Diferencia entre Linux Mint y Ubuntu

Linux Mint y Ubuntu son, sin duda, las distribuciones de Linux más populares y populares del mercado en este momento. Linux Mint y Ubuntu están estrechamente relacionados y tienen muchas similitudes, pero sus filosofías habían cambiado con el tiempo. Como ambas distribuciones de Linux están publicando nuevas actualizaciones, es esencial comprender las diferencias al elegir entre las dos.

Linux Mint vs Ubuntu

La principal diferencia entre Linux Mint y Ubuntu es que Linux mint es más fácil de usar y viene con un software patentado preinstalado que permite a los usuarios una experiencia sin problemas. Mientras que Ubuntu proporciona al usuario opciones de instalación avanzadas y permite la instalación simple de arranque dual en PC con Windows. Ubuntu y Debian son únicos en cierto sentido, pero están estrechamente relacionados entre sí. Ubuntu complementa Debian en las áreas de lanzamientos de paquetes, comunidad de desarrollo y mucho más.

Linux mint es una distribución de Linux basada en Ubuntu. Linux Mint se lanzó inicialmente el 27 de agosto de 2006. Es un programa basado en la comunidad que proporciona a los usuarios muchas aplicaciones gratuitas y de código abierto. Clément Lefèbvre creó el proyecto Linux Mint y continúa siendo parte del equipo de Linux.

Ubuntu es una distribución de Linux que se compone de software libre y de código abierto. Se basa en la distribución de Debian Linux y está desarrollado por Canonical, que es otra comunidad de desarrolladores. Es un sistema operativo utilizado principalmente para la computación en la nube y es compatible con OpenStack. Ubuntu lanza nuevas versiones con frecuencia en comparación con Linux Mint.

Tabla de comparación entre Linux Mint y Ubuntu

Parámetros de comparación Linux Mint . Cinnamon UI es similar a la interfaz de usuario tradicional de Microsoft. Unity es el escritorio predeterminado de Ubuntu que utiliza una interfaz de usuario de GNOME. La interfaz de usuario de GNOME se asemeja a los macOS de Apple. PerformanceLinux Mint proporciona claramente a los usuarios un rendimiento perfecto y es más rápido que Ubuntu. Linux Mint proporciona un mejor rendimiento incluso con hardware antiguo. Ubuntu sirve a los usuarios un rendimiento decente en hardware actualizado. Pero en un hardware un poco más antiguo, el rendimiento de Ubuntu se ralentiza. Software preinstalado Incluso como código abierto, Linux Mint viene con algunos software patentados preinstalados como Java, Flash, y VLC.Ubuntu no viene con software preinstalado, excepto algunos, pero permite a los usuarios descargarlos con un clic. LibreOffice y Firefox son algunos programas preinstalados de la personalización de Ubuntu.OS. Linux Mint permite a los usuarios personalizar el sistema operativo de acuerdo con su voluntad. Mint tiene varias configuraciones simples para que los usuarios las modifiquen. Ubuntu limita a los usuarios de personalizar el sistema operativo. Hay menos opciones de configuración para personalizar. SupportLinux Mint proporciona a los usuarios el soporte que puede proporcionar. La comunidad detrás de Linux Mint garantiza que se brinde el soporte necesario a un usuario de Mint. Ubuntu también proporciona a los usuarios suficiente soporte y ayuda. La compañía Canonical ayuda a desarrollar Ubuntu para apoyar a sus usuarios.

Te puede interesar:  Diferencia entre Git Fetch y Git Pull

¿Qué es Linux Mint?

El proyecto Linux Mint fue inventado por Clément Lefèbvre en 2006. Linux Mint es una distribución de Linux completamente dirigida por la comunidad. Tiene su sede en Ubuntu y es de código abierto. Permite a los usuarios utilizar aplicaciones de código abierto de forma gratuita. Linux Mint continúa siendo compatible completamente con la comunidad Linux Mint. La comunidad detrás de Linux Mint trabaja constantemente para apoyar a los usuarios y mejorar el sistema operativo. Mint proporciona a los usuarios actualizaciones ’ cada seis meses. Los usuarios pueden enviar comentarios constructivos a la comunidad y pueden mejorar el sistema operativo.

El propósito de Linux Mint es el sistema operativo elegante y cómodo que es eficiente en energía y fácil de usar. Cree en proporcionar acceso abierto a todos. Los sistemas operativos deben ser gratuitos y permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de forma gratuita. Se debe permitir a los usuarios ejecutar, copiar, descargar, estudiar y mejorar el sistema operativo. Deben estar facultados para usar el software en sus propios idiomas e independientemente de sus discapacidades.

La última versión de Mint fue Linux Mint 20.0 llamado “ Uma ”. Un hecho interesante de las actualizaciones de Linux Mint es que las nuevas ediciones llevan el nombre de los nombres femeninos que terminan con a. Hay 3 variantes de menta, canela, MATE y Xfce. Mint viene junto con algunos programas patentados como Flash y Java.

¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu también es una distribución de Linux creada en 2004. Se basa en Debian, otra distribución de Linux. Ubuntu fue desarrollado por una compañía “ Canonical ” dirigida por Mark Shuttleworth. Ubuntu y Debian son únicos en cierto sentido, pero están estrechamente relacionados entre sí. Ubuntu complementa a Debian en las áreas de lanzamientos de paquetes, comunidad de desarrollo y mucho más. Canonical está lleno de un equipo que se dedica a mejorar el sistema operativo Ubuntu. Pero Ubuntu no es un software totalmente impulsado por la comunidad, a diferencia de Linux Mint.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Monitor y Acer Monitor

El término “ Ubuntu ” lleva el nombre de la filosofía de Ubuntu de Nguni. La filosofía africana de Nguni usa la palabra “ Ubuntu ” para denotar “ humanidad a otros ”. También tiene una connotación de “ Soy lo que soy por quienes todos somos ”. En 2005, Canonical anunció la financiación inicial de $ 10 millones para el desarrollo de Ubuntu. El equipo de Canonical, la fundación, es principalmente para apoyar a los usuarios de Ubuntu y el desarrollo de las próximas versiones para el proyecto Ubuntu.

Después de la instalación de Ubuntu, los usuarios reciben una cantidad limitada de software. Permite a los usuarios decidir instalar otro software patentado. La interfaz de usuario de Ubuntu es similar a la macOS y es muy popular entre el público. Pero, el rendimiento de Ubuntu a menudo ha sido criticado por sus usuarios.

Diferencias principales entre Linux Mint y Ubuntu

  1. Linux Mint es un proyecto totalmente compatible con su propia comunidad Linux Mint. La comunidad no está motivada por las ganancias y el trabajo para mejorar el proyecto Mint. Pero, Ubuntu es atendido por la compañía Canonical. Aunque Canonical es similar a la comunidad de Mint, es una empresa comercial motivada para obtener ganancias, junto con la mejora del proyecto Ubuntu.
  2. El rendimiento de Linux Mint se destaca de los dos. Mint ofrece a los usuarios una experiencia fácil y rápida. La comunidad asegura mantener el rendimiento rápido con sus actualizaciones constantes. Ubuntu proporciona una experiencia de usuario decente. Pero este último tiende a retrasarse y funcionar lentamente en hardware antiguo u obsoleto.
  3. Una de las interfaces de usuario de Linux Mint es Cinnamon, que es muy similar a la interfaz de usuario de Windows. Esto permite a la mayoría de los usuarios navegar fácilmente sin ningún problema. La interfaz de usuario GNOME de Ubuntu destaca por su interfaz de usuario similar a macOS.
  4. Linux Mint proporciona muchos giros oficiales de su sistema operativo. Proporcionan diferentes sabores y características coloridas que prefieren las personas. Ubuntu comparativamente proporciona características menores.
  5. La configuración de personalización de Mint de su sistema operativo es avanzada y permite a los usuarios personalizar según sus deseos. Ubuntu restringe la personalización de su sistema operativo y permite a los usuarios muy pocas opciones.
Te puede interesar:  Diferencia entre Bose 600 y 650

Síntesis

Tanto Ubuntu como Linux Mint son algunos de los sistemas operativos alternativos populares en el mercado. Su naturaleza gratuita y de código abierto atrae a los usuarios para una experiencia fácil y sin costo. El rendimiento juega un papel importante en las personas que eligen su sistema operativo.

Los usuarios de hardware más nuevos tienden a preferir Ubuntu, pero para cualquier otra persona, Linux Mint sirve a sus intereses. La preferencia de interfaz de usuario puede diferir entre las personas y es su elección elegir la interfaz de usuario con la que se sienten cómodos. El Ubuntu tradicionalmente preferido ahora está siendo superado por las últimas ediciones de Linux Mint. Linux Mint y Ubuntu tienen sus propias características especiales y deficiencias.

  1. https://doi.org/10.1007/978-1-4842-1392-6_8
  2. https://link.springer.com/book/10.1007%2F978-1-4302-3627-6

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 1 votos, promedio: 5 votos )

Contenido

Deja un comentario