Diferencia entre Cisco HyperFlex y HPE SimpliVity

: 24 de junio de 2022

Infraestructura hiperconvergente ( HCI ) integra computación, virtualización, almacenamiento y redes en un grupo específico. La informática virtualizada, el almacenamiento definido por software y las redes virtualizadas son parte de HCI. Los servidores COTS ( comerciales estándar ) se usan típicamente para HCI. En las instalaciones, HCI ofrece simplicidad similar a la nube a un sistema de fácil mantenimiento. Cisco HyperFlex y HPE SimpliVity son dos infraestructuras hiperconvergentes conocidas ( HCI ).

Cisco HyperFlex vs HPE SimpliVity

La principal diferencia entre Cisco HyperFlex y HPE SimpliVity es que el sistema Cisco HyperFlex carece de habilidades de recuperación y respaldo que HPE SimpliVity. Cisco HyperFlex cuesta más y HPE SimpliVity es más caro que Cisco HyperFlex.

Cisco HyperFlex, una infraestructura hiperconvergente es un sistema de archivos de alto rendimiento, especialmente diseñado y a escala con una amplia gama de servicios de gestión de datos de clase empresarial. Cisco HyperFlex para infraestructura hiperconvergente reúne cómputo, redes y almacenamiento en una única solución fácil de administrar para cada aplicación, en cualquier lugar.

SimpliVity de Hewlett Packard Enterprise es una solución integral que lo abarca todo e incluye servicios informáticos, de almacenamiento, de redes y otros servicios de centros de datos en una pila hiperconvergente. La infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity ( HCI ) proporciona seguridad, el rendimiento a nivel empresarial y la confiabilidad que las organizaciones desean y han crecido para esperar en la nube.

Tabla de comparación entre Cisco HyperFlex y HPE SimpliVity

Parámetro de comparación Cisco HyperFlex <TAG/7Precios El precio de Cisco HyperFlex es bastante alto. Es demasiado caro que Cisco HyperFlex. Plataformas compatiblesSaaSsaaS

¿Qué es Cisco HyperFlex?

La plataforma HyperFlex de Cisco es una plataforma de infraestructura hiperconvergente ( HCI ). En los sistemas HyperFlex, se emplea el sistema informático unificado Cisco UCS ( ), que es un proceso de virtualización que combina infraestructura informática, de redes y de almacenamiento para mejorar la eficiencia y proporcionar un control centralizado.

Te puede interesar:  Diferencia entre Google Photos y Google Drive

Los sistemas

HyperFlex utilizan los hipervisores VMware 5.5 o posterior y el software Cisco Data Platform y funcionan con procesadores Intel Xeon E5 2600 v3. El software Springpath Data Platform es un programa de almacenamiento de objetos distribuidos estructurado en registro que está diseñado para la hiperconvergencia.

Los nodos HyperFlex se clasifican en tres categorías. El HX220c está destinado a aplicaciones computacionalmente intensivas, mientras que el HX240c está orientado a cargas de trabajo que requieren mucho almacenamiento. El HX240c también se puede aprovechar en combinación con servidores de montaje en rack UCS B200 para expandir la capacidad computacional de un clúster. Se requieren tres nodos para el sistema HyperFlex, que puede ampliarse hasta ocho nodos. Los grupos pueden tener una amplia gama de nodos. La infraestructura de escritorio virtual ( VDI ), las oficinas de edificios de oficinas distantes y los bancos de pruebas de ingeniería y depuración de software se encuentran entre los primeros casos de aplicación HyperFlex.

Los datos entrantes se dan en todos los nodos del clúster utilizando la capa de almacenamiento en caché para actualizar el rendimiento. El volumen de copias de datos especificado por las reglas que define se establece mediante mapeos de datos de entrada a unidades de banda, que se dispersan uniformemente en todos los nodos.

Cuando un programa escribe datos, la unidad de separación, que incluye el bloque de datos necesario, dirige los datos al nodo apropiado. Esta técnica de distribución de datos, combinada con el orden de fluir a varios canales a la vez, reduce los cuellos de botella de almacenamiento y redes, ofrece un rendimiento constante de E / S independientemente de la ubicación efectiva, y le brinda más flexibilidad de asignación de tareas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Blue Snowball y Blue Yeti

¿Qué es HPE SimpliVity?

SimpliVity de Hewlett Packard Enterprise es una solución integral que lo abarca todo e incluye servicios informáticos, de almacenamiento, de redes y otros servicios de centros de datos en una pila hiperconvergente. Es la opción correcta para las empresas que buscan renovar componentes importantes de su infraestructura en las instalaciones, en la nube pública e híbrida en la nube, ya que ofrece una fácil administración de VM, automatización, rendimiento de aplicaciones, y mucho más.

La infraestructura hiperconvergente HPE SimpliVity ( HCI ) proporciona seguridad, el rendimiento a nivel empresarial y la fiabilidad que las organizaciones desean y han llegado a esperar en la nube. Para hacerlo lo más simple posible, proporcionan una de las garantías más completas en el negocio, incluida la eficiencia de datos, protección, simplicidad, gestión y disponibilidad, además de las capacidades robustas.

SimpliVity comprime y optimiza todos los datos al comienzo del programa, eliminando el procesamiento de datos superfluos y mejorando la velocidad. SimpliVity puede ayudarlo a administrar una gran cantidad de datos porque tiene una eficiencia de almacenamiento 40: 1. SimpliVity disminuye sustancialmente el número de operaciones de entrada / salida IOPS ( por segundo ) requerido sustancialmente.

HPE SimpliVity proporciona protección y copia de seguridad de datos completa en un solo paquete. Los datos que fluyen a través de varios sitios son complicados y difíciles de manejar. La conectividad entre sitios externos y sucursales es muy fácil con SimpliVity. SimpliVity, al reproducir solo bloques únicos, hace que la utilización de una red de área amplia ( WAN ) sea mucho más eficiente, eliminando el requisito de tecnología de optimización WAN.

Diferencias principales entre Cisco HyperFlex y HPE SimpliVity

  1. Cisco HyperFlex es fabricado por Cisco y HPE SimpliVity es de Hewlett Packard Enterprise.
  2. Cisco HyperFlex tiene un escritorio virtual ( VDI ), HPE SimpliVity tiene una infraestructura hiperconvergente ( HCI ). .
  3. Cisco HyperFlex es un rendimiento de bajo costo, HPE SimpliVity es más caro.
  4. Cisco HyperFlex no es compatible 24/7, por otro lado, HPE SimpliVity está disponible 24/7.
  5. Cisco HyperFlex y HPE SimpliVity tienen plataformas de soporte Saas.
Te puede interesar:  Diferencia entre ZIP y RAR

Síntesis

La infraestructura hiperconvergente es justo lo que requiere una empresa con un índice creciente de activos digitales para maximizar el almacenamiento, la eficiencia y la accesibilidad.

Los sistemas Cisco HyperFlex son una tecnología hiperconvergente que puede ejecutarse en una variedad de aplicaciones y configuraciones, como el centro de datos de su empresa, áreas remotas, plataforma en la nube, y entornos privados en la nube / nube híbrida. Cuando se usa en todo su potencial, la hiperconvergencia le permite usar una sola plataforma para admitir un amplio espectro de casos de utilización y uso, como servidores virtuales y sistemas operativos, virtualización de escritorio, entornos de datos macro, solución de negocios, sistema de software o DBMS y aplicaciones de dispositivos de red, así como entornos de investigación y prueba.

El HPE SimpliVity realiza copias de datos basadas en el tiempo escribiendo datos desduplicados y compactados en el disco utilizando una capa de superposición en la parte superior del recurso de hardware real. También ayuda con datos y transferencias virtualizadas de un sistema a otro, ya sea local o remotamente. El software HPE SimpliVity se integra fácilmente con VMware vCenter, configurando todo el diseño de su centro de datos desde una plataforma específica. SimpliVity también ofrece centralización, lo que permite escalar la memoria en varios sitios con una brisa.

  1. https://www.cisco.com/c/en/us/solutions/data-center-virtualization/what-is-hyperconverged-infrastructure.html
  2. https://www.itcentralstation.com/products/comparisons/cisco-HyperFlex-hx-series_vs_hpe-SimpliVity
  3. https://www.adscon.com/blog/what-is-hpe-SimpliVity

Contenido

7 comentarios en «Diferencia entre Cisco HyperFlex y HPE SimpliVity»

Deja un comentario