Diferencia entre JSF y JSP

: 2 de febrero de 2022

El sitio web fue un logro importante en el mundo de la informática. Existen diferentes tipos de sitios web como personal, gubernamental, comercial, corporativo, organizaciones, etc. Están dedicados a un propósito. Están vinculados por muchos otros sitios web con la ayuda de hipervínculos. Un sitio web estático es algo que tiene muchas páginas web y la información se almacena en ellas en el formato enviado por el navegador del Cliente. Los sitios web dinámicos son algo que cambia automáticamente todos los días y personaliza las cosas. JSF y JSP también forman parte de sitios web. Sirven para diferentes propósitos.

JSF vs JSP

La principal diferencia entre JSF y JSP es que JSF significa Java Server Faces y JSF significa Java Server Pages. JSF es un marco que permite a los desarrolladores desarrollar su aplicación de interfaz de usuario desde el costado del servidor. JSP es una tecnología que utilizan los desarrolladores para desarrollar sitios web dinámicos y páginas web utilizando XML, HTML, etc. JSP es el más adecuado para desarrollar aplicaciones pequeñas. Mientras que cuando se trata de JSF se puede usar para desarrollar aplicaciones más grandes. JSP es una tecnología muy antigua pero está completamente desarrollada. Si bien JSF es un nuevo marco y todavía está en su fase de desarrollo,

JSF significa Java Server Faces. Utiliza la tecnología Java. Se utiliza principalmente para construir la interfaz de usuario para aplicaciones web. También se puede usar como un sistema basado en componentes. Simplifica la integración de datos. Es el más adecuado para el trabajo de proyecto más grande. Describe varios conjuntos de componentes como API, es decir, la interfaz de programación de aplicaciones y los componentes de UI. También brinda la posibilidad de conectarse con UI, reutilizarlo, extenderlo u orientar al cliente. Simplifica la transferencia de datos entre UI.

Te puede interesar:  Diferencia entre ZIP y RAR

JSP significa Java Server Pages. Ayuda a los desarrolladores de software a crear páginas web dinámicas con la ayuda de SOAP, XML, HTML y otros tipos de documentos. JSP es muy similar a PHP y ASP, pero utiliza la programación Java. JSP también se puede ver como servlets Java. Porque se convierten en uno en su tiempo de ejecución. Entonces, cada JSP es un servlet. Se almacena en caché y se reutiliza hasta que se modifica el JSP original. JSP puede funcionar de forma independiente o formar parte del diseño del controlador del lado del servidor.

Tabla de comparación entre JSF y JSP

Parámetros de comparación JSF <TAG1, .jspf MVC Es un marco que tiene caras de controlador de servlet Accedido por páginas web como HTML, XML, etc. Etiqueta Dinámico Declarado en archivo TLD. Soporte Integraciones con soporte facial rico No Características Un sistema de componentes basado en plantillas, 2 XML, frijoles administrados correctamente, etc.

¿Qué es JSF?

JSF es un marco por eso se usa ampliamente en la industria web. Se puede decir como el modelo basado en componentes que ejecuta UI. Forma parte de las plataformas Java, ya que fue formalizado por Java Community Process. Utiliza el marco MVC que hace que JSF simplifique los componentes de la interfaz de usuario en una página. La solicitud de especificación Java propuso la tecnología para desarrollar el paquete conocido como páginas del servidor Java en 2001. Hablando sobre los desarrollos recientes en JSF, Facelets se desarrolló y se incorporó en la versión JSF 2.0.

La función de Facelets es proporcionar la creación de etiquetas usando XML en lugar de códigos Java. El último JSF tiene nuevas características que admiten el manejo de Javascript, imágenes, CSS, puede separarlos en archivos JAR, agregando soporte para modos de desarrollo, puesta en escena, eventos y producción separados, etc. Los facelets aceptan las solicitudes, luego cargan la plantilla dada, forman un árbol componente, lo procesan y luego esperan la respuesta del cliente. Todos los intereses de los componentes de la IU se guardan al final de cada solicitud llamada servicio de estado.

Te puede interesar:  Diferencia entre XmlDocument y XPathDocument

Tiene múltiples características que no están en JSP. Como si fuera uno de los tipos de aplicación presentables más grandes. Puede manejar grandes proyectos fácilmente. Ajax, que es una de las aplicaciones populares en el campo del diseño de UI, solo puede ser ejecutada, manejada y administrada por JSF. Debido a su integración, JSF va muy bien con él.

¿Qué es JSP?

JSP fue desarrollado por Eclipse Foundation, hace 22 años. Si tenemos que ejecutar JSP, necesitaríamos un servidor web que sea compatible con un contenedor de servlet, como Apache Tomcat / Jetty. Fue lanzado en 1999 por Sun microsystems. Se ejecuta en lenguaje de programación Java y es muy similar a PHP y ASP. JSP fue creado principalmente para crear páginas web dinámicas por los desarrolladores de software. Funciona muy bien con pequeñas aplicaciones. Pero en aplicaciones grandes, se requiere un cierto marco y un módulo e interfaz basados en componentes que JSP no tiene. JSP es un servlets basado en solicitudes.

Significa que se ejecutará cuando se envíe una solicitud al cliente. Se puede usar de forma independiente. Pero JSP se usa principalmente como un componente del diseño MVC. Un modelo puede ser JavaBeans y el controlador puede ser JavaServelet. JSP es adecuado para el servicio relacionado con el propósito, a diferencia de JSF. El funcionamiento de JSP es muy diferente de JSF. En JSP, un componente no afecta al otro. Entonces, si hay algún error, no será ningún problema. También se pueden crear nuevas vistas en JSP sin tener que escribir el modelo.

JSP es más flexible. Sin embargo, en términos de mantener la estructura de las aplicaciones web, se vuelve difícil. JSP tiene una tecnología central. Entonces, varios tipos de desarrolladores desarrollarán diferentes componentes. Se vuelve desordenado cuando todos los componentes están integrados.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Latitude y Dell Vostro

Diferencias principales entre JSF y JSP

  1. La extensión utilizada para JSF es .jsf. La extensión utilizada para JSP es .jsp, .jspx, .jspf.
  2. JSF es un marco que consiste en un controlador de servlet de caras con frijoles de respaldo. Se accede a JSP por páginas web como HTML, XML, etc.
  3. Los atributos de etiquetado

  4. JSF son dinámicos y pueden mapear automáticamente propiedades, expresiones de valor en la interfaz UI. En JSP, la etiqueta debe declararse en un archivo TLD.
  5. JSF se integra con un soporte facial rico. Mientras que JSP no lo hace.
  6. Las características de JSF incluyen frijoles administrados, un sistema de componentes basado en plantillas y dos bibliotecas de etiquetas basadas en XML. La característica de JSP es compilar un código de bytes de Java para que funcione correctamente.

Síntesis

Tanto JSF como JSP se basan en el lenguaje de programación Java. Ambos están destinados a ser utilizados para aplicaciones basadas en la web. Pero se puede decir que JSF es mejor que JSP. JSP es el pasado y JSF es el futuro de las aplicaciones web. Porque JSP es una tecnología más antigua y se ha desarrollado completamente. Si bien JSF es nuevo y todavía está en su fase de desarrollo. JSP es la tecnología principal. Pero JSF se puede dividir en seis fases para el desarrollo. La integración y otras características hacen que JSF sea perfecto y sin problemas sin errores ni errores. Se puede decir que un principiante debe aprender JSP primero para aprender y pasar a JSF.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=3k9ucms335AC&oi=fnd&pg=PR1&dq=JSF+VS+JSP&ots=2iBPbgfTAK&sig=OwiQfkZxkIFKgcpxED3-HblGaug
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=eRTVm0W2LKwC&oi=fnd&pg=PR22&dq=JSF+VS+JSP&ots=MJmnWcO-qi&sig=GI-ZqT2RApgx86tIgeNI5Z8qG2E

Contenido

11 comentarios en «Diferencia entre JSF y JSP»

Deja un comentario