Diferencia entre IBM y Apple

: 24 de enero de 2022

La abreviatura “ micro ” se usó muy comúnmente durante las décadas de 1970 y 1980, aunque actualmente hay una situación diferente. Una microcomputadora es un sistema informático pequeño y económico, que utiliza un microprocesador como su Unidad Central de Procesamiento ( CPU ).

Durante las décadas de 1970 y 1980, el aumento del crecimiento de microprocesadores potentes condujo a la creciente demanda de las microcomputadoras. Estas computadoras consisten en un microprocesador, circuitos mínimos de entrada / salida en una sola PCB y una memoria. Mainframes y Minicomputers son los predecesores de estas computadoras, que son relativamente más grandes y también caras.

IBM y Apple son dos compañías que saltaron a la fama durante estos tiempos pero debido a todas las razones equivocadas. Fue en 1981 cuando Apple produjo burlonamente un anuncio que daba la bienvenida a la PC de IBM. Esto ganó mucha popularidad cuando IBM intentó lanzar su PC a Apple con un lanzador de Charlie Chaplinesque.

Dos años después de que ocurriera este incidente, IBM presentó su PCjr en 1983. Esto le dio un nombre popular a IBM y siguió floreciendo después de eso. Apple fue testigo de todo esto. Cambió su enfoque a los usuarios comerciales empresariales con la introducción de su costosa y costosa computadora de escritorio Lisa. Desde entonces, no ha tenido que mirar hacia atrás.

Sin duda, Apple vale mucho más que IBM hoy debido a su brillante producción en forma de iPod y iPhone. Pero cuando se trata de computación corporativa, IBM lo tiene todo.

IBM vs Apple

La principal diferencia entre IBM y Apple es que IBM está principalmente involucrado en la computación corporativa, mientras que Apple está involucrado en la fabricación de productos de consumo. Apple es conocido por desarrollar solo productos caros y de gama alta, mientras que ese no es el caso de IBM.

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco Jabber y Zoom

Tabla de comparación entre IBM y Apple

Parámetro de comparación IBM .Apple se lanzó por primera vez como Apple Computer Company el 1 de abril de 1976. Fundadores Fue fundada por Charles Ranlett Flint, fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Enfoque Se centra en la informática corporativa y también en las grandes empresas. Si bien se centra en la entrega de productos de consumo y también en negocios empresariales. Área servida Sirve a alrededor de 177 países del mundo. Sirve en todo el mundo. Servicios Ofrece servicios de Outsourcing, profesionales y administrados. Tiene una gran lista de servicios para ofrecer como App Store, iCloud, iMessage, iTunes Store, etc. No. de empleados Tiene cerca de 4 empleados de lakhs en la actualidad. Mientras que tiene alrededor de 150,000 empleados en la actualidad. Ingresos netos Tiene un ingreso neto relativamente más bajo. Es una de las empresas más exitosas del mundo y tiene un ingreso neto muy alto.

¿Qué es IBM?

IBM, también conocida como International Business Machines Corporation, es una empresa multinacional estadounidense de consultoría y tecnología. Tiene su sede en Armonk, Nueva York, EE. UU. Inicialmente, era la Compañía de Computación-Tabulación-Grabación cuando fue fundada en 1911 por Charles Ranlett Flint.

A veces denominado Big Blue, IBM tiene sus sucursales repartidas en 177 países del mundo. Se compone de uno de los mayores números de empleados en el mundo; cerca de 4 lakh empleados en la actualidad. Los empleados han recibido cinco premios Nobel, seis premios Turing y muchos más por nombrar.

IBM se ocupa principalmente de la informática corporativa. Participa en la fabricación y venta de hardware, software y middleware para computadoras. También proporciona servicios de alojamiento y consultoría en las áreas de computadoras mainframe a nanotecnología. Algunos de sus inventos incluyen la unidad de disco duro, el disquete, el lenguaje de programación SQL, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre XHTML y HTML5

En 1981, IBM desarrolló su primera computadora personal comercial que se conoció como la PC de IBM. La PC utilizó un Intel de 16 bits, Microprocesador de 4.77 MHz y un sistema operativo de disco suministrado por Microsoft Corporation.

Además, IBM también experimentó con los fallos blandos inducidos por la radiación en la electrónica LSI durante un período de quince años. La evaluación se basó en concentrarse en los principales avances científicos y técnicos a lo largo de los años.

¿Qué es Apple?

Apple Inc. O Apple es una empresa estadounidense de tecnología multinacional. Tiene su sede en Cupertino, California, EE. UU. Anteriormente fue fundada como Apple Computer Company por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976.

La compañía ahora está extendida en todos los países del mundo con alrededor de 510 tiendas minoristas a partir de 2020. Con aproximadamente 150,000 empleados, la compañía fabrica varios productos, incluidos Apple Watch, Apple TV, iPhone, iPod, iPad, Life, HomePod, Macintosh, Siri y muchos más.

Apple está involucrado en negocios empresariales y productos de consumo. Se trata de desarrollar y vender software informático, electrónica de consumo y servicios en línea. Ofrece servicios como App Store, iCloud, Apple Books, etc. Es considerada como la compañía de tecnología más grande del mundo en términos de ingresos.

Apple I fue la primera computadora personal producida por uno de los fundadores de Apple; Steve Wozniak. No fue sino hasta enero de 1977 que las ventas de Apple I y Apple II aceleraron.

Incluso después de ser una de las compañías líderes en el mundo, Apple Inc. enfrenta problemas como cualquier otra compañía. La diversidad y organización de la empresa ayuda a abordar cualquier problema que pueda surgir.

Te puede interesar:  Diferencia entre NFC y Bluetooth

Diferencias principales entre IBM y Apple

  1. IBM se ocupa principalmente de la informática corporativa, mientras que Apple se ocupa de los productos de consumo.
  2. Apple sirve en todo el mundo, pero IBM sirve a 177 países.
  3. IBM tiene más empleados que Apple.
  4. Apple tiene una mayor cantidad de servicios para ofrecer.
  5. El ingreso neto de Apple Inc. es relativamente mayor.

Síntesis

IBM y Apple pueden denominarse yin y yang de invención de alta tecnología. Las dos compañías tienen mucho más en común que en general. Aunque atienden a diferentes mercados, a menudo utilizan estrategias similares.

La diferencia se observa en su enfoque de investigación. IBM tiene laboratorios establecidos en todo el mundo, invierte en investigación anualmente y genera varias patentes. Apple, por otro lado, se centra en la invención del producto, en lugar de la invención científica.

Ambas compañías tienen un stand popular en el mercado actual. Siempre siendo competidores directos entre sí, continúan entregando excelentes productos al mercado.

https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5389432

Contenido

Deja un comentario