología de enfriamiento. Todas las computadoras portátiles tienen un motor de enfriamiento.

Te puede interesar:  ¿Qué es la clase abstracta en C#? | Definición, propiedades y ejemplos

¿Qué es la serie Dell-G?

La serie Dell-G se refiere a la serie de computadoras portátiles de juegos de Dell. Fue introducido en abril de 2018 por Dell como reemplazo de la serie de juegos Inspiron de Dell. Esta serie se comercializa a continuación Alienware y se centra en competir con otras marcas que proporcionan computadoras portátiles para juegos en su segmento, incluidos Lenovo, Asus y Predator, etc.

Las computadoras portátiles de la serie Dell’s Gaming ofrecen la última potencia de procesamiento de las CPU principales de Intel o Ryzen de AMD. En el uso diario, los dispositivos funcionan sin fallas importantes y ofrecen una experiencia fluida a los usuarios. El G15 de Dell, que es la oferta emblemática de esta serie, viene con la tarjeta gráfica RTX 3090 de Nvidia, que es la mejor de su clase. Sin embargo, todas las computadoras portátiles de esta serie pueden manejar casi todos los últimos juegos.

La serie de computadoras portátiles Dell-G está destinada a ser un paquete completo para sus clientes y sin duda tiene éxito en él. La interfaz de usuario es limpia como las computadoras portátiles normales y tiene un toque simple y elegante en términos de su diseño. Estos son compactos y ligeros. Esta serie se introdujo para competir con las computadoras portátiles de juegos de otras marcas, ya que la serie Alienware se encuentra muy por encima y no compite en todos los segmentos del presupuesto.

¿Qué es Alienware?

Alienware es una subsidiaria estadounidense de Dell. Fue introducido en 1996 por Nelson González y Alex Aguila. Toda la serie de computadoras portátiles de Alienware se enfoca únicamente en proporcionar la mejor experiencia de juego en el mercado y es ampliamente reconocida por ello. El término ‘ Alienware ’ significa metafóricamente un rendimiento fuera del mundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre PPTP y L2TP

Las computadoras portátiles de la serie Alienware ofrecen las últimas y más rápidas generaciones de las CPU i9 de Intel. Estos dispositivos están diseñados para todas las capacidades rigurosas de multitarea que las computadoras portátiles normales tienen un rendimiento inferior. Como las computadoras portátiles están altamente optimizadas para todos los juegos intensivos en gráficos, el manejo de las tareas diarias es realmente excepcional. Vienen con las mejores tarjetas gráficas de Nvidia. Como resultado, la calidad gráfica general de los juegos es muy superior a cualquier otra computadora portátil para juegos de cualquier segmento.

La serie Alienware apunta únicamente a un rendimiento excepcional en juegos y tareas altamente intensivas. Además, las computadoras portátiles vienen con un sistema de enfriamiento de líquidos incorporado para juegos prolongados sin causar daños a la batería.

Sin embargo, algunos usuarios consideran que la interfaz de usuario modificada es un poco defectuosa a veces. Sin embargo, es significativamente mejor que antes y continúa mejorando con las actualizaciones de software. Además, el usuario tiene la disponibilidad de cambiar este tema de manera similar al de las computadoras portátiles normales.

Diferencias principales entre la serie Dell-G y Alienware

  1. La serie de computadoras portátiles Dell-G ofrece un diseño compacto y un peso más ligero. Por otro lado, Alienware ofrece computadoras portátiles que son voluminosas y más pesadas.
  2. La serie de computadoras portátiles Dell-G tiene un software limpio, mientras que la serie Alienware ha modificado el software para representar el lema de juego.
  3. Solo algunos modelos de la serie Dell-G vienen con tecnología de enfriamiento incorporada, mientras que Alienware ofrece un sistema de enfriamiento líquido en todas sus ofertas.
  4. Cuando se trata de la optimización y estabilidad de juegos, la serie Dell-G no es tan buena como Alienware.
  5. La serie Dell-G ofrece una excelente relación calidad-precio, mientras que Alienware ofrece la mejor experiencia de juego de su clase a un precio.
Te puede interesar:  Diferencia entre IGRP y EIGRP

Síntesis

Alienware ha establecido un punto de referencia en el mercado de los juegos. Desde la introducción de la subsidiaria en 1996, los dispositivos han seguido mejorando y ahora son indiscutibles cuando se trata de computadoras portátiles para juegos. Sin embargo, no compiten en todos los segmentos de precios, ya que estos dispositivos son ofertas de alta gama. Como resultado, el mercado presupuestario fue asumido por otras marcas, incluidas Asus y Lenovo, etc.

Para competir en cada segmento, Dell introdujo la serie Dell-G. Ofrece computadoras portátiles con una buena relación calidad-precio para casi todos los rangos de precios en el mercado. Tiene características competitivas como teclados retroiluminados, compatibilidad para accesorios de juegos y tecnología de enfriamiento, etc. La serie Dell-G introdujo una opción para sus clientes que no desean una computadora portátil únicamente para juegos. Estas computadoras portátiles son excelentes para el uso regular, pero también brindan espacio para juegos habituales.

Por otro lado, para juegos profesionales y tareas intensivas en gráficos, elegir Alienware es obvio. Cuando se trata de rendimiento sin procesar, Alienware es mucho mejor que la serie Dell-G.

Sin embargo, no todos los usuarios necesitan tanta potencia de procesamiento y solo desean hacer juegos casuales. La serie Dell-G ofrece suficiente potencia para hacerlo. Por lo tanto, Dell G-Series se recomienda para la mayoría de las personas que desean un producto con buena relación calidad-precio.

  1. https://online-journal.unja.ac.id/jmbp/article/view/1799

Contenido

Deja un comentario