Diferencia entre malware y virus

: 30 de enero de 2022

Malware y Virus son términos utilizados en lenguaje informático. A menudo se usan como si tuvieran los mismos significados. El significado central es el mismo, pero técnicamente las dos palabras tienen muchas diferencias. El malware es un software malicioso. Un virus es un tipo de malware. Por lo tanto, los dos términos son intercambiables, pero hay más tipos en Malware. Entonces, no son lo mismo.

Malware vs Virus

La principal diferencia entre Malware y un virus es que Malware es un software malicioso e intrusivo que daña una computadora. Está particularmente diseñado para interrumpir y dañar la computadora. Por otro lado, Virus es un tipo de programa de computadora que se copia y destruye los archivos en la computadora. Un virus en sí mismo es un tipo de malware.

Malware es cualquier software diseñado intencionalmente para interrumpir una computadora y sus redes. Los programas que actúan en contra de los intereses del usuario también son malware. Hay muchos tipos de malware como virus, spyware, gusanos, troyanos, scareware, limpiaparabrisas, etc. Una gama de firewalls está disponible en el mercado para detectar y proteger malware en computadoras.

Un virus es un tipo de malware que se copia e inserta su propio código, lo que provoca el daño de los archivos en la computadora. Estos virus pueden causar daños graves a la red informática. Causan miles de millones de dólares en daños económicos por año. Hay un software antivirus disponible en el mercado para proteger la computadora de estos virus.

Te puede interesar:  Diferencia entre PHP y JS

Tabla de comparación entre malware y virus

Parámetros de ComparisonMalwareVirusDefinitionMalware es cualquier software diseñado intencionalmente para interrumpir una computadora y sus redes. Un virus es un tipo de malware que se copia e inserta su propio código, lo que provoca el daño de los archivos en la computadora. Clasificación El malware se clasifica además en virus, spyware, adware, limpiaparabrisas, troyanos, software deshonesto, etc. Un virus no se clasifica más. Antivirus McAfee de Anti-Software plus, Kaspersky, etc. Bytes de malware, búsqueda de Spybot, etc. Firewall Por lo general, no hay firewall. Hay un firewall. Conflictos El malware no entra en conflicto con otros antisoftware. El antivirus puede entrar en conflicto con otros antivirus instalados.

¿Qué es el malware?

Malware es un software diseñado intencionalmente para obtener autorización para una red informática y dañar los archivos. Este software actúa en contra de los intereses del usuario y daña e interrumpe los archivos y las redes informáticas. Sin embargo, si el software causa daño involuntariamente, se llama error de software. El malware no afecta solo a las computadoras, sino también a las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes.

Malware tiene otros tipos como virus informáticos, troyanos, gusanos, spyware, adware, software deshonesto, scareware, wiper y ransomware, etc. Este malware se propaga por Internet, que es utilizado por todos como correos electrónicos, sitios web, etc.

Anteriormente, el malware se hizo intencionalmente para experimentar y se usó como bromas. Sin embargo, en estos días el malware también es utilizado por piratas informáticos y gobiernos. Utilizan malware para robar datos como información personal, contraseñas, información financiera, etc. También se utilizan para interrumpir archivos en redes de computadoras como videos ilegales, audio e imágenes.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ubuntu y Debian

Para proteger las computadoras de escritorio y portátiles de este malware, hay un montón de software antimalware presente en el mercado. El software antimalware detecta el malware en la computadora y los elimina y evita que el malware tenga acceso a las computadoras.

¿Qué es el virus?

Un virus es un tipo de malware. Un virus se replica e inserta su propio código en el programa host de la computadora. El programa host es el código que ejecuta una computadora para realizar una tarea específica. Cuando el virus inserta su propio código en el programa host, el programa primero ejecuta el código del virus que causa daños a la red de la computadora. Un virus no se clasifica más.

Los virus se unen a archivos y programas legítimos para corromperlos. Se distribuyen a través de sitios web infectados, correos electrónicos y unidades flash. Cuando una persona abre el archivo, el virus obtiene acceso a la unidad de la computadora. Estos virus se crean para buscar ganancias robando información personal, financiera y comercial de las computadoras de las personas. También se utilizan para enviar mensajes políticos. De hecho, estos virus pueden eliminar archivos, cifrar archivos y deshabilitar las funciones del sistema.

Estos virus se crearon en la década de 1980 para obtener acceso a las redes de computadoras y robar información de otros. Después de eso siguieron otras versiones. Para proteger las computadoras del antivirus, el software antivirus está disponible. Algunos de los programas antivirus son McAfee Anti-virus plus, Avira, Kaspersky, Avast Pro, etc.

Diferencias principales entre malware y virus

  1. Malware es un software que se hace intencionalmente para dañar redes de computadoras. Un virus es un tipo de malware que se copia, inserte su código en el programa host para dañar los archivos de la computadora y la red.
  2. El malware se clasifica en virus, spyware, adware, wiper, software deshonesto, etc. Un virus no se clasifica más.
  3. Existe un software antimalware que protege contra el malware. Y hay diferentes programas antivirus que protegen específicamente contra virus.
  4. El software antimalware puede proteger contra amenazas que no se han tratado antes, pero el software antivirus solo puede tratar con virus que se detectan antes.
  5. Todo el malware no son virus, pero todos los virus son malware.
Te puede interesar:  Diferencia entre minería de datos y perfilado de datos

Síntesis

Malware es un software malicioso diseñado específicamente por alguien para corromper los archivos de la computadora y la red. Hay muchos tipos de malware, en los que el virus es uno. El virus se repite, inserta su propio código en el programa host, cuando este código ejecuta el virus escrito se ejecuta primero, lo que daña los archivos. Pueden obtener acceso no autorizado a un sistema informático.

Este malware causa miles de millones de dólares en daños en el sector económico por año. Es por eso que muchos tipos de software antivirus están disponibles en el mercado para proteger las computadoras de este malware. Este software antivirus detecta el malware y los elimina, también usan paredes para prevenir el malware.

  1. https://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.138.2515&rep=rep1&type=pdf
  2. https://www.researchgate.net/profile/Rajeev-Kumar-3/publication/220796366_Hybrid_analysis_of_executables_to_detect_security_vulnerabilities/links/0c96051d6d61258824000000/Hybrid-analysis-of-executables-to-detect-security-vulnerabilities.pdf#page=82

Contenido

8 comentarios en «Diferencia entre malware y virus»

  1. Pingback: EV Charger
  2. Pingback: acesse o link

Deja un comentario