Diferencia entre Microsoft Whiteboard y Mural

: 29 de enero de 2022

El espacio de trabajo ha revolucionado. La colaboración con el equipo o grupo no solo se limita a las llamadas, sino también a la disponibilidad de lienzo digital para intercambiar ideas, volcar o garabatear todo el contenido y compartir lo mismo entre los miembros del equipo en tiempo real. Las dos plataformas principales en el dominio de la colaboración visual a través del lienzo digital son Microsoft Whiteboard y Mural.

Microsoft Whiteboard vs Mural

La principal diferencia entre la pizarra blanca y el Mural de Microsoft es que Microsoft Whiteboard es lanzado por la compañía Microsoft en 2018, mientras que Mural es lanzado por su compañía Mural en 2011 por Mariano Suárez-Battan. La pizarra blanca de Microsoft es apropiada para las empresas, mientras que Mural es apropiada para educadores y consultores.

Microsoft Whiteboard es una plataforma colaborativa y tiene integración con Microsoft OneDrive, Microsoft Teams y RELAYTO. Es un lienzo digital y admite herramientas para la colaboración y la anotación. Funciona en la mayoría de los dispositivos, pero no es compatible con la implementación en las instalaciones de Windows y Linux. Está disponible principalmente en dos formularios de plan de suscripción.

Mientras que Mural tiene integración con varias plataformas como Dropbox, Github, Google Calendar, Google Docs, Ideawake, Desktop.com, software Jira y muchas más. Es un espacio de trabajo digital y puede realizar una colaboración visual. Está disponible en varios planes de la versión paga y también en una versión gratuita con funcionalidades limitadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre XP Home y XP Professional

Tabla de comparación entre Microsoft Whiteboard y Mural

Parámetros de comparación Microsoft WhiteboardMuralOrigin Lanzado por Microsoft en septiembre de 2018 Lanzado por la compañía llamada Mural en 2011 Características Herramientas para colaboración, bocetos, anotaciones y diagramas y el tablero se guarda automáticamente después de la sesión. También proporciona análisis. Permite la planificación de proyectos, el flujo de trabajo visual y la gestión de ideas. También proporciona herramientas para presentaciones y varias opciones de plantilla Implementación local No es compatible con Windows y Linux On-Premise Es compatible con Windows y Linux On-PremiseTypes Está disponible en dos tipos para suscripciones comerciales – Microsoft 365 Business Basic y All Microsoft 365 Enterprise Plan Disponible en versiones pagas y gratuitas. Los estudiantes, maestros y consultores pueden aprovechar cuentas gratuitas Programas de capacitación Solo en formato de documentación Disponible a través de eventos en vivo, seminarios web, videos, documentación o incluso en persona

¿Qué es Microsoft Whiteboard?

Microsoft Whiteboard es una plataforma de lienzo digital para expresar y colaborar en nuevas ideas. Puede actuar como un vertedero digital para garabatear todas las ideas y pensamientos e incluso compartirlos entre otros. Aunque inspirado en la pizarra física, la pizarra digital digital de Microsoft puede superar la pizarra física con sus características.

Microsoft Whiteboard está disponible para usuarios de Windows, iPhone y iPad. Además de la cuenta suscrita, también está disponible en una versión web gratuita. La pizarra puede funcionar en cualquier dispositivo. Se puede usar para dibujar, dibujar, escribir, crear formas o garabatear ideas. Permite varias puntas de tinta y opciones de color e incluso una regla para dibujar líneas rectas.

Microsoft Whiteboard también permite agregar la imagen en el tablero que puede actuar como un punto de referencia o una ayuda de memoria. Permite a los usuarios agregar notas o documentos en el tablero y crear versatilidad. Las características son fáciles de usar y confiables. Las características especiales como la embellecimiento de tinta pueden convertir textos en formatos legibles.

Te puede interesar:  Diferencia entre lenguaje de secuencias de comandos y lenguaje de programación

Funciona en integración con Microsoft Teams. Los cambios realizados se pueden ver en tiempo real en todos los equipos. Está construido para expresar ideas virtualmente y visualmente juntas. Puede funcionar con pantallas táctiles y no táctiles.

¿Qué es el mural?

El mural es un innovador espacio de trabajo digital que permite la colaboración visual con equipos virtuales. Rompe la forma convencional de videollamadas y reuniones remotas. A través de Mural, todos pueden participar y no solo el anfitrión. Es una de las mejores herramientas de software de trabajo remoto.

El nombre “ Mural ” está inspirado en obras de arte realizadas en una pared. Mural tiene más de 200 plantillas existentes para elegir. Permite a los usuarios agregar formas, tamaños, notas adhesivas, conectores, hojas de ruta, diagramas, comentarios y varias otras dimensiones. Proporciona características especiales como la superpotencia de facilitación que puede controlar la votación del temporizador y la accesibilidad en modo privado a las reuniones.

El mural está diseñado por una aplicación web HTML5. Es compatible con Google Chrome, Safari, Firefox y otros. Puede funcionar con Windows10, iOS, Android o Microsoft Surface Hub. También se conoce como lienzo de pensamiento “ ”. Hay varios tutoriales de YouTube, videos de tutoría mural y una guía de recursos de IBM para dilucidar el mecanismo de trabajo de Mural.

Mural tiene una integración completa con aplicaciones sociales como Microsoft Teams, Zoom, Dropbox, Slack, Jira y otros. El mural está disponible en varios planes pagos, así como en la versión gratuita. También atiende cuentas y servicios gratuitos a maestros, estudiantes, organizaciones sin fines de lucro, consultores y facilitadores legales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dell Premium Active Pen y Wacom Bamboo Ink

Diferencias principales entre Microsoft Whiteboard y Mural

  1. Microsoft Whiteboard es una plataforma de software basada en la nube para permitir a los equipos crear, editar y compartir contenido, mientras que Mural es una plataforma de software de colaboración para planificar, diseñar, analizar y exportar contenido y personalizar flujos de trabajo.
  2. El conjunto de características y las plantillas disponibles en Microsoft Whiteboard son limitadas, mientras que Mural ofrece una amplia gama de opciones a los usuarios.
  3. Microsoft Whiteboard guarda automáticamente el tablero o el lienzo después de que termina la sesión o reunión, mientras que el tablero debe ser guardado manualmente por los usuarios en Mural.
  4. Microsoft Whiteboard es utilizado por compañías de varios tamaños y equipos remotos, mientras que Mural es utilizado por educadores, estudiantes, facilitadores y consultores.
  5. Microsoft Whiteboard tiene características limitadas y menos tasa de suscripción, mientras que Mural tiene una amplia gama de características y herramientas y tiene tasas de suscripción más altas.

Síntesis

Microsoft Whiteboard y Mural son plataformas fuertes en el campo de la colaboración visual y virtual a través del lienzo digital y el espacio de trabajo. Tanto el software admite plataformas como Windows, SaaS, iPhone y iPad. Tienen algunas características únicas y especiales. Pero las características disponibles en Mural son amplias y fáciles de usar.

Microsoft Whiteboard tiene una audiencia diferente y diferentes tasas de suscripción también. Ambos tienen una integración completa con varias aplicaciones sociales para llevar a cabo la colaboración sin problemas con un grupo, equipo o audiencia. Corresponde a los usuarios decidir la mejor plataforma de acuerdo con las necesidades y requisitos.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4117182/
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/809890/

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Microsoft Whiteboard y Mural»

Deja un comentario