Diferencia entre módem DSL y módem de cable

: 23 de enero de 2022

La tecnología e Internet han llevado a la humanidad a través de un período diferente. Desde conexiones hasta conexiones cableadas y ahora inalámbricas, los modos de conexión han cambiado. Dos de estos módems del mundo moderno son módem DSL y módem por cable.

Módem DSL vs Módem de cable

La principal diferencia entre el módem DSL y el módem por cable es que, si bien el módem DSL está conectado a la línea telefónica que es única para cada casa, el módem por cable está conectado a la caja de configuración del televisor.

El módem DSL está conectado directamente a la línea telefónica. Aunque la velocidad proporcionada por este servicio es baja, es suficiente para una menor transmisión de datos y una familia promedio. La ventaja adicional es la estabilidad de la red, incluso si una gran cantidad de personas se conectan al mismo módem.

El módem de cable está conectado a la caja de configuración de TV. Esto proporciona datos confiables de alta velocidad. Los pros del módem de cable incluyen el hecho de que incluso si la distancia entre el dispositivo y el módem aumenta, la conexión se mantiene estable.

Tabla de comparación entre módem DSL y módem de cable

Parámetros de comparación Módem DSL Módem CableConexión Conectado a la línea telefónica Conectado al cable de televisión Velocidad Tiene una velocidad de solo hasta 400 MBPS Tiene una velocidad de hasta 10 GB de uso Utilizado para velocidades de datos más bajas como videos, películas, etc. Utilizado para mayores necesidades de datos, como la transmisión de videojuegos. La estabilidad es más estable porque el teléfono fijo es único. No es estable porque una región grande usa la misma señal Distancia Cuanto más lejos esté de la conexión, menor velocidad Mientras se encuentre dentro de la región del cable, la conexión no se ve afectada

Te puede interesar:  Diferencia entre Cisco HyperFlex y HPE SimpliVity

¿Qué es el módem DSL?

El módem DSL está conectado a líneas telefónicas. Por lo tanto, la conexión se realiza a través de servicios telefónicos. Como la línea telefónica es única para cada casa, la conexión también es única para cada casa. Esto asegura la estabilidad.

Los dispositivos tienen conexiones individuales. Entonces, incluso si la velocidad real del módem DSL es lenta ( solo 400 MBPS ), no se vería afectada por la cantidad de dispositivos conectados al módem. El módem DSL, por lo tanto, tiene una conexión confiable.

El módem DSL está conectado a la línea telefónica hace que la distancia entre el módem y el dispositivo conectado sea importante. Cuanto mayor es la distancia, la conexión empeora.

Por lo general, se usan en lugares que tienen bajos requisitos de datos, como ver videos, descargar películas, etc.

¿Qué es el módem de cable?

Los módems de cable están conectados a la caja de configuración del televisor. Esto asegura internet de alta velocidad, aproximadamente 10 GB. Por lo tanto, esto se usa en el uso de datos a gran escala, como en empresas o empresas. Esto también se usa para juegos.

Aunque el costo de un módem de cable es más alto que el módem DSL, esta diferencia en el precio solo se debe a la alta velocidad proporcionada por este módem.

Dado que cubre una amplia gama, la región cubierta por el cable de TV también estará cubierta por el módem de cable de Internet. Esto significa que la distancia no afectaría la conexión recibida por los dispositivos.

Te puede interesar:  Diferencia entre jQuery y Ajax

Pero la cantidad de dispositivos conectados al módem puede marcar la diferencia en la velocidad de Internet recibida. Cuanto más cantidad de dispositivos están conectados, menor es la velocidad de Internet. Esto se debe a que la velocidad de los datos depende de la escala de las conexiones realizadas.

Los módems de cable alguna vez fueron muy populares, pero debido a la ventaja adicional del precio y la confiabilidad del módem DSL, está disminuyendo lentamente.

Diferencias principales entre el módem DSL y el módem de cable

  1. La diferencia clave del módem DSL y el módem de cable radica en su conexión. Mientras el módem DSL está conectado a la línea telefónica, el módem por cable está conectado a la caja de configuración del cable de TV.
  2. Debido a la diferencia en las conexiones, también se puede observar la diferencia en la velocidad de Internet. El módem por cable tiene una alta velocidad de hasta 10 GB, pero el módem DSL, por otro lado, solo tiene una velocidad de hasta 400 MBPS.
  3. La diferencia en la velocidad de los dos módems da lugar a la diferencia en la necesidad de ellos. La alta velocidad del módem de cable garantiza la estabilidad en la conexión y puede usarse para altos requisitos de datos, como juegos continuos o trabajos comerciales. Pero el módem DSL se usa para videos, descargar películas y otras actividades con bajo requerimiento de datos.
  4. La fiabilidad del módem depende de la estabilidad. Como cada línea telefónica es exclusiva de una casa, el módem DSL es más estable porque solo las personas dentro del rango usan el módem. Pero en el caso del módem por cable, tiene un amplio alcance, la gente de la región estaría usando la misma conexión. Por lo tanto, en las horas pico, la velocidad de Internet se verá afectada.
  5. La distancia juega un papel importante en el módem DSL porque solo si el dispositivo conectado está dentro del rango telefónico, la red sería fuerte. A medida que aumenta la distancia, la velocidad disminuye. Pero el módem de cable no se ve afectado por esta distancia.
Te puede interesar:  Diferencia entre ciberseguridad y computación en la nube

Síntesis

Internet es una de las cosas más importantes para sobrevivir en el mundo moderno, ha ayudado a desarrollar diferentes módems para la conexión. Dos de ellos son módem de cable y módem DSL.

El módem DSL está conectado a la línea telefónica y está limitado dentro de los servicios de la línea. Esto significa que el módem es único para cada casa y, por lo tanto, la conexión es confiable.

El módem por cable está conectado a la caja de configuración del cable de TV. Esto significa que se usa la misma conexión en un amplio rango. Pero esto también asegura que la velocidad de la red no disminuya incluso si aumenta la distancia entre el módem y el dispositivo conectado.

La principal diferencia entre el módem DSL y el módem de cable, que condujo a la disminución de este último, es el hecho de que los módems de cable son baratos y confiables. Son estables incluso si hay una gran cantidad de dispositivos conectados a él.

  1. https://www.mitpressjournals.org/doi/abs/10.1162/REST_a_00070
  2. https://pubs.aeaweb.org/doi/pdf/10.1257/aer.91.2.302

Contenido

9 comentarios en «Diferencia entre módem DSL y módem de cable»

  1. Pingback: read review
  2. Pingback: what is changa dmt

Deja un comentario